Cargando

Ir a contenido

X


Ver Más! Unir varios PDF en uno en Windows 10 nunca fue tan fácil! Sigue los pasos con PDFelement y estará listo en un abrir y cerrar de ojos.


 


Cambiar unidad carpeta por defecto descarga actualizaciones Windows 10

Tutorial para saber cómo mover la ruta de la carpeta por defecto de la descarga de actualizaciones en Windows 10.


Escrito por el jun 11 2018 11:16



El almacenamiento en nuestro disco duro debe ser un tema a tener en cuenta debido a que, si llegamos a su límite, no podremos instalar ninguna aplicación ni guardar nuestros archivos y el sistema operativo en general presentará errores como reinicios, bloqueos o apagados inesperados.

 

Aunque los discos duros cuenten con buena capacidad, hablando de los HDD, poco a poco el espacio se va reduciendo. Es más pronunciado en los discos de estado sólido, SDD, los cuales vienen en capacidades inferiores (128, 256 GB, etc) donde el tema del almacenamiento es aún más crítico, aunque la velocidad es mucho mejor. Por ello es importante que tengamos siempre presente la forma de cómo liberar este espacio y en el caso de los sistemas operativos Windows es imprescindible que frecuentemente el hagamos limpieza de nuestra unidad C.

 

Cómo borrar la carpeta de Descargas y los archivos temporales automáticamente en Windows 10. Con vídeo incluido.

 

Aunque eliminemos los archivos temporales, limpiemos la papelera o desinstalemos programas o aplicaciones, el espacio sigue siendo limitado y quizás no comprendemos desde dónde se genera el llenado del disco, pero Solvetic indicará cómo podemos ayudar a liberar espacio en nuestro equipo de forma simple.

 

Hemos hablado en temas anteriores de herramientas creadas para liberar espacio, pero debemos comprender que Windows 10 frecuentemente está actualizando su sistema tanto a nivel de características como de nuevas versiones y cada una de estas actualizaciones ocupa un espacio en el disco duro en una ruta específica.

 

Te explicamos cómo borrar de forma segura, sin posibilidad de recuperación, datos en Windows 10 usando Cipher, CCleaner y Eraser.

 

Por ello aprenderemos a mover esta carpeta a otra ubicación, siendo preferente el uso de una partición en el disco duro.

 

 

Mover la carpeta de descargas de actualizaciones de Windows 10

 

Paso 1

Para este propósito hemos creado una nueva carpeta en la partición D de nuestro Windows 10 y es allí a donde moveremos la carpeta local por defecto donde se alojan las actualizaciones:

 

 

Paso 2

Ahora, la ruta por defecto donde Windows 10 almacena sus actualizaciones es la siguiente:
C:\Windows\SoftwareDistribution

 

Paso 3

Allí encontramos una serie de descargas, podemos comprobar el espacio que ocupa esta carpeta en el disco local accediendo a las propiedades de ella:

 

3-SoftwareDistribution.png

 

Paso 4

En este caso podemos ver que ocupa 685 MB. Para iniciar el proceso de mover esta carpeta, iremos a los servicios de Windows 10 usando la combinación de teclas siguientes y ejecutando el comando “services.msc”:

 

 

+ R

 

 

 

 

4-services-msc.png

 

Paso 5

Pulsamos en Aceptar o las teclas Enter y en la nueva ventana desplegada, ubicamos el servicio llamado “Windows Update”, damos clic derecho sobre él y seleccionamos la opción “Detener”:

 

5-detener-windows-update.png

 

Paso 6

Una vez detenido el servicio de Windows Update, vamos a la ruta C:\Windows y renombramos la carpeta “SoftwareDistribution” como “SoftwareDistribution.old”:

 

 

Paso 7

Una vez realizado esto, accederemos al símbolo del sistema como administradores y allí ejecutamos la siguiente línea:
mklink /j C:\Windows\SoftwareDistribution D:\Solvetic\ActualizacionesWindows 

 

Paso 8

Podemos ver que se crea el respectivo enlace. Ahora, podemos ir de nuevo a la ruta C:\Windows y veremos que se ha creado la carpeta SoftwareDistribution con un acceso directo:

 

 

Paso 9

Luego de esto, procedemos a cortar el contenido de la carpeta “SotwareDistribution.old” y lo pegaremos en la carpeta que hemos creado en la unidad D, para ello seleccionamos este contenido, damos clic derecho y seleccionamos Cortar:

 

 

Paso 10

Luego lo pegaremos en la carpeta de destino:

 

 

Paso 11

Una vez este proceso finalice podremos remover la carpeta SoftwareDistribution.old de la unidad C.
Cuando esto haya sido realizado, iremos de nuevo a los servicios de Windows, teclas siguientes y ejecutar “services.msc”.

 

+ R

Services.msc
Paso 12

Allí damos clic derecho sobre el servicio llamado “Windows Update” y seleccionamos la opción “Iniciar”:

 

11-iniciar-windows-update.png

 

Paso 13

Una vez el servicio sea iniciado, podremos ir de nuevo a Windows Update y descargar las actualizaciones disponibles para el sistema:

 

12-Windows-Update-y-descargar-las-actualizaciones-disponible.png

 

Con este sencillo método, será posible liberar espacio en la unidad C de Windows 10 y usar ese espacio para tareas más importantes.

 

Cómo cambiar la ubicación de una carpeta predeterminada como imágenes, Mis documentos, Descargas o del navegador en Windows 10.


Tutoriales Relacionados


Sin comentarios, sé el primero!

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!
10
VOTA
5
100%
4
0%
3
0%
2
0%
1
0%

  Información

  •   Publicado jun 11 2018 11:16
  •   Visitas 595
  •   Nivel
    Avanzado