Cargando



Cómo archivar y destacar historias en Instagram

Tutoria con vídeo para saber cómo destacar una historia en Instagram y ver el archivo de historias.


abr 12 2021 16:52
Intermedio
Total de Apartados : 4

De tu interés 👌

Instagram es la red social de las imágenes y los vídeos y cada vez está tomando una mayor popularidad entre sus usuarios y captando nuevos debido a las nuevas funcionalidades que agrega prácticamente por semana.

 

La última de ellas está relacionada con los Instastories de Instagram. Recordemos que estos son las historias que se destruyen 24 horas después de ser creadas y publicadas. Bien es cierto que muchas veces para salvar estas historias si las queríamos tener nos era necesario guardarlas en nuestros teléfonos ocupando espacio de memoria de los mismos, pero desde que podemos archivar las historias dentro de la aplicación de Instagram esto ha pasado a mejor vida.

 

Tutorial con vídeo para saber cómo poner varias fotos en una misma historia de Instagram y cómo subir varias fotos a la vez en historias consecutivas de diferentes formas.

 

La funcionalidad que integró Instagram consiste en que ahora podrás archivar las historias dentro de la aplicación y tenerlas guardadas allí además de destacar tus favoritas, lo cual nos parece muy útil en ciertas ocasiones. Es por esto que en esta ocasión en Solvetic te explicamos cómo archivar y destacar tus historias favoritas dentro de la aplicación de Instagram paso a paso.

 

Los mejores tutoriales y trucos para ser el número 1 dentro de la App de Instagram

 

Para esto vas a tener que seguir los pasos que te vamos a explicar paso a paso en el siguiente tutorial con vídeo.

 

 

Para estar al día, recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube!
SUSCRIBETE EN YOUTUBE

 

 


1. Archivo de historias Instagram


Para archivar y guardar tus Instastories de Instagram deberás activar esta función para poderlas ver después en tu archivo de Instagram. Para esto deberás seguir los siguientes pasos:

 

Paso 1

Lo primero que vas a tener que hacer es, en la pantalla principal de Instagram, pulsar el icono de 3 líneas horizontales que aparece en la esquina superior derecha de la pantalla.

 

1-como-activar-archivo-de-historias-en-instagram.png

 

Paso 2

Ahora, del lado derecho de la pantalla se va a desplegar una pequeña pantalla. En la parte inferior vas a ver la opción de “Configuración”. Pulsa aquí para acceder.

 

2-como-activar-archivo-de-historias-en-instagram.png

 

Paso 3

Una vez dentro, pulsa en la opción “Privacidad” pulsando sobre ésta para continuar.

 

3-como-activar-archivo-de-historias-en-instagram.png

 

Paso 4

Ahora, entre las opciones superiores vas a ver la opción “Historia”. Debes pulsar sobre la misma.

 

4-como-activar-archivo-de-historias-en-instagram.png

 

Paso 5

Dentro de las opciones de “Historia”, en el apartado de “Guardado”, activa la pestaña de “Guardar en el archivo”. A partir de este momento todas las historias que realices quedarán guardadas de forma cronológica dentro del archivos de Historias de Instagram.

 

5-como-activar-archivo-de-historias-en-instagram.png

 

 


2. Cómo destacar una historia en Instagram


En Instagram podrás destacar tus historias preferidas para que estén en la parte superior del perfil y así será posible acceder de manera más sencilla a ellas y serán visibles para tus contactos siempre. Para ello deberás seguir los siguientes pasos:

 

Paso 1

Lo primero que debes hacer es entrar en el archivo de historias pulsando sobre el menú superior derecho. Ahora debes seleccionar la pestaña de "Archivar"

 

destacar-una-historia-en-Instagram-1.png

 

Paso 2

Pulsa en la historia que quieres destacar en favoritos haciendo click sobre la misma. Accederás al contenido de la historia. En la parte inferior aparecerá un botón representado por un corazón. Haz click en él.

