Cargando

Ir a contenido


 


Cómo quitar y resetear contraseña BIOS PC

En este tutorial te explicamos diferentes formas de quitar y resetear la contraseña BIOS en el PC.


Escrito por el dic 13 2017 13:35 windows



La seguridad es uno de los temas que más se mencionan hoy en día y no es para menos ante tanto tipo de ataques, amenazas y millones de baches de privacidad en la red.

 

Como administradores o usuarios podemos implementar políticas de seguridad con el fin de preservar la disponibilidad e integridad de la información usando mecanismos tanto internos (contraseñas, pines, encriptación) y externos (Firewall, GPOs, etc).

 

Aunque todo esto es valido e ideal debemos tener ene cuenta que podemos realizar una tarea simple pero efectiva a la hora de términos de seguridad y es asignar una contraseña de arranque en el BIOS y de esta forma solo nosotros, o a quien demos la contraseña, sabra como acceder al sistema.

 

Para esto debemos acceder al BIOS usando teclas como Del, Supr, Esc, F2, etc, y una vez allí ir a la sección Security, asignar la contraseña en el campo Set Supervisor Password y luego habilitarla en el arranque desde el campo Password on boot:

 

 

Con esto logramos que en cada reinicio del sistema este sea el entorno ofrecido:

 

 

Allí debemos ingresar la contraseña para acceder al sistema o de lo contrario no será posible, pero en ocasiones es posible que deseemos remover esta contraseña al contar con nuevos métodos de seguridad o simplemente porque ya no la deseamos.

 

Solvetic desea a través de este tutorial explicar las diferentes formas para realizar esta tarea en el BIOS y así acceder directamente al sistema operativo.

 


1. Resetear la BIOS del equipo usando un código

 

Paso 1

El primer método que veremos aplica a equipos modernos y consiste en acceder de forma errónea la contraseña en el BIOS tres veces y esto generara el siguiente mensaje:

 

 

Se genera automáticamente un código de deshabilitacion del sistema.

 

Con este código nos dirigimos al siguiente enlace:

 

 

Paso 2

Allí debemos ingresar este código en el campo Enter your code:

 

 

Paso 3

Pulsamos en el campo Get password y el resultado será el siguiente:

 

 

Paso 4

Allí veremos las diversas opciones de contraseña tomando como base el tipo de equipo usado. Con esta contraseña podremos ir de nuevo al inicio de sesión e ingresarla:

 

 

Paso 5

Al pulsar Enter veremos que accedemos de forma correcta al sistema operativo:

 

 

 


2. Quitar la contraseña del BIOS a través del jumper


Este método es un poco mas técnico, y de mas cuidado, ya que será necesario acceder a la board del equipo.

 

Para ello debemos tener en cuenta lo siguiente
  • En primer lugar desconectar el equipo de la corriente
  • Desconectar todos los periféricos del equipo como teclados, mouse, etc.
  • Usar manilla electroestática debido a los componentes electrónicos de la board

 

 

Una vez abramos la caja o torre del equipo, debemos ubicar en la board el jumper de restablecimiento del BIOS, este es de dos pines y de color azul:

 

 

En algunas boards, este jumper tiene una marca como CLEAR CMOS, CLEAR, CLR, JCMOS1, PASSWORD, PSWD, lo cual nos permite su fácil identificación. Una vez ubicado, debemos mover el jumper una posición más arriba, en el caso de que existen tres pines, o si no removerlo.

 

Una vez efectuado este cambio, esperamos entre 30 a 40 segundos con el objetivo de que los cambios sean aplicados y la contraseña sea removida. Podremos cerrar la caja y reiniciar de nuevo el equipo para su acceso sin contraseña.

 


3. Quitar la contraseña eliminando la batería CMOS


Si alguno de los métodos anteriores no remueve la contraseña del BIOS, podemos usar este método el cual es un poco más drástico pero efectivo. Para esto, accedemos de nuevo a la board y allí ubicamos la batería o pila CMOS la cual es idéntica a una pila de reloj:

 

 

Allí podemos pulsar la pequeña palanca que la fija para su remoción, luego esperamos alrededor de 30 o 40 segundos antes de poner nuevamente la pila, cerrar la tapa del equipo y arrancar el equipo nuevamente.

 

Con alguno de los métodos descritos anteriormente será posible acceder al sistema en caso de desear quitar la contraseña del BIOS o si, por alguna razón, la hemos olvidado.

 

Cómo acceder a la BIOS o UEFI de tu ordenador sea cual sea su modelo gracias a este completo tutorial.

¿Te ha gustado y ayudado este Tutorial?
Puedes premiar al autor pulsando este botón para darle un punto positivo
  • -
  • 0
10
VOTA
5
100%
4
0%
3
0%
2
0%
1
0%

  Información

  •   Publicado dic 13 2017 13:35
  •   Visitas 1.7K
  •   Nivel
    Avanzado



Tutoriales Relacionados


Sin comentarios, sé el primero!

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!
Demuestra que eres experto!
  ESCRIBIR TUTORIAL
Suscribirse