Cargando

Ir a contenido

X


Ver Más! Profesionales IT y desarrolladores: Llega el evento más importante del año! Servicios cloud, Business Applications, Analytics, IoT, Machine Learning, Bots, Blockchain etc.


 


Activar Detección de redes y configurar uso compartido Windows 10

Tutorial con vídeo sobre cómo poder activar la detección de redes y configurar el uso compartido en Windows 10.


Escrito por abr 25 2018 15:09



Una de las medidas de seguridad en Windows para proteger toda la información almacenada allí, es la detección de redes la cual se activa cuando estamos en un entorno de red privada, pero se desactiva de forma automática al momento de acceder a una red pública con el fin de evitar que nuestro equipo sea expuesto y pueda ser vulnerable a ataques u otro tipo de accesos no autorizados.

 

Dentro de las funciones de la detección de redes tenemos la oportunidad de configurar el uso compartido de archivos con el cual podemos establecer un punto central para que otros usuarios puedan acceder a este tipo de elementos tales como documentos e impresoras.

 

Vamos a ver como activar la detección de redes y configurar de forma óptima el uso compartido en Windows 10.

 

 

Para estar al día, recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube!   SUSCRIBETE

 

 


1. Habilitar la detección de redes en Windows 10


Es importante que activemos la detección de redes si nuestro equipo no es detectado por otros en la red o no es posible compartir elementos.

 

Paso 1

Para activar la detección, o verificar si se encuentra activa, vamos al menú Inicio y allí seleccionamos “Configuración” donde veremos lo siguiente:

 

1-Red-e-Internet”.png

 

Paso 2

Allí seleccionamos la categoría “Red e Internet” y vamos a la sección “Ethernet” donde veremos lo siguiente:

 

2-Opciones-de-uso-compartido.png

 

Paso 3

Allí pulsamos en la línea “Opciones de uso compartido” y en la ventana desplegada activaremos la casilla “Activar la detección de redes”. Una vez realizado esto pulsamos en el botón “Guardar cambios” y luego saldremos de dicha ventana, de esta forma hemos activado la detección de redes en Windows 10.

 

 

 


2. Habilitar el uso compartido de archivos e impresoras en Windows 10


Esta opción nos da la oportunidad de compartir en la red local carpetas, archivos e impresoras con otros computadoras y dispositivos en la misma red y así tener la oportunidad de interactuar con otros usuarios de forma integral.

 

Paso 1

Para activar el uso compartido de archivos y carpetas, iremos a la siguiente ruta:
  • Inicio
  • Configuración
  • Red e Internet
  • Allí vamos a la sección Estado, y veremos lo siguiente:

 

 

2-Opciones-de-uso-compartido.png

 

Paso 2

Pulsamos en la línea “Opciones de uso compartido” y será desplegada la siguiente ventana:

 

 

 

Paso 3

Como podemos ver, allí tenemos 3 opciones de perfiles a usar que son los siguientes. Debemos acceder al perfil que estamos usando en este momento, tendrá entre paréntesis la leyenda “Perfil actual”, y allí validar que la casilla “Activar el uso compartido de archivos e impresoras” se encuentre seleccionada. Pulsamos en “Guardar cambios” y podremos salir del asistente.
  • Privado
  • Invitado o público
  • Todas las redes

 


3. Habilitar el uso compartido de carpetas públicas en Windows 10

 

Paso 1

Todo el perfil público en Windows 10 lo encontramos en la siguiente ruta:
C:\Users\Public
Paso 2

Allí, podrán acceder todos los usuarios registrados en el sistema y es una carpeta donde, por seguridad, no debemos alojar información delicada ya que el acceso allí será sin restricción. Para esto, seguiremos la ruta del paso anterior, y allí nos dirigimos a la sección “Todas las redes” y la expandimos para ver lo siguiente:

 

 

 

Paso 3

Allí debemos habilitar la casilla “Activar el uso compartido para que todos los usuarios con acceso a la red puedan leer y escribir archivos de las carpetas públicas”. Pulsamos en el botón “Guardar cambios” para aplicar la configuración y podremos salir de esta ventana.

 

 

 


4. Habilitar contraseña para el uso compartido en Windows 10


Una de las mejores formas de proteger el acceso al contenido de nuestros datos en Windows 10 es asignar una contraseña con el fin de que todo aquel que desee acceder a los datos deba ingresar sus credenciales.

 

Paso 1

Para habilitar esta opción, iremos a la ruta descrita anteriormente del uso compartido o bien acceder usando la siguiente ruta.
  • Panel de control
  • Redes e Internet
  • Centro de redes y recursos compartidos
  • Configuración de uso compartido avanzado

 

Paso 2

Allí activaremos la casilla “Activar el uso compartido con protección por contraseña” ubicado en la sección inferior:

 

 

 

De esta manera, cuando algún usuario intente conectarse a nuestro equipo debe ingresar su usuario y contraseña para validación, de lo contrario no será posible el acceso. Así de simple podemos activar y configurar el uso compartido de archivos y redes en Windows 10.

 

Soluciona los errores de tu conexión WiFi con estos sencillos trucos en Windows 10 y navega por Internet sin problemas.



AYUDA A MEJORAR ESTE TUTORIAL!

¿Quieres ayudarnos a mejorar este tutorial más? Puedes enviar tu Revisión con los cambios que considere útiles. Ya hay 0 usuario que han contribuido en este tutorial al enviar sus Revisiones. ¡Puedes ser el próximo!


Tutoriales Relacionados



Sin comentarios, sé el primero!

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!
10
VOTA
5
100%
4
0%
3
0%
2
0%
1
0%

  Información

  •   Publicado abr 25 2018 15:09
  •   Visitas 8K
  •   Nivel
    Intermedio