Cargando



Cómo hacer que los programas abran en pantalla completa Windows

Te explicamos cómo ejecutar programa pantalla completa Windows 10 al abrirse en el PC.


nov 05 2019 19:10
Intermedio
Total de Apartados : 2

De tu interés 👌

A diario utilizamos nuestros ordenadores para realizar montones de funciones, entre ellas utilizar una gran diversidad de programas dedicados a distintas acciones. No cabe duda de que los programas son un punto clave en el uso de los ordenadores, ya que de este modo la cantidad de cosas que podemos realizar en ellos aumenta de manera considerable. Además podemos acceder a diferentes servicios como pueden ser las redes sociales, las aplicaciones de mensajería como WhatsApp y la gestión del correo electrónico.

 

Cuando utilizamos Windows y abrimos un programa, este por defecto se abre en un tamaño de ventana que no ocupa toda la pantalla de nuestro ordenador, y lo podemos maximizar fácilmente para tener una visión más clara pulsando sobre el botón central de la esquina superior derecha de la pantalla (“Maximizar”)

 

Esto es algo muy útil, pero puede ser que prefiramos que por defecto los programas que abrimos en Windows ya se abran con el tamaño de pantalla completa en nuestro ordenador, y es por esto que hoy en Solvetic explicaremos como realizar esta función paso por paso. Para que los programas abran en pantalla completa en tu ordenador Windows tendrás que hacer lo siguiente:

 

Tutorial para abrir o ejecutar programa como administrador en Windows 10 de diferentes formas con o sin comandos.

 


1. Cómo hacer que los programas abran en pantalla completa Windows


Paso 1

Haz click con el ratón derecho de tu botón sobre el icono de el programa que quieres que abra en pantalla completa y se desplegará una nueva ventana con distintas opciones. Pulsa sobre “Propiedades”

 

1-opción-propiedades-windows-10.jpg

 

Paso 2

Se abrirá una nueva ventana. En la pestaña de “Acceso Directo” (en la que abre por defecto la ventana) verás varias opciones. Pulsa sobre “Ejecutar” en la que viene establecida por defecto la opción “Ventana normal”

 

2-ejecutar-tamaño-de-ventana-windows.png

 

Paso 3

Se desplegarán varias opciones. Para que el programa abra en ventana completa deberás pulsar “Maximizada”

 

3-ventana-maximizada-programa-windows.png

 

Paso 4

Esta opción quedará marcada en el cuadro de la opción “Ejecutar”. Si ves esta opción junto a “Ejecutar” sólo tendrás que pulsar el botón “Aceptar” situado en la parte inferior de la pantalla y habrás terminado.

 

4-aceptar-maximizar-ventana-windows.png

 

 


2. Gestionar programas Windows 10


En el caso de que quieras conocer otras formas para saber cómo gestionar los programas en Windows 10, a continuación te vamos a mostrar una serie de opciones para que sepas cómo llevar a cabo cada una de ellas.

 

Asociar tipo de archivo con programa Abrir con en Windows 10
Generalmente cuando ejecutamos los diferentes archivos en Windows 10, estos se abren con el programa correcto, pero puede ocurrir que en determinadas ocasiones veamos un mensaje en el que se nos informa de que tenemos varias opciones para abrir dicho archivo. Esto se debe a que aún el sistema no ha asociado un programa predefinido para este tipo de archivos. Es por ello que si queremos saber cómo asociar un determinado programa para un archivo en particular, debemos seguir los pasos que se detallan en el siguiente tutorial.

 

Pasos para poder modificar el tipo de archivo que abre cada programa por defecto en Abrir con en Windows 10.

 

Cómo añadir programas y enlaces en Menú Inicio Windows 10
Otras de las posibilidades que tenemos para gestionar programas en Windows 10, es añadirlos al menú de inicio, para que de este modo podamos acceder a todos ellos de manera más sencilla. Este es un proceso que no te llevará mucho tiempo, pero que debes conocer de manera detallada todos los pasos que debes seguir para que esto sea añadido de manera correcta.

 

En enlace del siguiente tutorial vas a encontrar el proceso que debes seguir explicado punto por punto.

 

Aquí podrás aprender cómo agregar más programas de forma personalizada e incluso accesos directos a tu Menú de Inicio Windows 10

 

 

Cómo forzar salir y cerrar programa en Windows 10
Otra de las cosas que debemos conocer si gestionamos programas de manera frecuente en Windows, es cómo poder cerrarlos y forzar salida en el caso de que alguno de ellos que quede pillado y no responda de manera natural. Las causas por las que podemos sufrir este error son variadas, por lo que no es de extrañar que de vez en cuando nos pase.

 

Es interesante que conozcas las diferentes opciones que tienes en Windows 10 para saber cómo forzar salir y cerrar programa en Windows 10. Es por ello que en el siguiente enlace vas a poder encontrar cómo realizar todas ellas paso a paso.

 

Tutorial que explica las diferentes formas sobre cómo forzar la acción de salir y cerrar un programa o tarea en Windows 10 paso a paso.

 

 

Así de sencillo es hacer que los programas abran utilizando todo el tamaño de la pantalla total y no uno más reducido en tu ordenador con sistema operativo Windows.

 

En este tutorial te explicamos cómo ocultar programas y características en Windows 10 de diferentes formas.


¿Te ayudó este Tutorial?


Sin comentarios, sé el primero!

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!

X