Cargando

Ir a contenido

X

 


Cómo enviar mensaje privado en Instagram

Os explicamos cómo puedes mandar mensajes privados o directos en Instagram y las distintas maneras de hacerlo paso a paso.


Escrito por jul 03 2017 10:38 instagram



Todos estamos de acuerdo en que Instagram es una de las redes sociales por excelencia en este momento y que está en pleno auge, subiendo como la espuma durante estos dos últimos años (ha duplicado sus usuarios hasta los 500 millones) y siendo una de las redes sociales favoritas entre los jóvenes, por ser muy visual e interactiva.

 

Lo que empezó siendo una red social únicamente de imágenes acompañadas con texto ha ido evolucionando hasta la actualidad. Hoy en día permite a los usuarios subir imágenes estáticas y vídeos en movimiento de hasta un minuto. Además ha incorporado otras muchas opciones como filtros, marcos, imágenes en movimiento cómo boomerangs y historias cortas que se borran a las 24 horas de ser publicadas y en las que puedes incorporar multitud de efectos.

 

Todos las publicaciones pueden hacerse de manera pública, pero Instagram también tiene la opción de mandar mensajes privados llamados mensajes directos. Hoy en concreto en Solvetic os vamos a explicar las cuatro formas que tiene Instagram de mandar mensajes directos.

 


1. Mandar mensaje directo cómo mensaje de texto en Instagram


Paso 1

Esta opción permite mandar mensajes de forma privada con o sin imágenes. Primero debes ir a la pantalla de inicio y pulsar el icono mensajes, situado en la parte superior derecha de la pantalla. Si ya habías recibido mensajes directos anteriormente en esta pantalla aparecerá una lista de los mismos. Si quieres enviar un mesaje directo a una de las personas de la lista será tan fácil como pulsar dicha persona e iniciar la conversación.

 


enviar-privado-instagram-1-.jpg enviar-privado-instagram-2.jpg

 

Si no has recibido mensajes directos y tienes esta lista vacía o quieres enviar un mensaje a una persona que no se encuentra en esta lista solo tienes que pulsar el icono situado en la esquina superior derecha (+).

 

Paso 2

Se abrirá una pantalla donde aparecerán todos tus contactos. Con pulsar sobre el que quieras podrás iniciar la convrsación. Para buscarlos más rápidamente dispones de un buscador en la parte superior donde puedes encontrarlos por nombre. Toca el círculo que aparece junto al nombre de usuario de la persona y aparecerá en el campo Para: de la pantalla. (También podrás crear un grupo pulsando a varios de ellos). Presiona Siguiente.

 

enviar-privado-instagram-3.jpg enviar-privado-instagram-4.jpg

 

Una vez seleccionado el o los contactos, se abrirá una ventana de texto en la parte inferior donde podrás escribir e incluso adjuntar una imagen o video en la parte de la cámara. Pulsa enviar y habrás enviado el mensaje que aparecerá en una conversación.

 


2. Mandar mensaje directo desde una publicación de Instagram


También puedes mandar un mensaje directo desde una publicación como ahora te explicamos.

 

Ve a la imagen de Instagram que quieras compartir. En la parte inferior de la imagen a la izquierda aparecerán 3 iconos. Pulsa el de mensaje directo. Selecciona o busca el usuario con el que quieres compartir la imagen o video. Púlsalo y aparecerá marcado con un check.


enviar-privado-instagram-6.jpg Enviar-privado-instagram-7.jpg

 

Debajo puedes incluir un mesaje. Pulsa en la tecla azul enviar y esa imagen o foto será enviada a ese usuario en una conversación privada.

 


3. Mandar mensaje directo mediante una foto recién subida en Instagram

 

Paso 1

También puedes mandar una foto como mensaje directo a partir de la edición que hacemos cuando vamos a subir la foto.
Toca el botón de subida (+). Haz desde la cámara o selecciona desde la galería la imagen que vas a subir.

 


Enviar-privado-instagram-8.jpg Enviar-privado-instagram-9.jpg

 

Si lo deseas modifica la fotografía agregando filtros en la luz y pulse siguiente. En esta pantalla puedes incluir un mensaje y donde compartirlo. Pulsa en la parte superior derecha en Direct

 

Paso 2

Se abrirá una pantalla en la cual podrás elegir al usuario o usuarios con los que quieres compartir el contenido. Simplemente tendrás que seleccionarlos en el círculo de la parte de la derecha. Cuando los tengas pulsa enviar en la esquina superior derecha.


Enviar-privado-instagram-10.jpg enviar-privado-instagram.png

 


4. Mandar un mensaje directo mediante hagstag y ubicaciones en Instagram

 

También puedes enviar el mensaje de forma directa mediante una página de hagstag o una ublicación. Primero ve a la página de la ubicación o el hasgtag y entra. Dentro de este grupo en la esquina superior derecha aparecerá el icono de mensaje directo. Pulse aquí

 

Enviar-privado-instagram11.jpg instagram-12.jpg

 

Ahora desde aquí selecciona la persona a la que quieres mandar el mensaje directo, y el mensaje e imagen que quieres enviar. Pulsa enviar situado debajo marcado en azul.

 

Estas son todas las formas que tienes para mandar un mensaje directo o privado por Instagram, aunque hemos de advertirte que desgraciadamente estas opciones sólo están disponibles desde la aplicación para móvil y no puede realizarse desde un servidor de ordenador.

 

Si pensamos en la edición de imágenes la primera herramienta que se nos viene a la mente es Photoshop pero ¿Es realmente la única? ¿Que alternativas tenemos al gran Photoshop?



AYUDA A MEJORAR ESTE TUTORIAL!

¿Quieres ayudarnos a mejorar este tutorial más? Puedes enviar tu Revisión con los cambios que considere útiles. Ya hay 0 usuario que han contribuido en este tutorial al enviar sus Revisiones. ¡Puedes ser el próximo!


Tutoriales Relacionados



Sin comentarios, sé el primero!

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!
10
VOTA
5
100%
4
0%
3
0%
2
0%
1
0%

  Información

  •   Publicado jul 03 2017 10:38
  •   Actualizado jul 03 2017 13:39
  •   Visitas 6.3K
  •   Nivel
    Intermedio