Cargando



Cómo personalizar página nueva pestaña Chrome

Tutorial que explica cómo cambiar los atajos y cómo agregar un nuevo fondo en la nueva pestaña de Chrome paso a paso.


sep 25 2018 10:35
Intermedio
Total de Apartados : 2

De tu interés 👌

Los navegadores de Internet cumplen un papel fundamental en nuestro en nuestra vida diaria, ya que es complicado pensar en un día en el que no sea necesario realizar una búsqueda (al menos) relacionadas con algún tema de actualidad o para extraer información en la red. Es por esto que las características de cada navegador son importantes a la hora de decantarnos por uno de ellos y que se adapte lo mejor posible a nuestras necesidades. Entre los principales navegadores, seguramente Chrome tiene un lugar en el podio, ya que actualmente es el más utilizado por los usuarios debido a la sencillez de uso o la rapidez entre otros muchos aspectos.

 

Actualmente, Google Chrome ha lanzado una nueva versión, 69, la cual presenta cambios novedosos tanto en su interfaz como en su contorno brindando nuevas funcionalidades. Una de las más destacadas radica en la opción de personalizar la nueva pestaña predeterminada del navegador, lo cual es algo que para muchos usuarios resulta algo novedoso y que se trata de un aspecto de gran utilidad para los millones de usuarios de Google Chrome.

 

Tutorial que explica las novedades y características de Chrome 69 y cómo actualizar o descargar en Windows, macOS o Linux.

 

Es por esta razón que a través de este tutorial Solvetic explicará cómo podemos personalizar nuestra página de nuevas pestañas en Google Chrome.

 

 


1. Cómo cambiar los atajos de la nueva pestaña de Google Chrome


Con la nueva actualización de Google Chrome es posible personalizar los iconos que aparecen debajo de la barra de búsqueda del navegador, gracias al nuevo botón "Agregar un acceso directo" que se ha añadido en esta nueva versión:

 

1-agregar-acceso-directo-en-chrome.png

 

Paso 1

Al pulsar en este botón veremos que se despliega lo siguiente. Allí podemos ingresar el nombre y dirección URL del sitio que deseamos añadir a la nueva pestaña de Google Chrome.

 

2-agregar-acceso-directo-en-chrome.png

 

Nota
Será posible agregar hasta 10 accesos directos.

 

Paso 2

Otra de las opciones disponibles, es que es posible editar los accesos directos que ya están disponibles en la nueva pestaña de Google Chrome. Para ello ubicamos el mouse sobre alguno y debemos dar clic en los tres puntos que serán desplegados:

 

3-agregar-acceso-directo-en-chrome.png

 

Paso 3

Al pulsar en el botón "Editar acceso directo" será desplegado lo siguiente. Allí podremos cambiar el nombre y URL según sea necesario.

 

4-editar-acceso-directo-chrome.png

 

 


2. Cómo agregar un nuevo fondo a la nueva pestaña de Google Chrome


Otra de las opciones que nos ofrece Google Chrome en esta nueva versión es la posibilidad de agregar un nuevo fondo de escritorio para la nueva pestaña de Google Chrome.

 

Paso 1

Para realizar esto, debemos pulsar en el icono de engranaje ubicado en la parte inferior derecha y será desplegado lo siguiente. Allí contamos con la opción de usar los fondos disponibles de Google Chrome o bien cargar una imagen personalizada.

 

5-fondo-pestaña-chrome.png

 

Paso 2

Si pulsamos en la opción Fondos de Chrome veremos lo siguiente:

 

6-fondos-chrome.jpg

 

Paso 3

Si decidimos pulsar en la opción personalizada debemos cargar la imagen deseada y este será su entorno:

 

7-entorno-chrome.jpg

 

De esta forma es posible personalizar nuestra nueva pestaña de Google Chrome usando las opciones integradas de esta nueva versión.

 

Atención! Si utilizas Chrome, los mejores para resolver cualquier situación están a 1 click de distancia!


¿Te ayudó este Tutorial?


Sin comentarios, sé el primero!

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!

X