Cargando



Cómo ocultar programas en programas y características Windows 10

En este tutorial te explicamos cómo ocultar programas y características en Windows 10 de diferentes formas.


jul 20 2017 10:06
Avanzado
Total de Apartados : 2
jul 20 2017 14:10

De tu interés 👌

La seguridad del sistema operativo y de todo su contenido siempre será, y debe ser, una de las premisas no solo de los administradores o personal de IT sino de todo usuario de Windows.

 

Existen diversas opciones como podemos proteger nuestro sistema y una de estas consiste en ocultar determinados programas o aplicaciones para evitar que otros usuarios con acceso al sistema puedan realizar cambios no autorizados allí. Vamos a ver cómo podemos realizar esta tarea de forma segura en Windows 10.

 


1. Ocultar programas usando el editor de registros

 

Paso 1

Antes de usar el editor de registros de Windows 10 es recomendable crear una copia de seguridad en caso de alguna anomalía presentada.Para acceder al editor de registros usaremos la combinación de teclas Windows + R y en la ventana desplegada usaremos el comando regedit y pulsamos Enter o Aceptar.

 

+ R

 

Para sistemas de 32 bits iremos a la siguiente ruta:

HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Uninstall
Para sistemas de 64 bits iremos a la siguiente ruta:
HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Wow6432Node\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Uninstall
Paso 2

Si vamos a la ruta Panel de control\ Programas\ Programas y características podremos ver las diversas opciones de la sección Desinstalar o cambiar un programa:

 

 

Paso 3

Ahora vamos a la ruta en el editor de registros y seleccionaremos el programa a ocultar, en este caso será Etcher:

 

 

Paso 4

Allí debemos crear un nuevo valor DWORD dando clic derecho sobre algún espacio en blanco y seleccionar la opción Nuevo / Valor de DWORD (32 bits)

 

ocultar-programa-en-programa-windows-3.jpg

 

Este valor será llamado SystemComponent:

 

ocultar-programa-en-programa-windows-4.jpg

 

Paso 5

Procedemos a editar este valor dando doble clic sobre él o dando clic derecho / Modificar y en la ventana desplegada establecer su valor en uno (1). Pulsamos en Aceptar para guardar los cambios.

 

ocultar-programa-en-programa-windows-5.jpg

 

Paso 6

Ahora podemos actualizar Windows o acceder de nuevo al panel de control y veremos que la aplicación seleccionada ha sido oculta:

 

 

En caso de desear restablecer de nuevo los valores por defecto podemos eliminar el valor DWORD creado dando clic derecho sobre él y seleccionando la opción Eliminar.

 


2. Usar Hide Programs para ocultar aplicaciones en Windows 10


Esta es una aplicación gratuita que nos permite ocultar determinadas aplicaciones en Windows 10 de forma simple. Puede ser descargada en el siguiente enlace:

 

 

Una vez descargado e instalado su interfaz es simple y nos permite ocultar programas o aplicaciones por usuario o inicio del sistema, basta con seleccionar la casilla respectiva para ocultarla:

 

ocultar-programa-en-programa-windows-7.jpg

 

Como hemos visto tenemos opciones adicionales para mejorar la seguridad del sistema operativo impidiendo que ciertas aplicaciones estén disponibles para todos los usuarios del sistema.

 

Pasos para ver archivos o carpetas ocultos en Windows 10 además de aprender a ocultar carpetas o archivos.


¿Te ayudó este Tutorial?


1 Comentarios

me pareció lindo el video tutorial lo que si el link del programa está caído no se puede descargar el programa Estaría bueno que lo vuelvan a subir

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!

X