Instagram se ha convertido con el paso del tiempo en una de las redes sociales preferidas para muchos usuarios. A través de esta plataforma, millones de personas se comunican, publican fotos y vídeos en sus cuentas o revisan las novedades de los usuarios a los que sigues.
Además de esto, uno de los puntos fuertes de Instagram son sin dudas sus historias 24 horas. Se trata de contenido efímero que desparece al día de ser publicado. A pesar de que este contenido comenzó con esas características, más adelante Instagram añadió la posibilidad de crear un archivo con todas las historias subidas, y poder seleccionar aquellas que te interesen como destacadas.

Las historias destacadas son contenido que puedes publicar en tu muro para que se quede de manera permanente. Es posible que quieras personalizar estas historias con una portada, de este modo poder dividirlas por secciones, por ejemplo. A continuación, te contamos cómo añadir estas portadas a tus stories.
Para estar al día, recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube! SUSCRIBETE
1. Cómo editar portada de historia destacada Instagram
Lo primero que debes hacer es entrar en tu cuenta de Instagram y seleccionar aquella historia en la que quieres poner la portada.
Una vez dentro de la historia, tienes que seleccionar el icono de los tres puntos situado en la esquina inferior derecha
Una vez que se despliegue el menú, tienes que seleccionar la opción de "Editar historia destacada"
Ahora verás que hay un apartado que pone "Editar portada". Debes seleccionarlo.
Se abrirá una nueva ventana en la que debes seleccionar el icono de "Galería"
Una vez aquí, puedes elegir cualquier imagen que tengas en tu galería. Ten en cuenta que el tamaño debe ser adecuado. Debes ir pulsando en Listo para que quede actualizado hasta finalizar el proceso.
Finalmente verás cómo la portada queda aparece en la historia destacada
2. Cómo editar portada antes de publicar nueva historia destacada Instagram
En el caso de que quieras publicar una nueva historia destacada en tu muro directamente con la portada, debes realizar lo siguiente.
Lo primero que debes hacer es entrar en tu cuenta de Instagram y seleccionar que quieres publicar una nueva historia destacada.
Debes seleccionar la pestaña “Archivo” en la parte superior, y verás que se abre un archivo con todas las historias que has subido. Debes seleccionara aquella que quieres destacar y pulsar en “Listo”

Una vez seleccionada, verás que aparece una nueva ventana en la que puedes seleccionar la portada. Para ello entra en "Editar portada"
Se abrirá una nueva ventana en la que debes seleccionar el icono de "Galería"
Una vez aquí, puedes elegir la imagen que quieras desde tu galería. Ten en cuenta que el tamaño debe ser adecuado. Debes ir pulsando en Listo para que quede actualizado hasta finalizar el proceso.
Finalmente verás cómo la portada queda aparece en la historia destacada
De este modo vas a poder editar las portadas de tus historias destacadas en Instagram, de manera sencilla y visual.
