Cargando



Liberador de espacio en disco Windows 10 tarda mucho y no funciona

Tutorial para soluciones el problema de que el Liberador de espacio tarde mucho y no funciona o responde en Windows 10.


dic 20 2018 16:57
Intermedio
Total de Apartados : 4

De tu interés 👌

Windows 10 integra una funcionalidad llamada “Liberador de espacio” la cual ha sido desarrollada para permitirnos administrar de una mejor forma todo lo relacionado con el espacio del disco duro ya que si llegásemos a completar o pasar el límite del almacenamiento del disco duro podemos llegar a tener problemas como:

 

Problemas habituales en disco
  • Errores de lectura y escritura.
  • Fallos al intentar acceder a un archivo.
  • Cierres inesperados del sistema operativo.
  • Bloqueos de aplicaciones y del propio sistema.

 

 

Tutorial sobre cómo borrar espacio en disco duro fácilmente en la versión Windows 10 April 2018 Update u otras.

 

El disco duro es uno de los elementos de hardware más funcionales a la hora de usar nuestro equipo pues es el lugar donde se almacena la información. Sin el no podríamos usar el software de nuestros ordenadores como las aplicaciones y programas. El problema se encuentra cuando comenzamos a almacenar grandes ingestas de datos en estos discos y acabamos llenándolos demasiado. Un disco duro saturado de información puede provocar problemas y errores en el sistema.

 

Cómo liberar espacio
Con la funcionalidad de Liberador de espacio será posible acceder a una serie de archivos que podemos eliminar los cuales pueden pasar inadvertidos para nosotros como:
  • Archivos de programa descargados
  • Cache del sombreador de DirectX
  • Archivos temporales
  • Descargas
  • Versiones anteriores de Windows
  • Papelera de reciclaje
  • Miniaturas y más.

 

 

 


1. Abrir Liberador de espacio en Windows 10

 

Paso 1

Para acceder al Liberador de espacio en Windows 10 debemos dar clic derecho sobre la unidad C y allí seleccionar la línea “Propiedades”:

 

1-propiedades-disco-windows-10.png

 

Paso 2

En la ventana desplegada pulsamos en el botón “Liberar espacio”:

 

2-Liberar-espacio”-windwos-10.png

 

Paso 3

Como resultado, podemos activar las casillas que consideremos necesarias para liberar del disco duro. En algunos casos, cuando se intenta acceder a este Liberador de espacio podemos estar ante errores que impiden su óptimo funcionamiento y por ello Solvetic dará una serie de consejos para lograr recuperar su funcionamiento natural.

 

3-liberador-de-espacio-windows-10.png

 

 


2. Reparar error Liberador de espacio con Solucionador de problemas en Windows 10


El sistema operativo Windows 10 integra una herramienta llamada Solución de problemas con la cual se busca dar una respuesta clara a diversos problemas tanto de hardware como de software en el equipo de forma automática.

 

Paso 1

Para acceder a esta funcionalidad iremos al menú Inicio y allí seleccionamos la utilidad Configuración, se desplegará lo siguiente:

 

 

Paso 2

Allí vamos a la categoría “Actualización y seguridad” y en la ventana desplegada seleccionamos la opción “Solucionar problemas” y allí ubicaremos la línea llamada “Windows Update” y automáticamente al dar clic sobre ella se despliega el botón “Ejecutar el solucionador de problemas”:

 

5-Solucionar-problemas”-windows-10.png

 

Paso 3

Al pulsar allí se iniciará el análisis de esta opción. Después de un tiempo, la herramienta corregirá los problemas, si existen, y será necesario reiniciar el sistema operativo para luego probar de nuevo el Liberador de espacio de Windows 10.

 

6-Solucionar-problemas”-windows-10.png

 

 


3. Reparar error Liberador de espacio al limpiar la carpeta llamada SoftwareDistribution en Windows 10


Otra de las opciones consiste en borrar la carpeta de distribución de software en la unidad principal del equipo con el fin de restablecer los valores del Liberador de espacio.

 

Paso 1

Para este proceso iremos a la siguiente ruta:
C:\Windows\SoftwareDistribution\
Paso 2

Allí seleccionaremos todo el contenido alojado, daremos clic derecho sobre este y seleccionamos la opción “Eliminar”:
Al eliminar todos los archivos y carpetas de la carpeta de Distribución de Software, se borrará la caché de actualización de Windows 10 lo cual puede optimizar el uso del Liberador.

 

 

 


4. Reparar error Liberador de espacio al Ejecutar el comando SFC en Windows 10


SFC (System File Checker) es un comando mediante el cual se ejecuta un análisis completo del sistema de archivos NTFS de Windows 10 y se procede con la corrección de los posibles fallos allí activos.

 

Te explicamos cómo reparar el sistema Windows 10 usando los comandos SFC y DISM y para que sirve cada uno de ellos.

 

Para ejecutar esta opción debemos acceder como administradores al símbolo del sistema y en la terminal ejecutar la siguiente línea. Una vez el comando sea ejecutado, podemos reiniciar el sistema operativo para comprobar que la funcionalidad de Liberador de espacio funcione de la forma esperada en Windows 10.

sfc /scannow

 

Podemos ver las diferentes opciones integradas en Windows 10 con las cuales será posible corregir los fallos asociados al Liberador de espacio en el sistema. De esta forma podremos conseguir más espacio en nuestro disco resolviendo los posibles fallos del Liberador de espacio.

 

Todos los pasos sobre cómo poder liberar de forma automática espacio en el disco de Windows 10 y cómo poder borrar sus archivos temporales.


¿Te ayudó este Tutorial?


Sin comentarios, sé el primero!

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!

X