Cargando

Ir a contenido

X

 


Cómo desinstalar y eliminar WhatsApp escritorio Windows 10, 8, 7

Te mostramos diferentes formas de poder desinstalar la aplicación de WhatsApp escritorio en tu ordenador con Windows 10, 8 o 7.


Escrito por nov 23 2016 18:39 whatsapp


desinstalar-whatssap.png

 

Una de las aplicaciones de mensajería más descargada y usada alrededor del mundo es indudablemente WhatsApp gracias a su versatilidad, sencillez de uso, videollamadas y muchas otras herramientas. Hasta hace poco solo era posible usar WhatsApp en nuestros Smartphones pero gracias al avance de la tecnología hoy contamos con WhatsApp Web la cual podemos utilizar de manera online.

 

Además de esta posibilidad, WhatsApp lanzó una aplicación directamente para descargar en el escritorio. Esta aplicación ofrece una gran experiencia para todos aquellos que usamos WhatsApp, el problema radica en que para poder enviar y recibir los mensajes desde nuestro escritorio, el teléfono debe estar conectado a Internet con el fin de que se reconozca el inicio de sesión y toda la configuración de contactos, etc.

 

Por esta causa muchos usuarios activos de la aplicación están optando por eliminar la aplicación WhatsApp escritorio de Windows ya que no resulta útil cuando el teléfono no está conectado a la red y simplemente ocuparía espacio en el disco. A continuación vamos a ver cómo podemos desinstalar WhatsApp Web de forma segura en Windows 10 (este mismo proceso aplica para Windows 7 y Windows 8)

 


1. Desinstalar WhatsApp usando panel de control


Paso 1

Esta opción sirve para Windows 7, 8 y 10 y debemos acceder al Panel de control usando alguno de los siguientes métodos:
Abrir panel de contro Windows
  • Usando la combinación de teclas Imagen enviada + R (Ejecutar) e ingresando el término control.
  • Pulsamos EnterDando clic derecho en el botón de Windows (Inicio) y de la lista desplegada seleccionamos Panel de control (También sirve para Windows 8 y Windows 10)
  • Ingresando la palabra panel en el cuadro de búsqueda de Windows 10 y seleccionando la opción correcta

 

 

programas-windows-1.jpg

 

Paso 2

Allí seleccionamos la opción Programas y veremos lo siguiente:

 

desisntalar-programa-windows-2.jpg

 

Paso 3

Tenemos que escoger la opción Desinstalar un programa y se desplegará la siguiente ventana donde debemos ubicar la aplicación WhatsApp. Una vez seleccionada pulsamos en la opción Desinstalar ubicada en la parte superior. Esperamos que el programa sea desinstalado de forma automática y veremos que ya no está dentro de los programas instalados

 

desisntalar-whatsapp-windows-3.jpg

 

De esta manera hemos desinstalado WhatsApp Web de nuestros equipos Windows 7, 8 o 10.

 


2. Desinstalar WhatsApp usando menú Configuración


Otra de las opciones que tenemos disponibles es usando el menú Configuración, esta opción aplica a Windows 8 y Windows 10.

 

Paso 1

Para ello pulsamos en el botón de Windows (Inicio) y seleccionamos el ícono en forma de piñón asociado a la configuración y se desplegará la siguiente ventana. Allí seleccionamos la opción Sistema y en la ventana desplegada iremos a la línea Aplicaciones y características

 

sistema-windows-4.jpg

 

Paso 2

Allí ubicamos la aplicación WhatsApp y la seleccionamos y veremos que se habilitan las siguientes opciones (Modificar y Desinstalar):

 

desisntalar-whatsapp-windows-5.jpg

 

Seleccionamos la opción Desinstalar y veremos el siguiente mensaje:

 

desisntalar-whatsapp-windows-6.jpg

 

Pulsamos de nuevo en Desinstalar para ejecutar el proceso. De esta manera hemos eliminado WhatsApp usando el menú Configuración.

 


3. Desinstalar WhatsApp desde menú Inicio


Una de las formas más sencillas como podemos desinstalar WhatsApp de Windows 10 es usando el menú Inicio. Para ello pulsamos el botón de Windows, ubicamos la aplicación, damos clic derecho y seleccionamos la opción Desinstalar

 

 

Al pulsar esta opción de manera automática se abre la opción de Agregar o desinstalar un programa del Panel de control y desde allí completar el proceso.

 

Hemos visto cómo podemos eliminar WhatsApp de nuestros equipos Windows 7, 8 o 10 de una forma útil y práctica.

 



AYUDA A MEJORAR ESTE TUTORIAL!

¿Quieres ayudarnos a mejorar este tutorial más? Puedes enviar tu Revisión con los cambios que considere útiles. Ya hay 0 usuario que han contribuido en este tutorial al enviar sus Revisiones. ¡Puedes ser el próximo!


Tutoriales Relacionados



1 Comentarios

Whatsapp borrado bien con este tutorial.

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!
10
VOTA
5
100%
4
0%
3
0%
2
0%
1
0%

  Información

  •   Publicado nov 23 2016 18:39
  •   Actualizado nov 23 2016 18:40
  •   Visitas 9.1K
  •   Nivel
    Básico