Cargando

Ir a contenido

X

 


Como poner Google como buscador predeterminado en Windows 10

Tutorial sobre cómo poner Gooogle como buscador predeterminado en PC Windows 10 paso a paso.


Escrito por feb 19 2019 11:38 google



El navegador Google Chrome tiene una cobertura del más del 75% de uso a nivel mundial, lo cual lo convierte en el navegador por excelencia para millones de usuarios. Esto se debe quizás a la practicidad de su configuración, su diseño, su rapidez en las consultas o en las diferentes opciones de personalización que éste nos ofrece.

 

Tutorial para saber cómo acelerar Chrome al máximo sin programas de diferentes maneras. Incluye vídeo.

 

Algunas de las características mas importantes que encontramos en Google Chrome
  • Historial visual del navegador.
  • Administrador de tareas integrado para los sitios web.
  • Capacidad de búsqueda de favoritos desde la barra de dirección.
  • Abrir de nuevo pestañas que han sido cerradas.
  • Crear atajos de teclado para los sitios web deseados.
  • Sincronizar marcadores.
  • Anclar sitios web y mas.

 

Por defecto, Windows 10 ejecuta todas las búsquedas que realicemos a través del navegador Bing, el cual ha sido desarrollado por Microsoft, y esto lo comprobamos cuando ingresamos algún texto en el cuadro de búsqueda y en la pestaña web observamos que los resultados se desplegaran a través del navegador Bing usando Microsoft Edge; ya que es el predeterminado en Windows 10. De hecho, en la barra de tareas encontramos el icono de Microsoft Edge anclado, ya que es el navegador por defecto.

 


1-poner-google-predeterminado-windows-10.png

 

Y es por esta razón que a través de este tutorial, Solvetic explicará cómo podemos establecer Google Chrome como el buscador por defecto en Windows 10 y de esta manera hacer uso al máximo de todos sus beneficios.

 

Todos los tutoriales que necesitas ante cualquier problema o duda que surja en Chrome.

 

Paso 1

En primer lugar, si no contamos con Google Chrome podemos descargarlo en el siguiente enlace:

 

 

Para realizar este proceso haremos uso de una utilidad llamada Search Deflector, la cual esta disponible en el siguiente enlace:

 

 

Search Deflector ha sido desarrollado como una pequeña aplicación, la cual nos da la oportunidad de configurar un motor de búsqueda personalizado; así como un navegador web de forma predeterminada para realiza todo tipo de búsqueda web en la barra de tareas o Inicio de Windows 10.

 

Recordemos que a través de la barra de tareas o el menú "Inicio" disponemos de la opción de acceder de una forma mucho más rápida tanto a sitios web como a aplicaciones y programas. Esta utilidad se encarga de redireccionar las búsquedas que llevamos a cabo desde el menú de inicio, el cuadro de búsqueda o Cortana a cualquier navegador y motor de búsqueda que seleccionemos, eliminando así los vínculos directos de Windows 10 con Microsoft Edge y Bing los cuales son sus valores por defecto.
Al hacer uso de Search Deflector, las búsquedas web serán mucho más veloces, ya que basta pulsar la tecla de Windows y escribir la búsqueda a realizar. Cuando pulsemos "Enter" accederemos a todos resultados en el panel derecho facilitando así la tarea de búsqueda y acceso a sitios web.

 

Nota
Existen dos versiones de este programa, una gratuita (la cual usaremos en este tutorial) y una de pago por 1.99 dólares la cual se obtiene a través de la tienda de Windows 10.

 

Un vez descargado y procedamos a su ejecución, es posible que veamos el siguiente mensaje de seguridad de Smart Screen. Esto impide que el ejecutable sea lanzado por razones de seguridad.

 


2-poner-google-predeterminado-windows-10.png

 

Paso 3

Para ejecutarlo de forma correcta, accedemos a "Seguridad de Windows" y en la sección "Control de aplicaciones y navegador", vamos a la categoría "Comprobar aplicaciones y archivos" y allí activamos la casilla "Desactivado". Aceptamos el mensaje de UAC y esto se puede realizar de forma temporal mientras se realiza la instalación de Search Deflector.

