Cargando

Ir a contenido


 


Cómo personalizar Microsoft Edge

Personaliza a tu gusto el navegador Microsoft Edge con estos consejos útiles en tu Windows 10.


Escrito por el dic 01 2016 17:45 windows10 edge


 

El navegador por excelencia de Microsoft ha sabido posicionarse de buena manera junto a grandes como Chrome o Firefox. Este navegador nos proporciona una interfaz limpia con nuevas y fáciles funcionalidades que harán muchos usuarios piensen en cambiarse a él.

 

Con los siguientes tips podrás ver de forma rápida alguna de las opciones que tienes para personalizar tu Microsoft Edge. En función de nuestras necesidades podremos modificar desde el color hasta las páginas por defecto.

 

 

Configurar navegador Microsoft Edge en Windows 10


El navegador Microsoft Edge cuenta con un menú sencillo con el que acceder a diferentes configuraciones, aquí te proponemos algunas de ellas:

 

Acceder al menú configuración
Para poder personalizar Edge, abrimos nuestro navegador y en el lado superior derecho tenemos tres puntos suspensivos que corresponden al menú desplegable. Presionamos y podremos ver varias opciones, nos vamos al final de este listado y pulsamos en Configuración.

 

 

 

Cambiar página de inicio
Una de las opciones que podemos encontrar es configurar la página principal con la cual abriremos nuestro navegador. Para ello nos iremos a la sección de Abrir con y seleccionamos la opción de Página o páginas específicas. En la lista buscamos Personalizado y en el campo de texto colocamos la página por la cual queremos iniciar de forma principal nuestro navegador.

 

 

 

Cambiar estilo de lectura
También podemos cambiar cómo vemos nuestro navegador en el estilo textual. Podremos establecer tamaños de lectura o el estilo que queremos. Para ello vamos al apartado Lectura y ahí tienes el estilo de lectura que quieras configurar o el tamaño de la fuente.

 

 

 

Cambiar color de Microsoft Edge
Aunque por defecto vemos una interfaz determinada en nuestro Microsoft Edge pero si, por ejemplo, nos encontramos leyendo algo o viendo alguna película y es de noche, podemos adecuar nuestro navegador para no dañarnos la vista. Puedes combinar esta opción con la anterior. Para ello ve al principio del menú y pulsa en Elegir un tema. El modo oscuro te facilitará su uso en modo nocturno o modo dark.

 

 

 

Borrar datos de navegación y configurar favoritos
Mientras navegas almacenas información que se va acumulando en tu memoria por lo que es recomendable borrar tu historial de navegación cada cierto tiempo y así mejorar su rendimiento. Para ello dale dentro de Borrar datos de exploración a Elegir lo que se debe borrar.

 

También puedes establecer y gestionar tus favoritos e incluso importarlos desde la pestaña de Configuración de favoritos. También podrás decidir si quieres que aparezca la barra de favoritos o no.

 

 

 

Restaurar Edge a estado predeterminado
En ocasiones realizar cambios en nuestro navegador puede suponer que funcione de forma anómala o que nos de algún tipo de problema. Si no somos capaces de encontrar el motivo, una solución sencilla y funcional es restablecer nuestro navegador. Así volverá a su estado original y se habrán desecho los cambios que hayan podido afectar negativamente.

 

 

 

Con esto ya tendremos Edge adaptado a nuestras necesidades y dándonos más motivos para dar el gran salto a este práctico navegador, ofreciéndonos un buen desempeño, un diseño cercano y funcionalidades innovadoras , una de las mejores propuestas que trajo Windows 10. Si tienes configurado tu navegador, para que no pierdas lo que hayas guardado en tu Microsoft Edge, te proponemos cómo poder guardar tus marcadores para exportarlos a otro navegador como Chrome y Firefox.

 

¿Te ha gustado y ayudado este Tutorial?
Puedes premiar al autor pulsando este botón para darle un punto positivo
  • -
  • 0
10
VOTA
5
100%
4
0%
3
0%
2
0%
1
0%

  Información

  •   Publicado dic 01 2016 17:45
  •   Actualizado dic 11 2016 13:26
  •   Visitas 6.4K
  •   Nivel
    Básico



Tutoriales Relacionados


Sin comentarios, sé el primero!

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!
Demuestra que eres experto!
  ESCRIBIR TUTORIAL
Suscribirse