Cargando

Ir a contenido


 


Cómo añadir programas y enlaces en Menú Inicio Windows 10

Aquí podrás aprender cómo agregar más programas de forma personalizada e incluso accesos directos a tu Menú de Inicio Windows 10


Escrito por el abr 04 2017 17:25 windows10



Windows 10 presenta un diseño totalmente renovado comparado con sus antecesores a nivel de desempeño y de accesibilidad.

 

Cada vez que pulsamos el menú Inicio tendremos acceso a diversas aplicaciones de una forma totalmente dinámica y esto es conocido como tiles:

 

 

Este tutorial te explicará cómo editar dicho menú añadiendo nuevos programas en su menú. Es importante recordar que Windows 10 no permite el despliegue de más de 2048 elementos en el menú Inicio y para conocer esto accedemos a Windows PowerShell y allí ejecutamos el siguiente comando:

Get-StartApps | measure
En el resultado veremos cuantos elementos tenemos actualmente en el menú Inicio en Windows 10:

 

 

 

 

Cómo agregar programas al menú Inicio en Windows 10

 

Paso 1

Para realizar esto abrimos una ventana del Explorador de Windows y pegamos la siguiente ruta. En esta ruta encontramos los accesos a los programas y aplicaciones visibles en el menú Inicio de Windows 10.
%AppData%\Microsoft\Windows\Start Menu\Programs

 

 

Paso 2

Una vez allí crearemos los accesos directos a los respectivos programas o aplicaciones que deseamos estén activos en el menú Inicio. Para esto daremos clic derecho en cualquier lugar en blanco de dicha carpeta y seleccionamos la opción Nuevo / Acceso directo.

 

 

Paso 3

En la ventana desplegada vamos a la ruta donde se encuentra el archivo ejecutable de la aplicación deseada. Pulsamos Siguiente y asignamos el nombre deseado.

 

5-acceso-directo-barra-tareas.png

 

Paso 4

Ahora vamos de nuevo al menú Inicio y podremos ver la respectiva aplicación disponible y con la leyenda Nueva:

 

 

Paso 5

Este proceso permite que las aplicaciones sean agregadas al usuario actual. Si deseamos agregar programas o aplicaciones para que estén disponibles para todos los usuarios realizaremos el siguiente proceso. Abrimos el Explorador de archivos y accedemos a la siguiente ruta:
%ALLUSERSPROFILE%\Microsoft\Windows\Start Menu\Programs

 

Allí podremos crear accesos directos de la forma mencionada anteriormente o incluso crear carpetas con accesos directos dentro de ella. Todos los accesos directos que eliminemos desde alguna de estas carpetas será eliminado del menú Inicio.

 

Como vemos el proceso de edición del menú Inicio es sencillo y completamente funcional. Si quieres conocer más sobre cómo añadir elementos a la barra de tareas de Windows 10, aquí te dejamos el enlace para que puedas anclar lo que necesites .

 


Tutoriales Relacionados


Sin comentarios, sé el primero!

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!
10
VOTA
5
100%
4
0%
3
0%
2
0%
1
0%

  Información

  •   Publicado abr 04 2017 17:25
  •   Actualizado abr 04 2017 17:29
  •   Visitas 4.3K
  •   Nivel
    Intermedio