Instagram, la red social de las imágenes y los vídeos forman junto a WhatsApp las aplicaciones que podríamos llamar “las joyas de la corona” propiedad del gigante Facebook. Instagram crece en usuarios a un ritmo vertiginoso y no es para menos, ya que la que comenzó siendo una red social que permitía únicamente compartir imágenes con frases ha ido incorporando funcionalidades a un ritmo muy rápido, tales como las historias de Instagram que se eliminan automáticamente a las 24 horas de ser publicadas, los filtros faciales de Instagram, los vídeos en directo o las encuestas, temas de los que Solvetic os fue actualizando en su momento.

En esta ocasión la novedad está relacionada con las historias de Instagram, y es que Instagram ha incorporado la posibilidad de hacer superzoom en las historias de Instagram.
Esta opción ya existía en Instagram pero se convertía en algo complicado de hacer ya que es difícil ampliar y alejar en la pantalla de nuestros teléfonos mientras mantenemos pulsado el botón de grabar. Más tarde Instagram incorporó sonido al superzoom acompañados de efectos. Ahora Instagram renueva el superzoom y es por esto que hoy en Solvetic explicaremos cómo utilizar los nuevos efectos de “Superzoom” de Instagram paso a paso.
Para estar al día, recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube! SUSCRIBETE
Entra en Instagram. En la parte inferior está el menú en el que pulsando el botón “+” podrás añadir contenido que no se borra a tu muro. En este caso deberás pulsar el icono “+” pero el que está situado en la esquina superior izquierda de la pantalla al lado de nuestra imagen del perfil que permite añadir contenido a tu “Instastories” Pulsa aquí.
Entrarás en el menú que te permite hacer una historia. Deberás deslizar a la derecha hasta la opción de “Superzoom” añadida recientemente. Esta opción te permitirá hacer un vídeo con zoom al que le añade una música y efectos muy divertida.
En la parte superior verás los nuevos efectos disponibles para Instagram que son:
- Corazones.
- Paparazzi.
- Fuego.
- No!
- Decepción.
- Sorpresa.
- Programa de televisión.
- Beats.
- Dramático.
- Rebote.
Pulsa en el botón y se creará tu vídeo con la duración que tú quieras que se determinará por el tiempo que mantengas pulsado el botón. Puedes también desactivar la música tocando el icono del altavoz situado en la parte superior de la pantalla. Una vez grabado el vídeo pulsa en “Siguiente”.
Si quieres que el vídeo se publique de manera pública a todos tus contactos de Instagram pulsa en la opción “Tu historia” y “Compartir” mientras que si quieres que se mande a un contacto en concreto búscalo debajo de la opción “Mi Historia”, márcalo (aparecerá en azul el punto azul que aparece a la derecha del contacto) y pulsa “enviar”
Por esta y otras razones no es raro que Instagram cada vez consiga más y más adeptos, ya que prácticamente cada semana incorpora nuevas funcionalidades a su aplicación para hacerla más completa.
