Cargando

Ir a contenido

X

 


Cómo archivar y destacar historias en Instagram

Te explicamos cómo archivar historias dentro de la aplicación de Instagram y cómo guardarlas en "Destacados" para encontrarlas fácilmente. Incluye vídeo.


Escrito por may 30 2019 15:15 instagram



Instagram es la red social de las imágenes y los vídeos y cada vez está tomando una mayor popularidad entre sus usuarios y captando nuevos debido a las nuevas funcionalidades que agrega prácticamente por semana.

 

La última de ellas está relacionada con los Instastories de Instagram. Recordemos que estos son las historias que se destruyen 24 horas después de ser creadas y publicadas. Bien es cierto que muchas veces para salvar estas historias si las queríamos tener nos era necesario guardarlas en nuestros teléfonos ocupando espacio de memoria de los mismos, pero desde que podemos archivar las historias dentro de la aplicación de Instagram esto ha pasado a mejor vida.

 

Tutorial con vídeo para saber cómo crear y responder preguntas historia Instagram con música

 

La funcionalidad que integró Instagram consiste en que ahora podrás archivar las historias dentro de la aplicación y tenerlas guardadas allí además de destacar tus favoritas, lo cual nos parece muy útil en ciertas ocasiones. Es por esto que en esta ocasión en Solvetic te explicamos como archivar y destacar tus historias favoritas dentro de la aplicación de Instagram paso a paso.

 

Los mejores tutoriales y trucos para ser el número 1 dentro de la App de Instagram

 

Para esto vas a tener que seguir los pasos que te vamos a explicar paso a paso en el siguiente tutorial con vídeo.

 

Para estar al día, recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube!   SUSCRIBETE

 

 


1. Cómo archivar y guardar historias dentro de la App de Instagram


Para archivar y guardar tus Instastories de Instagram deberás activar esta función para poderlas ver después en tu archivo de Instagram. Para esto deberás seguir los siguientes pasos:

 

Paso 1

Lo primero que vas a tener que hacer es, en la pantalla principal de Instagram, pulsar el icono de 3 líneas horizontales que aparece en la esquina superior derecha de la pantalla.

 

1-como-activar-archivo-de-historias-en-instagram.png

 

Paso 2

Ahora, del lado derecho de la pantalla se va a desplegar una pequeña pantalla. En la parte inferior vas a ver la opción de “Configuración”. Pulsa aquí para acceder.

 

2-como-activar-archivo-de-historias-en-instagram.png

 

Paso 3

Una vez dentro, pulsa en la opción “Privacidad” pulsando sobre ésta para continuar.

 

3-como-activar-archivo-de-historias-en-instagram.png

 

Paso 4

Ahora, entre las opciones superiores vas a ver la opción “Historia”. Debes pulsar sobre la misma.

 

4-como-activar-archivo-de-historias-en-instagram.png

 

Paso 5

Dentro de las opciones de “Historia”, en el apartado de “Guardado”, activa la pestaña de “Guardar en el archivo”. A partir de este momento todas las historias que realices quedarán guardadas de forma cronológica dentro del archivos de Historias de Instagram.

 

5-como-activar-archivo-de-historias-en-instagram.png

 

 


2. Cómo archivar historias de Instagram en “Destacados”


La otra nueva funcionalidad de Instagram es que podrás destacar tus historias preferidas para que estén en un apartado llamado "Destacados" y así sera posible acceder de manera más sencilla a ellas. Para ello deberás seguir los siguientes pasos:

 

Paso 1

Entra en tu archivo de historias de Instagram pulsando en el icono del reloj situado en la esquina superior derecha de la pantalla principal de tu perfil.

 

4-reloj-archivo-instagram.png

 

Paso 2

Pulsa en la historia que quieres destacar en favoritos haciendo click sobre la misma. Accederás al contenido de la historia. En la parte inferior aparecerá un botón representado por un corazón. Haz click en él.

 

8-boton-destacados.jpg

 

Paso 3

Aparecerá este mensaje y ya habrás seleccionado esa historia para la carpeta de “Destacados”.

 

9-destacados.png

 

 


3. Cómo poner portada y nuevas historias destacadas en Instagram


Instagram es la red social en la que lo visual llama más la atención sin duda, y por esta razón cuidar la apariencia de las fotos y de nuestro muro en general va a ser importante para que sea más atractivo y así consigamos más seguidores. Sobre todo si nos dedicamos de forma profesional a esto.

 

Las historias destacadas de Instagram son historias que no tienen la caducidad de 24 horas y que vamos a poder mantener siempre en nuestro muro, por tanto, al no ser contenido efímero, va a ser importante cuidar su apariencia al igual que la de cualquier foto que publicamos en nuestro perfil.

 

Para esto, Instagram nos da la oportunidad de poner portadas a nuestras historias Destacadas de Instagram, ya que, de no hacerlo, Instagram elegirá como portada una foto por defecto y puede que no sea la que mejor quede en consonancia con nuestro muro de Instagram. Por esta razón en este tutorial con vídeo vas a poder ver como poner portadas a tus historias Destacadas en Instagram.

 

Tutorial para saber cómo poner editar portada en las historias destacadas de Instagram tanto nuevas como ya creadas.

 

 

Para estar al día, recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube!   SUSCRIBETE

 

 

Una vez hayas creado tus diferentes secciones de Destacadas, además de crear nuevas casi con toda seguridad vas a querer agregar nuevo contenido a las historias destacadas que ya tienes creada. En este tutorial con vídeo también vas a ver el proceso de realización de esto paso a paso:

 

Tutorial con vídeo para saber cómo agregar nuevas historias destacadas en Instagram nuevas o en una historia destacada ya creada.

 

 

Para estar al día, recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube!   SUSCRIBETE

 

 

Así de sencillo será guardar y destacar historias en Instagram para tenerlas siempre accesibles dentro de nuestra aplicación.

 

Todos los pasos para saber cómo borrar las sugerencias y el historial de búsqueda en Instagram sin aplicaciones.



AYUDA A MEJORAR ESTE TUTORIAL!

¿Crees que puedes corregir o mejorar este tutorial? Puedes enviar tu Edición con los cambios que consideres útiles.

0 usuarios han editado este tutorial. ¡Edita y conviértete en un reconocido experto!


Tutoriales Relacionados



1 Comentarios


Diana De Sousa
abr 06 2018 13:07

Hola! Yo tengo dos cuentas de instagram, y tengo las dos con la opción "guardar archivo" seleccionada, sin embargo en una de las cuentas puedo guardar las fotos y en la otra no. De hecho no me aparece el corazón en mis historias para poder destacar. Esto me viene sucediendo desde hace unas dos semanas o así, porque antes si que podía. Agradecería que me dijeran como puedo solucionar el tema. Gracias

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!
10
VOTA
5
100%
4
0%
3
0%
2
0%
1
0%

  Información

  •   Publicado may 30 2019 15:15
  •   Visitas 88.3K
  •   Nivel
    Intermedio