Cargando

Ir a contenido


Cómo gestionar redes WiFi con seguridad y apps gratis

Muchos problemas o dudas pueden surgirnos acerca de las redes WiFi. A continuación vas a ver cómo solucionarlos y que aplicaciones pueden ser de utilidad.

Síguenos!

Comentarios Recientes



Hoy en días estar conectados es algo que parece imprescindible para la mayoría de nosotros. Parece que no sabemos vivir sin Wifi. Allí donde vamos buscamos poder conectarnos y tener acceso a la red. Contamos con dispositivos portátiles para poder esta conexión de manera indiferente al lugar en que nos encontremos. Cuando hablamos de Wifi, estamos hablando de un mecanismo de conexión de forma inalámbrica con dispositivos electrónicos.

 

El problema de esto es que no todo es tan bonito cómo parece. Las redes WiFi en muchas ocasiones pueden traernos más disgustos que beneficios ya que desde ellas se puede acceder a nuestros datos y proceder de este modo al robo de información, cuentas, contraseñas personales etc. Es muy importante por tanto que no introduzcamos ningún tipo de dato personal en nuestro dispositivo mientras se encuentra conectado a una red WiFi pública para evitar este tipo de cosas.

 

Es importante por tanto que tengamos en cuenta las siguientes recomendaciones en base a la seguridad, rendimiento o detección de Wifi para poder sacar el máximo partido a este tipo de conexión pero sin correr peligro y sienténdonos protegidos en todo momento. Además vamos a mostrar una serie de aplicaciones que nos van a proporcionar facilidades a la hora de encontrar y utilizar redes WiFi.

 

Cómo cambiar nombre SSID y contraseña Wifi

 

Una de las cosas mas importante cuando instalamos una red Wifi en nuestro hogar, trabajo etc, es que sea segura y evitar el uso fraudulento de nuestra red. La contraseña de nuestra red y nombre, vienen por defecto cuando instalamos el router. Si dejamos este nombre y contraseñas, es posible que no pase nada, pero quizás personas desconocidas tengan gran facilidad para acceder a ella y accedan. Si queremos cambiar el nombre y contraseña y de este modo crear una clave mucho mas segura, podemos hacerlo en unos sencillos pasos. Es recomendable para todos los usuarios para asegurar un buen uso de su Wifi.

 

 

 

Cómo sacar Password de mi conexión Wifi

 

Hay veces que registramos una contraseña Wifi, pero que con el tiempo la hemos olvidado y no sabemos donde encontrarla. Justo en ese momento la necesitamos para proporcionársela a otra persona, o se no has desconfigurado el dispositivo y no ha quedado registrada. No tenemos porque preocuparnos, ya que existe una manera para que podamos recuperarla. No tenemos que ser expertos informáticos para realizar este proceso, así que tranquilos, es más sencillo de lo que puede parecer.

 

 

 

Seguridad y privacidad actividades móviles Hotspot Shield VPN Proxy Wifi

 

Se trata de una aplicación que podemos encontrar disponible tanto en Google Play como en el App Store. A través de esta app podemos garantizar la seguridad de nuestros datos gracias a una serie de mecanismos de bloqueo. Estos mecanismos de bloqueo van a impedir que programas informáticos utilizados por hackers vulneren nuestra transmisión de datos. En siguiente tutorial vamos a poder conocer las ventajas de utilizar este programa, las características y que pasos debemos seguir para su ejecución en nuestro terminal.

 


 

Wifi Analyzer para aumentar rendimiento wifi

 

Wifi Analyzer se trata de una aplicación la cual permite convertir un dispositivo Android en un analizador de red Wifi. Esto es beneficioso cuando por ejemplo tenemos la posibilidad de conectarnos a varios canales Wifi cercanos y no sabemos cual será el mejor para nosotros. Gracias a esta aplicación vamos a poder seleccionar el menos congestionado y tener una visión amplia de las características de la red a la que estamos conectadas así como poder ver su tipo de protección.

 

 

 

WifiMapper encontrar wifi gratis en cualquier parte del mundo

 

Esta aplicación nos va a resultar tremendamente útil si nos encontramos en un país extranjero o si ya hemos consumido todos los megas de nuestra tarifa de datos. Sí, podemos vivir sin conectarnos a internet, pero justo estamos en ese momento en que por alguna razón nos resulta “necesario” tener conexión. Para no llegar a este momento y arrepentirnos, debemos tener instalada previamente esta aplicación. Se trata de una aplicación la cual cuenta con mas de 650 millones de puntos Wifi repartidos por el mundo. Esto nos va a proporcionar que localizar un punto Wifi, resulte rápido y sencillo.

 

 

 

Cómo convertir PC en un router Wifi

 

Existe un programa llamado Virtual Wifi Router, el cual es totalmente gratuito y proporciona la posibilidad de poder poner un Pc o portátil como un punto de acceso Wifi para que otros dispositivos que nosotros seleccionemos puedan conectarse. Tenemos que configurar una especie de nueva red Wifi, la cual debemos seleccionar de manera posterior desde el dispositivo que elijamos. Introducimos el password que hemos configurado y listo. Aprende como hacerlo a continuación.

 

 

 

Cómo convertir iPhone o Android en un Wifi

 

Otra de las posibilidades con las que contamos es utilizar nuestro iPhone o Android como un punto de acceso Wifi para que otros dispositivos que nosotros seleccionemos puedan conectarse. La manera de configurar esto es muy sencilla. Al igual que en la opción anterior vamos a crear una especie de nueva red Wifi en nuestro dispositivo móvil, la cual debe seleccionar el dispositivo al que queremos dar acceso. Tras introducir la contraseña proporcionada por nosotros, se establecerá la conexión.

 

 

 

 

Con todas estas recomendaciones y sugerencias, las posibilidades para que saquemos el máximo partido a las redes Wifi pero siempre con seguridad y precaución van a ser mucho más altas. Te recomendamos que tomes en cuenta las precauciones de seguridad ya que una vez que han robado nuestra información, no hay marcha atrás.

 


TE PUEDE INTERESAR

ÚLTIMAS NOTICIAS


Sin comentarios, sé el primero en realizarlo!

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!
Suscribirse