Cargando

Ir a contenido

X

 


Qué es Wsappx y cómo solucionar alto uso CPU y disco Windows 10

Te explicamos qué es Wsappx y cómo solucionar el alto uso de CPU y disco Windows 10 de diferentes formas.


Escrito por el abr 10 2018 12:50



Windows 10 tiene como uno de sus ejes principales el uso de servicios y procesos los cuales son ejecutados en segundo plano y que por defecto no deberían afectar en nada el optimo rendimiento del sistema y de sus componentes.

 

Pero con las nuevas actualizaciones de Windows 10, hemos visto con proceso llamado wsappx el cual es parte de propio sistema operativo, y esta ejecutándose en segundo plano o puede llegar a hacer un uso excesivo de recursos de CPU y disco lo cual trae como resultado un impacto negativo en el rendimiento del sistema.

 

wasppx-windows-10.png

 

Este proceso wsappx está asociado a la Tienda de Windows y la nueva plataforma de aplicaciones Universal (Universal Windows Platform (UWP) de Microsoft.

 

En resumen, su principal tarea esta relacionada con la gestión, instalación, eliminación y actualización de aplicaciones desde Windows Store y como es algo que no hacemos con frecuencia, podemos proceder a su deshabilitacion para ganar mas uso de recursos enfocados en otro tipo de tareas más esenciales.

 

Este proceso cuenta por lo general con tres subprocesos internos que son:

 

AppX Deployment Service (AppXSVC)
Este proceso ofrece soporte de infraestructura con el fin de implementar aplicaciones de la tienda. Este servicio será iniciado bajo demanda y en caso de estar desactivado, las aplicaciones de almacenamiento no se implementarán en el sistema y pueden llegar a causar errores de ejecución.

 

Client License Service (ClipSVC)
Es otro subproceso que ofrece soporte de infraestructura para la tienda de Microsoft. Al igual que el anterior, es un servicio que se inicia a demanda y todas las aplicaciones deshabilitadas que hayan sido compradas desde Windows Store no se comportarán de la forma ideal.

 

Windows Store Service (WSService)
Este servicio es idéntico al anterior.

 

Desde este punto de vista, todas las aplicaciones de escritorio que usamos de forma común en Windows, usan recursos de la CPU y disco cuando son instaladas, eliminadas o actualizadas, mientras que trabajamos con las aplicaciones de la Tienda de Windows, podremos ver los recursos usados por el subproceso AppXSVC en lugar del programa de instalación tradicional.

 

Este proceso no se puede deshabilitar ya que no se ejecutan automáticamente en segundo plano, solo son activos cuando hacemos algún proceso en la tienda de Windows y se cierran cuando no usemos mas dichas aplicaciones, pero hoy Solvetic dará algunas pautas sobre como solucionar el error de alto consumo.

 


1. Hacer uso de las políticas de grupo para solucionar alto uso CPU y disco Windows 10


Paso 1

Para realizar este método, usaremos la combinación de teclas siguiente:

 

+ R

 

Ejecutamos el comando siguiente:

gpedit.msc
Pulsamos "Enter" o "Aceptar".

 

 

 

 

2-comando-gpedit-windows-10.png

 

Paso 2

En la ventana desplegada iremos a la siguiente ruta:
  • Configuracion del equipo
  • Plantillas administrativas
  • Componentes de Windows
  • Tienda

 

Allí daremos doble clic sobre la política llamada "Desactivar la aplicación Store":

 

 

Paso 3

Será desplegada la siguiente ventana: Allí activamos la casilla "Habilitada" y pulsamos en el botón "Aplicar y Aceptar" para guardar los cambios.

 

4-desactivar-la-aplicación-store-windows-10.png

 

Nota
Este proceso solo aplica en las ediciones Windows 10 Pro y Enterprise.

 


2. Analizar el equipo en búsqueda de virus para solucionar alto uso CPU y disco Windows 10


Otra causa que puede ocasionar el alto consumo de los recursos en el sistema es la presencia de virus o malware el cual se puede descargar de forma muy simple. Para esto podemos hacer uso de alguna de las aplicaciones de antivirus disponibles de forma gratuita o bien usar la propia aplicación integrada de Windows 10, Windows Defender.

 

Para ello, vamos al "Centro de seguridad de Windows Defender" y en la sección "Protección antivirus y contra amenazas" y procedemos a ejecutar un análisis completo en búsqueda de amenazas:

 

5-examen-contra-virus-y-amenazas-windows-defender.png

 


3. Ejecutar un análisis del disco para solucionar alto uso CPU y disco Windows 10


Podemos ver como el proceso wsappx no es la raíz del alto consumo de recursos en Windows 10 pero existen muchas otras razones dentro de las cuales incluimos daños internos en el disco a nivel de sectores.

 

Windows 10 nos ofrece una herramienta integrada para analizar el disco duro y para ello accederemos al símbolo del sistema como administradores y allí ejecutamos lo siguiente:

chkdsk /f /r

 

De este modo, cuando el sistema sea reiniciado hará un análisis detallado en el disco en búsqueda de errores:

 

7-analisis-windows-defender.png

 

Podemos comprender como muchos procesos forman parte integral de Windows y cada uno cumple un rol especial pero también tenemos alternativas útiles para mejorar el rendimiento de nuestro equipo.

 

En este tutorial te explicamos cómo ocultar programas y características en Windows 10 de diferentes formas.



Tutoriales Relacionados



Sin comentarios, sé el primero!

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!
10
VOTA
5
100%
4
0%
3
0%
2
0%
1
0%

  Información

  •   Publicado abr 10 2018 12:50
  •   Visitas 13.6K
  •   Nivel
    Avanzado