 


 

Paso 4

Una vez realicemos este proceso, ejecutamos de nuevo el archivo descargado y veremos lo siguiente. Allí pulsamos en el botón "Ejecutar" para dar inicio al proceso de instalación de la utilidad en Windows 10.

 


4-poner-google-predeterminado-windows-10.png

 

Paso 5

Será desplegado el siguiente asistente, Pulsamos en "Next".

 


5-poner-google-predeterminado-windows-10.png

 

Paso 6

Procedemos a aceptar los términos de la licencia de la aplicación. Activamos la casilla "I accept the agreement" y nuevamente pulsamos en "Next".

 


6-poner-google-predeterminado-windows-10.png

 

Paso 7

En la siguiente ventana observaremos información relacionada con la instalación del módulo "Actualizador automático el cual nos permite recibir actualizaciones, debemos activar la casilla inferior para poder avanzar en el proceso. De nuevo pulsamos en "Next"

 

7-poner-google-predeterminado-windows-10.png

 

Paso 8

Definiremos la ruta donde se ha de instalar la utilidad:

 


8-poner-google-predeterminado-windows-10.png

 

Paso 9

En la siguiente ventana configuramos el actualizador automático integrado. Pulsamos de nuevo en "Next".

 

9-poner-google-predeterminado-windows-10.png

 

Paso 10

En la siguiente ventana será posible configurar Search Deflector para el usuario actual o para todos los usuarios del sistema registrados:

 


10-poner-google-predeterminado-windows-10.png

 

Paso 11

A continuación, encontramos un resumen de los parámetros a instalar. Pulsamos en el botón "Install" para proceder con la instalación de "Search Deflector" en Windows 10. Durante este proceso seremos redireccionados a una consola del símbolo del sistema donde se desplegarán todos los navegadores web que tenemos instalados en nuestro sistema, cada uno identificado con un número.

 

11-poner-google-predeterminado-windows-10.png

 

Paso 12

En la línea inferior debemos ingresar el numero asociado a Google Chrome, en este caso el 2. Pulsamos "Enter".

 

 

Paso 13

Se desplegará la confirmación de nuestra elección, debemos confirmar ingresando la letra Y:

 


 

Paso 14

A continuación, será presentada una lista de 14 buscadores para asociar las búsquedas del navegador seleccionado, allí ingresaremos el numero 7 relacionado con Google:

 


 

Paso 15

Debemos confirmar la acción. Pulsamos "Enter".

 


 

Paso 16

Veremos un resumen de la acción que hemos realizado. Pulsamos "Enter".

 


 

Paso 17

Para salir del asistente y completar el proceso. Pulsamos en el botón "Finish" para cerrar el asistente.

 


17-poner-google-predeterminado-windows-10.png

 

Paso 18

Ahora, cuando realicemos una búsqueda en Inicio, al dar clic sobre la URL se desplegará una ventana emergente donde seleccionaremos "Deflector". Al seleccionar esta opción el enlace será abierto con el navegador y motor de búsqueda que hemos definido durante el proceso de configuración.

 


18-poner-google-predeterminado-windows-10.png

 

Con esta práctica herramienta será posible configurar múltiples opciones para acceder a nuestros sitios web favoritos usando el navegador y buscador deseado.

 

Tutorial para saber cómo no permitir borrar historial Chrome, Firefox o Edge



AYUDA A MEJORAR ESTE TUTORIAL!

¿Crees que puedes corregir o mejorar este tutorial? Puedes enviar tu Edición con los cambios que consideres útiles.

0 usuarios han editado este tutorial. ¡Edita y conviértete en un reconocido experto!


Tutoriales Relacionados



Sin comentarios, sé el primero!

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!
10
VOTA
5
100%
4
0%
3
0%
2
0%
1
0%

  Información

  •   Publicado feb 19 2019 11:38
  •   Visitas 1.1K
  •   Nivel
    Intermedio