Cargando

Ir a contenido


 


Cómo habilitar DLNA Media Server multimedia en Windows 10

En este tutorial vas a encontrar todos los pasos para saber cómo habilitar DLNA Media Server multimedia en Windows 10


Escrito por el dic 13 2017 14:40 windows10 windows



En un mundo donde todo cada día esta mas ligado a la red es imprescindible que estemos al tanto de como configurar, usar y ajustar preferencias de las diferentes alternativas que nos ofrecen los desarrolladores de software tanto en sistemas operativos como en aplicativos.

 

Hoy, podemos ver como todo gira en torno a los digital, televisores y teatros de casa inteligentes, control de elementos desde nuestro celular y muchas mas opciones se han convertido en la base fundamental para muchos usuarios en la actualidad. Un punto dentro de toda esta tecnología lo podemos ver con los nuevos televisores, llamados SmartTV, los cuales están en la capacidad de conectarse a la red Wi-Fi o LAN de nuestro hogar y transmitir elementos multimedia.

 

Antes esto solo era posible en un equipo de cómputo. Esta nueva o mejorada tecnología, se conoce como DLNA (Digital Living Network Alliance - Alianza para el Estilo de Vida Digital en red) y es básicamente una es una asociación de fabricantes de dispositivos de electrónica e informática mediante el cual se definen directrices para compartir medios digitales entre dispositivos conectados entre sí.

 

Al implementar y configurar un servidor DLNA en Windows, será posible transmitir elementos de video y música a través de la red desde el equipo hacia el TV o dispositivo conservando toda su integridad y fidelidad. Lo que muchos no sabemos es que Windows 10, en realidad desde Windows 7, se incluye de forma integrada un servidor DLNA el cual será útil para llevar a cabo esta tarea de streaming.

 

 

Paso 1

Para acceder a esta opción abrimos el panel de control y en el cuadro de búsqueda ubicado en la parte superior derecha ingresamos el termino media y estos seran los resultados desplegados:

 

habilitar-DLNA-Media-Server-multimedia-en-Windows-10-1.png

 

Paso 2

Allí seleccionaremos la línea Opciones de transmisión por secuencias de multimedia ubicada bajo la línea Centro de redes y recursos compartidos y se desplegara la siguiente ventana:

 

habilitar-DLNA-Media-Server-multimedia-en-Windows-10-2.png

 

Podemos ver que en ninguna parte figura el termino DLNA, esta opción de secuencias de transmisión multimedia son compatibles con DLNA.

 

Paso 3

Pulsamos sobre el botón Activar la transmisión por secuencias de multimedia y al pulsar en dicha opción tendremos las siguientes opciones:

 

habilitar-DLNA-Media-Server-multimedia-en-Windows-10-3.png

 

Allí podemos configurar los siguientes valores
  • Nombre a asignar para la biblioteca multimedia
  • Definir la ruta donde será desplegado el servidor DLSNA (Red local o todas las redes)
  • Establecer que programas tendrán permiso para hacer uso de este medio de transmisión

 

Paso 4

Allí podemos pulsar en el botón Personalizar para seleccionar que tipo de elementos seran transmitidos:

 

habilitar-DLNA-Media-Server-multimedia-en-Windows-10-4.png

 

Con esta configuración, cada uno de los servidores DLNA en la red local seran desplegados por lista, y allí podremos seleccionar el equipo que hemos configurado y transmitir archivos multimedia desde este directamente.
Como añadir archivos multimedia

 

Recordemos que lo que será transmitido depende de las Bibliotecas de Windows tales como Imágenes, Videos o Música.

 

Paso 5

Desde este punto, si deseamos añadir algún elemento a través de DLNA, primero debemos añadirlo a alguna de las bibliotecas de Windows y para ello daremos clic derecho sobre la carpeta o archivo, seleccionamos la opción Incluir en biblioteca y luego seleccionar en cual biblioteca del sistema será añadido:

 

habilitar-DLNA-Media-Server-multimedia-en-Windows-10-5.png

 

Paso 6

Podremos verificar las propiedades de dicha biblioteca para comprobar que la carpeta seleccionada ha sido añadida:

 

habilitar-DLNA-Media-Server-multimedia-en-Windows-10-6.png

 

Desde este punto basta con acceder a nuestro SmartTV y allí seleccionar el equipo con Windows 10 y poder navegar en las bibliotecas compartidas.

 

Como vemos Windows 10 no se queda atrás en este mundo cambiante y siempre esta a la vanguardia de las nuevas tecnologías.

 

Con estas aplicaciones DLNA Streaming vas a poder ver el contenido de tu Android o iPhone directamente en el televisor. ¿Sabes cuales son las mejores?


Tutoriales Relacionados


Sin comentarios, sé el primero!

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!
10
VOTA
5
100%
4
0%
3
0%
2
0%
1
0%

  Información

  •   Publicado dic 13 2017 14:40
  •   Visitas 5.3K
  •   Nivel
    Avanzado