Cargando



Qué es carpeta Prefetch y Superfetch en Windows 10, 8, 7

Tutorial para saber qué es Superfetch y Prefetch Windows 10 y desactivar Prefetch y Superfetch Windows 10.


may 11 2021 14:00
Avanzado
Total de Apartados : 3
may 11 2021 14:01

De tu interés 👌

Cuando trabajamos y tenemos un sistema operativo como Windows, sea 7, 8 o 10, podemos ver que al momento de acceder a la ruta C:\Windows, que es donde se aloja el sistema operativo, encontramos diversas carpetas que nunca habíamos visto, una de estas en particular es la carpeta Prefetch en la ruta C:\Windows\Prefetch. El servicio Prefetch es un proceso de precarga que ayuda a incentivar el rendimiento del equipo pues cuando se inicia Windows se hace un seguimiento de aplicaciones y servicios que se inician también. Se crean con ello archivos reducidos haciendo que el equipo pueda arrancar de una forma más rápida ya que cada programa tendrá su propio archivo prefetch. Por otro lado Superfetch es un servicio orientado a mejorar el rendimiento del equipo y que trabaja en segundo plano influyendo directamente en el funcionamiento de la memoria RAM.

 

 

Tutorial para saber qué es y cómo entrar a la carpeta oculta AppData en Windows 10, 8, 7.

 

Qué es Prefetch
Esta carpeta Prefetch fue añadida por Microsoft desde el ya conocido Windows XP pero podemos ver que aun es usada en Windows 10. La función primordial de la carpeta Prefetch es alojar datos directos de las aplicaciones que ejecutamos dentro del sistema con el objetivo de que estas sean cargadas mucho más rápido agilizando así el proceso de trabajo.

 

Básicamente, Microsoft ha desarrollado Prefetch como un algoritmo que tiene la habilidad de detectar y prever errores de la cache, especialmente cuando el sistema operativo solicita datos que no existen en el almacenamiento cache local, y Prefetch se encarga de almacenar estos datos, que no existen, en la cache para que su acceso sea mucho más veloz.

 

Qué es Superfetch
Otra de las carpetas que podemos hallar en la raíz de Windows es la carpeta Superfetch la cual está constituida como una función capaz de determinar o decidir qué aplicación o programa debe ser ejecutado para, de este modo, cargar todos los archivos y datos asociados de este en la memoria.

 

Tutorial con vídeo para saber cómo eliminar y limpiar mi PC Windows 10 de archivos basura sin programas, directamente desde Windows 10.

 

 

A continuación, veremos cómo deshabilitar las carpetas Superfetch y Prefetch fácilmente.

 

 


1. Desactivar Prefetch Windows 10


Una buena práctica que podemos llevar a cabo es de forma periódica, limpiar estos datos para optimizar el rendimiento de estas. Los archivos que están alojados en la carpeta Prefetch tiene la extensión PF:

 

 

 

Cuando ejecutamos una aplicación nueva en Windows, nuevos datos con extensión PF son creados en la carpeta Prefetch lo cual da como resultado una apertura relativamente veloz de la aplicación. Pero es importante aclarar que, como existen datos ya alojados allí, el sistema operativo contara con menos información para su análisis y esto impacta en la velocidad de búsqueda de los datos. Actualmente conocemos dos tipos de unidades de disco duro:

  • HDD: Discos duros mecánicos
  • SDD: Discos de estado solido

 

Prefetch cumple un rol fundamental cuando trabajamos con discos HDD debido a que la velocidad de lectura de este es mucho más lenta que un SDD, de este modo, si usamos discos HDD el valor a definir para EnablePrefetch debe ser el 3 el cual es el predeterminado.

 

Ahora, con la nueva incursión de discos duros SDD, de estado sólido, tenemos discos mucho más veloces tanto para el arranque del sistema como para el acceso a las aplicaciones por lo que habilitar Prefetch es una tarea no recomendada ya que no se necesita por las características propias del disco duro. En el caso de usar discos SDD podemos definir el valor en cero (0) para su deshabilitación.

