Cargando

Ir a contenido


Cómo descargar vídeos Instagram en PC, Mac, iPhone o Android

Formar parte de alguna de las redes sociales más conocidas como puede ser Instagram, Twitter o Facebook es algo cotidiano hoy en día. Muchos son los usuarios que comparten fotos, textos, estados o algún acontecimiento a través de este tipo de plataformas.

Síguenos!

Comentarios Recientes



Parece que nuestra intimidad es algo cada vez menos íntimo y es que la cantidad de información que proporcionamos a los medios sociales y a plataformas como Google es cada vez mayor. Hace unos días nos encontrábamos con que la nueva privacidad de WhatsApp implicaba proporcionar nuestros datos a Facebook, consentimiento que muchos de los usuarios han dado sin ni siquiera saberlo. Por suerte tenemos la posibilidad de desactivarlo, algo bastante recomendable.

 

Actualmente la cantidad de videos tanto personales como promocionales que se suben a la red ha ido en aumento. En un primer momento la mayoría de videos se subían a YouTube y la gente comenzó a descargarlos desde esta plataforma. Desde que Facebook e Instagram empezaron a permitir que se pudieran subir videos a sus plataformas, muchos de sus usuarios no dudaron ni un solo momento en hacerlo.

 

Instagram por su parte cuenta cada vez con más usuarios y esto ha provocado que el contenido vaya en aumento. Descargar videos desde YouTube o Facebook es algo más común, pero hay usuarios que se plantean como poder hacerlos desde esta plataforma. A continuación te mostramos diferentes maneras de poder descargar videos desde Instagram.

 

 

Descargar vídeo Instagram Windows o Mac


SaveDeo
Esta sin duda es una de las maneras más sencillas de poder descargar videos desde Instagram. Para poder realizar este proceso basta con que entremos en su web oficial e introduzcamos la URL del video en cuestión que queremos descargar. Una vez pegada, tenemos que seleccionar “Download”.

 

 

Aparecerá una segunda ventana en la que tenemos que seleccionar de nuevo la opción de “Download”. Una vez aquí seremos redireccionados a una nueva página en la que se mostrará el video. Tenemos que seleccionar con el botón derecho del ratón la opción de “Descargar video”. Se descargará en nuestro ordenador en ese mismo instante.

 

 

 

 

Offliberty
En el caso de que la web anterior no te convenza o tengas problemas para poder descargar el video, existe otra página a través de la cual vas a poder realizar el mismo proceso. En primero lugar debes pegar la URL de tu video en el recuadro que aparece vacio. Una vez pegada, tenemos que seleccionar “Off”.

 

 

Veremos entonces un recuadro amarillo en el que pone “Save link as…” lo tenemos que seleccionar y seremos redirigidos a una web en la que únicamente aparece el video. Al igual que en el caso anterior, tenemos que seleccionar con el botón derecho del ratón la opción de “Descargar video” para poder finalizar con el proceso.

 


 

 

Descargar video Instagram en iPhone

 

InstaSave
En el caso de que lo que queramos sea descargar un video de Instagram directamente a nuestro iphone, podemos hacerlo con es aplicación gratuita. Es muy sencilla de utilizar. Lo único que tenemos que hacer es una vez que la tenemos descargada, pegar el Link del video que queremos descargar y seleccionar “Preview”.

 

 

Una vez cargado el video, seleccionamos “save” y quedará guardado en nuestra galería de videos del iPhone. Podremos acceder a el y verlo en el instante.

 

 

Imagen enviada

 

 

 

Descargar vídeo Instagram en Android


InstaSaver
En el caso de que el dispositivo del que dispongamos tenga Android, también podemos disponer de una aplicación gratuita que nos va permitir descargar los videos de Instagram de manera rápida. Al igual que en los casos anteriores debemos pegar la URL del video que queremos descargar en el recuadro destinado para ello.

 

 

Una vez que lo hemos pegado, directamente aparecerá en la pantalla la opción de "Descargar". Tenemos que seleccionar este botón. Una vez que nos indiquen que ha sido descargado con éxito, podremos acceder a nuestra galería para encontrarlo.

 

 

Imagen enviada

 

 

Nota
Es importante recordar que debemos descargarnos videos siempre y cuando no estemos cometiendo una ilegalidad en cuanto a derechos de autor ni utilizarlos como nuestros propios.

 

Como hemos podido ver a lo largo de este artículo, descargar un video desde Instagram es algo muy sencillo y que no requiere demasiado tiempo ya sea tanto desde PC o Mac como desde cualquier dispositivo con iOS o Android. Gracias a estas facilidades vamos a poder disponer de este material en el caso de que lo necesitemos o de que queramos acceder a el sin necesidad de tener que estar conectados a internet. Y tú, ¿Conoces alguna otra manera?


TE PUEDE INTERESAR

ÚLTIMAS NOTICIAS


3 Comentarios


Soledad Palomares
sep 09 2016 13:43

No tenia ni idea de que éra tan sencillo descargar videos de instagram directamente desde el teléfono móvil. Lo voy a probar porque más de una vez he pensado en descargar algún video pero no sabía como hacerlo... Gracias'


Antonio Castillo
sep 14 2016 14:51

Yo tenía una aplicacion para ello pero la verdad es que resultaba mucho mas costosa. He probado la de Android que proponeis y me ha funcionado. Lo suelo utilizar con videos entre amigos


Virginia Cedillo
sep 19 2016 14:58

Yo lo acabo de probar en iPhone y funciona perfectamente, buen artículo

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!
Suscribirse