Cargando

Ir a contenido

X


Ver Más! Si eres de los que tiene o se va a comprar Huawei Mate 20, o Mate 20 Pro. Aquí tienes colección de tutoriales que se irán actualizando diariamente con todas las opciones que te ofrece este genial terminal móvil!


 


Cómo resetear políticas locales de grupo en Windows 10

Resetear políticas de grupo locales o GPO y vuelvan a su estado original en Windows 10. Incluye videotutorial.


Escrito por el oct 25 2017 17:40



Todos sabemos la importancia y el amplio alcance que tenemos cuando usamos las políticas de grupo en Windows 10 ya que con ellas podemos habilitar o no el acceso a diversos parámetros a nivel de hardware y software del sistema incrementando de manera notoria la seguridad permitiendo obtener una administración más controlada sobre el acceso y uso del sistema.

 

Sabemos que usando las políticas de grupo, también conocidas como gpedit podemos editar valores mucho más avanzados a nivel de equipo y cuentas de usuario que no son configurables desde el panel de control.

 

Como puede suceder, y ha pasado, es posible que en algún momento editemos una política equivocada, restrinjamos un acceso que no debíamos, modifiquemos un usuario de manera errónea o un sin número de posibilidades que afecta el óptimo rendimiento de la máquina o del usuario.

 

Para ello, en este tutorial veremos cómo es posible revertir todos los cambios que hayamos realizado a través de gpedit y tener todo de manera normal como estaba antes de los cambios.

 

Recordemos que es posible editar más de 2000 parámetros generales usando el editor de políticas de grupo.

 

Te recomendamos también el videotutorial con todos los pasos para que peudas resetear las políticas de grupo locales en Windows 10 fácilmente.

 

 

Para estar al día, recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube!   SUSCRIBETE

 

 


1. Cómo resetear todas las políticas locales usando gpedit en Windows 10


Antes de realizar esta tarea recomendamos crear una copia de seguridad del sistema en caso de presentarse algún fallo o error en el sistema.

 

Paso 1

Para iniciar usaremos la combinación de teclas siguiente para el comando Ejecutar e ingresaremos lo siguiente:

 

 

+ R

 

 

Paso 2

Ahora escribe el siguiente comando:
gpedit.msc
Paso 3

En la ventana desplegada iremos hasta la siguiente ruta:
  • Configuración del equipo
  • Plantillas administrativas
  • Todos los valores

 

 

 

Paso 3

En la ventana desplegada debemos seleccionar la columna "Estado" para visualizar el orden de los distintos estados: Deshabilitada, Habilitada o No configurada.

 

 

Paso 4

Debemos seleccionar cada una de las políticas marcadas como "Deshabilitada o Habilitada" y cambiar su estado a "No configurada". Para esto daremos doble clic o clic derecho / Modificar sobre la política y activamos la casilla "No configurada". Pulsamos Aplicar y posteriormente Aceptar para guardar los cambios.

 

4-desactivar-notificacion-usuario-GPO.png

 

 

Nota
Estos cambios los hemos realizado en la configuración del equipo, pero si hemos realizado algún cambio en la configuración del usuario debemos ir a la ruta siguiente y repetir los pasos del proceso anterior.
  • Configuración del usuario
  • Plantillas administrativas
  • Todos los valores

 

 


2. Cómo resetear todas las políticas locales usando Símbolo de Sistema en Windows 10


Ahora, si no deseamos realizar este proceso de forma manual en cada política podemos usar el Símbolo del sistema para realizar esto de forma automática.

 

Paso 1

Para ello debemos ejecutar el símbolo del sistema como administradores (Clic derecho / Ejecutar como administrador) y en la terminal abierta ingresaremos los siguientes comandos. Después pulsamos Enter en cada una de las mismas.
RD /S /Q "%WinDir%\System32\GroupPolicyUsers" (Edita las políticas de usuario)
RD /S /Q "%WinDir%\System32\GroupPolicy" (Edita las políticas de equipo)
Paso 2

Finalmente ejecutamos el siguiente comando para forzar la actualización de la política en Windows 10.
gpupdate /force

windows system rq s q.png

 

 

Nota
Estos comandos restablecerán la configuración predeterminada de las políticas de grupo locales en Windows 10. Algo importante que debemos tener en cuenta que gpedit.msc solo está disponible en las ediciones Enterprise y Pro de Windows 10 pero no en las ediciones Home.

 

Como hemos podido analizar es muy sencillo restablecer las políticas locales en Windows 10 en caso de presentar algún error a nivel de equipos o usuarios, pero debemos ser muy cuidadosos con el uso de estas políticas ya que una mala edición afecta muchas cosas en el sistema.

 

Tener conocimientos sobre este tipo de ediciones es realmente útil si queremos modificar parámetros establecidos en nuestras políticas, aunque siempre con precaución.

 

Cómo aplicar políticas de grupo o GPO excepto aplicándolo al Administrador Windows 10.



Tutoriales Relacionados


Sin comentarios, sé el primero!

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!
10
VOTA
5
100%
4
0%
3
0%
2
0%
1
0%

  Información

  •   Publicado oct 25 2017 17:40
  •   Visitas 5.6K
  •   Nivel
    Profesional