 

Paso 1

Lo primero que haremos será abrir el editor de Registro de la siguiente forma:

 

Tutorial con vídeo para poder abrir tu Editor de Registro en Windows 10, 8 y 7 ya sea de forma gráfica o por comandos.

 

Paso 2

La configuración por defecto de Prefetch está alojada en los registros de Windows en la siguiente ubicación:
HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\CurrentControlSet\Control\Session Manager\Memory Management\PrefetchParameters.

 

 

Paso 2

El valor EnablePrefetch puede establecerse con alguno de los siguientes valores. Para deshabilitarlo elegiremos el 0.

 

Valores Prefetech
  • 0 = Deshabilitado
  • 1 = Precarga de ejecución de inicio de aplicación habilitada
  • 2 = Precarga del arranque habilitada
  • 3 = Applaunch y Boot habilitados (óptimo y predeterminado) el cual es el valor por defecto.

 

 


2. Desactivar Superfetch Windows 10

 

Ahora, si lo que deseamos es deshabilitar la funcionalidad de Superfecth haremos lo siguiente:

 

 

Para estar al día, recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube!
SUSCRIBETE EN YOUTUBE

 

Paso 1

Debemos acceder a los servicios del sistema con la combinación de teclas siguiente y en la ventana desplegada ingresamos la línea services.msc.

 

 

+ R

Services.msc
Paso 1

En la ventana desplegada ubicaremos el servicio llamado Superfetch:

 

 

 

 

 

 

 

Paso 2

Daremos doble clic sobre él y en el campo Tipo de inicio establecemos el valor Deshabilitado. Pulsamos en Aplicar y Aceptar para guardar los cambios.

 

 

carpeta-Prefetch-y-Superfetch-en-Windows-5.png

 

 

 


3. Desactivar Superfetch Windows 10 nuevas versiones


Como sabemos el servicio de SuperFetch está en relación directa con el mantenimiento y mejora del rendimiento del equipo. Si necesitas deshabilitarlo en alguna ocasión haremos los siguientes pasos.

 

Desde las actualizaciones de Microsoft de la versión 1809 en Windows 10, el servicio Superfetch ha pasado a llamarse SysMain aunque actúa de la misma forma. Por eso es posible que no te aparezca cuando lo busques en tu sistema. Si queremos deshabilitarlo haremos el siguiente proceso.

 

Para estar al día, recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube!
SUSCRIBETE EN YOUTUBE

 

Paso 1

Abre el panel de Ejecutar con la siguiente combinación de teclas:

 

 

+ R

 

 

Paso 2

Ahora escribe el siguiente comando para que se abra el panel de servicios:
Services.msc

1 Qué-es-carpeta-Prefetch-y-Superfetch-en-Windows-10.png

 

Paso 3

En esta ventana buscaremos el servicio bajo el nombre de SysMain. Pulsa haciendo doble clic sobre él.

 

 

 

Paso 4

Ahora pulsa sobre el apartado de “Tipo de inicio” y elige la opción de “Deshabilitado”.

 

3--Qué-es-carpeta-Prefetch-y-Superfetch-en-Windows-10.png

 

 

Como vemos esta es una opción práctica para implementar en equipos que poseen discos duros HDD pero no discos duros SDD ya que esta función se encarga de optimizar el arranque de las aplicaciones y sabemos las bondades de SDD en este aspecto. Ya sabemos que es prefetch y que es superfetch windows 10. Si además queremos, podemos desactivar prefetch o desactivar superfetch Windows 10 fácilmente.

 

Tutorial con vídeo para poder habilitar o deshabilitar la función Superfetch en Windows 10.


¿Te ayudó este Tutorial?


Sin comentarios, sé el primero!

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!

X