 

destacar-una-historia-en-Instagram-2.png

 

Paso 3

Ahora verás que aparece una ventana emergente en la que debes seleccionar el nombre de la historia destacada. Una vez seleccionado, pulsa en "Añadir"

 

destacar-una-historia-en-Instagram-3.jpg

 

Paso 4

Lo siguiente que verás será un mensaje de que ha sido añadida.

 

destacar-una-historia-en-Instagram-4.jpg

 

Paso 5

Finalmente si entras en tu perfil podrás ver la historia que ha sido destacada.

 

destacar-una-historia-en-Instagram-5.jpg

 

Nota
Una vez que hayas destacado tu primera historia, ya podrás destacar las siguientes desde tu perfil. Para ello verás que aparece el símbolo de "+" en este apartado y seguir todos los pasos que aparecen en la app hasta completar esta nueva historia de Instagram.

 

destacar-una-historia-en-Instagram-6.png

 

 


3. Cómo poner portada y nuevas historias destacadas en Instagram


Instagram es la red social en la que lo visual llama más la atención sin duda, y por esta razón cuidar la apariencia de las fotos y de nuestro muro en general va a ser importante para que sea más atractivo y así consigamos más seguidores. Sobre todo si nos dedicamos de forma profesional a esto.

 

Las historias destacadas de Instagram son historias que no tienen la caducidad de 24 horas y que vamos a poder mantener siempre en nuestro muro, por tanto, al no ser contenido efímero, va a ser importante cuidar su apariencia al igual que la de cualquier foto que publicamos en nuestro perfil.

 

Para esto, Instagram nos da la oportunidad de poner portadas a nuestras historias Destacadas de Instagram, ya que, de no hacerlo, Instagram elegirá como portada una foto por defecto y puede que no sea la que mejor quede en consonancia con nuestro muro de Instagram. Por esta razón en este tutorial con vídeo vas a poder ver como poner portadas a tus historias Destacadas en Instagram.

 

Tutorial para saber cómo poner editar portada en las historias destacadas de Instagram tanto nuevas como ya creadas.

 

Para estar al día, recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube!
SUSCRIBETE EN YOUTUBE

 

 

Una vez hayas creado tus diferentes secciones de Destacadas, además de crear nuevas casi con toda seguridad vas a querer agregar nuevo contenido a las historias destacadas que ya tienes creada. En este tutorial con vídeo también vas a ver el proceso de realización de esto paso a paso:

 

Tutorial con vídeo para saber cómo agregar nuevas historias destacadas en Instagram nuevas o en una historia destacada ya creada.

 

Para estar al día, recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube!
SUSCRIBETE EN YOUTUBE

 


4. Cómo archivar historias destacadas Instagram para algunos seguidores


Es posible que por algún motivo quieras ocultar tus historias destacadas a determinados usuarios para que de este modo no puedan acceder a este tipo de contenido y no puedan verlo cuando entren a tu perfil dentro de la app. En ese caso, debes configurar estas historias para ello.

 

En el siguiente tutorial te mostramos todos los pasos que debes seguir por tanto para saber cómo archivar historias destacadas Instagram para algunos seguidores de manera detallada paso a paso.

 

Tutorial con vídeo para saber cómo ocultar historias destacadas a seguidores de Instagram para que no puedan verlas o los stories a un grupo paso a paso.

 

Así de sencillo será guardar y destacar historias en Instagram para tenerlas siempre accesibles dentro de nuestra aplicación. De este modo podrás seleccionar el contenido que quieres que aparezca en tu perfil de Instagram como historia destacada.

 

Todos los pasos para saber cómo borrar las sugerencias y el historial de búsqueda en Instagram sin aplicaciones.


¿Te ayudó este Tutorial?


1 Comentarios


Diana De Sousa
abr 06 2018 14:07

Hola! Yo tengo dos cuentas de instagram, y tengo las dos con la opción "guardar archivo" seleccionada, sin embargo en una de las cuentas puedo guardar las fotos y en la otra no. De hecho no me aparece el corazón en mis historias para poder destacar. Esto me viene sucediendo desde hace unas dos semanas o así, porque antes si que podía. Agradecería que me dijeran como puedo solucionar el tema. Gracias

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!

X