Cargando



Cómo agregar nuevas historias destacadas en Instagram

Tutorial con vídeo para saber cómo agregar historias destacadas en Instagram y qué hacer si no puedes poner historias destacadas.


jun 02 2020 13:06
Básico
Total de Apartados : 3
jun 02 2020 13:18

De tu interés 👌

Instagram se ha convertido en la red social por excelencia ya que la cantidad de seguidores ha ido aumentando de manera muy considerable en estos últimos tiempos. Sin duda cada vez son más las personas que se han unid a la plataforma para poder subir contenido como fotos y vídeos que mostrar a todos sus seguidores.

 

Además, con la llega de las historias 24 horas, contenido efímero que desaparece al día de ser publicado, la interacción y uso aumentó muy notablemente. El problema de estas historias era que, al desaparecer tras ser publicadas, muchas personas las echaban más adelante en falta. Es por ello que Instagram habilitó la opción de poder guardar un archivo privado con todas estas Stories, poder acceder a ellas en el momento que considerásemos oportuno.

 

Te explicamos las distintas formas de hacer historias destacadas en Instagram con portada y cómo eliminarlas. Incluye vídeo.

 

Además, desde la home de Instagram, se pueden publicar historias destacadas, para que queden ahí de manera permanente. Estas historias destacadas pueden componerse de una sola o de varias. A continuación, te mostramos cómo añadirlas.

 

 

Para estar al día, recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube!
SUSCRIBETE EN YOUTUBE

 

 


1. Cómo agregar historias destacadas en Instagram


Si quieres añadir nuevas historias destacadas en Instagram, debes realizar lo siguiente.

 

Paso 1

Lo primero que debes hacer es entrar en tu cuenta de Instagram y situarte en la pantalla principal. Una vez aquí debes señalar la pestaña de “Destacar”

 

Cómo-agregar-nuevas-historias-destacadas-en-Instagram-q1.png

 

Paso 2

Debes seleccionar la pestaña “Archivo” en la parte superior, y verás que se abre un archivo con todas las historias que has subido. Debes seleccionara aquella que quieres destacar y pulsar en “Listo”

 

Cómo-agregar-nuevas-historias-destacadas-en-Instagram-2.png

 

Nota
En el caso de que no aparezcan historias, debes habilitar que queden guardas en el archivo a través de los ajustes.

 

Te explicamos cómo archivar historias dentro de la aplicación de Instagram y cómo guardarlas en "Destacados" para encontrarlas fácilmente. Incluye vídeo.

 

 

Paso 3

Una vez seleccionada, verás que aparece una nueva ventana en la que puedes seleccionar tanto la portada como el nombre de la historia. Una vez ajustado esto, pulsar en “Listo”.

 

Cómo-agregar-nuevas-historias-destacadas-en-Instagram-4.png

 

Paso 4

Finalmente verás que esta historia ha quedo destacada en tu perfil de Instagram.

 

agregar-hisotria-destacada-instagram-00.jpg

 


2. Cómo añadir historia destacadas Instagram

 

Paso 1

Lo primero que debes hacer es entrar en tu perfil de Instagram en el muro de tus fotografías. Una vez aquí, selecciona la historia destacada en la que quieres añadir más contenido.

 

agregar-historia-destacada-instagram-001.jpg

 

Paso 2

Verás que se despliega la historia. Debes seleccionar los tres puntos que aparecen en la esquina inferior derecha.

 

añadir-nueva-historia-dentro-de-un-grupo-de-historias-destacadas-1.jpg

 

Paso 3

Una vez aquí, en el menú desplegable tienes que elegir "Editar historias destacadas".

 

añadir-historia-destacada-ya-publicada-instagram-03.jpg

 

Paso 4

Debes seleccionar la pestaña “Archivo” en la parte superior, y verás que se abre un archivo con todas las historias que has subido. Debes seleccionara aquella que quieres destacar y pulsar en “Listo”

 

añadir-nueva-historia-dentro-de-un-grupo-de-historias-destacadas-04.jpg

 

Nota
En el caso de que no aparezcan historias, debes habilitar que queden guardas en el archivo a través de los ajustes.

 

 

Para estar al día, recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube!
SUSCRIBETE EN YOUTUBE

 

 

 

Paso 5

Nuestra historia destacada habrá quedado añadida dentro del grupo que hayamos seleccionado.

 

añadir-nueva-historia-dentro-de-un-grupo-de-historias-destacadas-05.jpg

 

De este modo habremos añadido nuevo contenido destacado a Instagram tanto a un grupo ya creado, como a un nuevo grupo.

 


3. No puedo poner historias destacadas en Instagram


Es posible que hayas tratado del poner una historia destacada en Instagram pero hayas visto que no aparece esta opción. Eso es porque de manera previa tal y como se ha indicado en los apartados de este tutorial, debes habilitar que la historias queden guardadas de manera previa en el archivo.

 

En ese caso debes realizar lo que se explica en el siguiente vídeo con enlace a YouTube para que puedas habilitar eso y a continuación verás como en las nuevas historias que subes, aparece la opción de destacar. Basta con que la pulses, para que quede publicada en tu perfil.

 

Para estar al día, recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube!
SUSCRIBETE EN YOUTUBE

 

En el caso de que a pesar de esto sigas teniendo problemas, y no puedas poner historias destacadas en tu perfil de Instagram, entra en el siguiente tutoriales en el que encontrarás diferentes soluciones para los problemas que pueden surgir en Instagram Stories. Realizando las diferentes configuraciones que se proponen, solucionarás tu problema.

 

Tutorial con vídeo para saber cómo solucionar que no puedo ver las historias de Instagram porque no me aparecen o no cargan.

 

De este modo podrás destacar historias en tu perfil de Instagram o solucionar cualquier fallo que haya podido surgir durante este proceso.

 

¿Se puede subir historias destacadas sin que se den cuenta?
En el caso de que te hayas hecho esta pregunta, lamentamos decirte que la respuesta es que no. En ese caso lo único que podrías hacer ocultar a todas las personas que te siguen en Instagram para que no puedan ver esa storie, pero Instagram no permite poner historias destacadas si no se han subido de manera previa como publicación 24 horas.

 

Tutorial con vídeo para saber cómo ocultar historias destacadas a seguidores Instagram para que no puedan verlas.


¿Te ayudó este Tutorial?


Sin comentarios, sé el primero!

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!

X