Cargando

Ir a contenido

X

 


Qué es carpeta Prefetch y Superfetch en Windows 10, 8, 7

En este tutorial te explicamos qué es la carpeta Prefetch y Superfetch en Windows 10, 8, 7.


Escrito por nov 16 2017 13:52



Cuando trabajamos y tenemos un sistema operativo como Windows, sea 7, 8 o 10, podemos ver que al momento de acceder a la ruta C:\Windows, que es donde se aloja el sistema operativo, encontramos diversas carpetas que nunca habíamos visto, una de estas en particular es la carpeta Prefetch en la ruta C:\Windows\Prefetch:

 

 


1. Qué es carpeta Prefetch y Superfetch en Windows


Esta carpeta Prefetch fue añadida por Microsoft desde el ya conocido Windows XP pero podemos ver que aun es usada en Windows 10. La función primordial de la carpeta Prefetch es alojar datos directos de las aplicaciones que ejecutamos dentro del sistema con el objetivo de que estas sean cargadas mucho más rápido agilizando así el proceso de trabajo.

 

Básicamente, Microsoft ha desarrollado Prefetch como un algoritmo que tiene la habilidad de detectar y prever errores de la cache, especialmente cuando el sistema operativo solicita datos que no existen en el almacenamiento cache local, y Prefetch se encarga de almacenar estos datos, que no existen, en la cache para que su acceso sea mucho más veloz.

 

Otra de las carpetas que podemos hallar en la raíz de Windows es la carpeta Superfetch la cual esta constituida como una función capaz de determinar o decidir que aplicación o programa debe ser ejecutado para, de este modo, cargar todos los archivos y datos asociados de este en la memoria.

 

Una buena practica que podemos llevar a cabo es de forma periódica, limpiar estos datos para optimizar el rendimiento de estas. Los archivos que están alojados en la carpeta Prefetch tiene la extensión PF:

 

 

Cuando ejecutamos una aplicación nueva en Windows, nuevos datos con extensión PF son creados en la carpeta Prefetch lo cual da como resultado una apertura relativamente veloz de la aplicación, pero es importante aclarar que, como existen datos ya alojados allí, el sistema operativo contara con menos información para su análisis y esto impacta en la velocidad de búsqueda de los datos.

 

La configuración por defecto de Prefetch está alojada en los registros de Windows en la siguiente ubicación:

HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\CurrentControlSet\Control\Session Manager\Memory Management\PrefetchParameters.

 

El valor EnablePrefetch puede establecerse con alguno de los siguientes valores
  • 0 = Deshabilitado
  • 1 = Precarga de ejecución de inicio de aplicación habilitada
  • 2 = Precarga del arranque habilitada
  • 3 = Applaunch y Boot habilitados (óptimo y predeterminado) el cual es el valor por defecto.

 

 


2. Cómo deshabilitar carpetas Prefetch y Superfetch Windows


Actualmente conocemos dos tipos de unidades de disco duro:
  • HDD: Discos duros mecánicos
  • SDD: Discos de estado solido

 

Prefetch cumple un rol fundamental cuando trabajamos con discos HDD debido a que la velocidad de lectura de este es mucho más lenta que un SDD, de este modo, si usamos discos HDD el valor a definir para EnablePrefetch debe ser el 3 el cual es el predeterminado.

 

Ahora, con la nueva incursión de discos duros SDD, de estado sólido, tenemos discos mucho mas veloces tanto para el arranque del sistema como para el acceso a las aplicaciones por lo que habilitar Prefetch es una tarea no recomendada ya que no se necesita por las características propias del disco duro. En el caso de usar discos SDD podemos definir el valor en cero (0) para su deshabilitación.

 

Esto hablando de Prefetch, ahora, si lo que deseamos es deshabilitar la funcionalidad de Superfecth, debemos acceder a los servicios del sistema con la combinación de teclas + R y en la ventana desplegada ingresamos la línea services.msc.

 

En la ventana que será desplegada ubicaremos el servicio llamada Superfetch:

 

Paso 1

En la ventana desplegada ubicaremos el servicio llamado Superfetch:

 

 

Paso 2

Daremos doble clic sobre él y en el campo Tipo de inicio establecemos el valor Deshabilitado:

 

carpeta-Prefetch-y-Superfetch-en-Windows-5.png

 

Pulsamos en Aplicar y Aceptar para guardar los cambios.

 

Como vemos esta es una opción practica para implementar en equipos que poseen discos duros HDD mas no discos duros SDD ya que esta función se encarga de optimizar el arranque de las aplicaciones y sabemos las bondades de SDD en este aspecto.

 

Cómo cambiar y personalizar la letra de una unidad de disco en Windows 10 fácilmente y con videotutorial incluido.



AYUDA A MEJORAR ESTE TUTORIAL!

¿Quieres ayudarnos a mejorar este tutorial más? Puedes enviar tu Revisión con los cambios que considere útiles. Ya hay 0 usuario que han contribuido en este tutorial al enviar sus Revisiones. ¡Puedes ser el próximo!


Tutoriales Relacionados



Sin comentarios, sé el primero!

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!
10
VOTA
5
100%
4
0%
3
0%
2
0%
1
0%

  Información

  •   Publicado nov 16 2017 13:52
  •   Actualizado nov 24 2017 13:26
  •   Visitas 19.6K
  •   Nivel
    Avanzado