Cargando

Ir a contenido

  • 2.3k
  • 2.3k

Windows 10 Creators Update características y novedades

Conoce las novedades y características de la nueva versión de Windows llamada Creators Update.

Síguenos!

Comentarios Recientes



Hace poco más de un año Microsoft anunciaba y distribuía a todo el mundo la nueva versión de su sistema operativo enfocado al hogar y usuario personal: Windows 10. Este sistema operativo marcó una nueva línea sobre lo que nos tenía ya acostumbrados Microsoft debido a que Windows 10 introdujo diversas características que simplificarían nuestro diario vivir frente a un equipo aumentado las capacidades de desarrollo, seguridad, navegación y configuración.

 

Hoy, finalizando el año 2016, se ha anunciado oficialmente la nueva actualización que tendrá este sistema operativo la cual llegará a mediados del año 2017 y la cual tendrá el nombre de Creators Update (Redstone 2). Hace poco fue liberada la actualización Aniversario la cual introdujo novedades importantes en muchos aspectos del sistema. Para conocer en detalle más acerca de esta actualización podemos ir al siguiente enlace:

 

 

Ahora la actualización Creators Update supondrá un salto mucho más allá en cuanto a lo que conocemos de Windows 10 y sin duda alguna vamos a ver cambios asombrosos y que nos van a permitir estar muy a gusto con la nueva actualización desarrollada por Microsoft para todos sus usuarios. A continuación analizaremos en detalle todas las novedades que nos ofrecerá la edición Creators Update en el año 2017.

 

Qué es Windows 10 Creators Update
Windows 10 Creators Update, build 14971, será la nueva actualización desarrollada por Microsoft, la cual tenemos actualmente disponible en fase de prueba gracias al programa Windows Insider, la cual estará enfocada en el mundo 3D y la realidad virtual. Este enfoque se da gracias al paso agigantado que hoy en día vemos en este tema ya que en cualquier tienda de tecnología podemos comprar gafas de realidad virtual en menos de 30 euros, tenemos televisores en 3D, cines en 4D, entre otros.

 

Con Creators Update tendremos soporte nativo para el fascinante mundo 3D y contaremos con herramientas para explorar a fondo el mundo 3D y la realidad virtual. Creators Update está enfocada principalmente a los desarrolladores y creadores peo esto no significa que todos los usuarios experimentaran las novedades de Creators Update. Creators Update está basada en tres fundamentos:

  • Conectividad entre usuarios
  • Mejoras en la experiencia de juego
  • Integración con la realidad virtual y el 3D

 

 

Cómo acceder a la versión de prueba de Creators Update


Como hemos mencionado esta versión ha sido liberada en el anillo rápido, fast ring, del programa Windows Insider a finales del mes de octubre de 2016. Para formar parte de este programa, totalmente gratuito, basta con ir al siguiente enlace y registrarnos con nuestra cuenta de correo:

 

 

Una vez hayamos completado el registro vamos en nuestro equipo a Configuración / Actualización y seguridad / Programa Windows Insider

 

Allí será necesario iniciar sesión con nuestras credenciales registradas en el programa Insider y comenzar a recibir las nuevas ediciones de prueba de Windows.

 

Nota importante
Recordemos que estas son ediciones en fase de prueba por lo cual pueden presentar problemas de estabilidad por lo cual recomendamos no sean instaladas en el sistema operativo que usamos con frecuencia sino, de ser posible, en una máquina virtual.

 

A continuación veremos todos los cambios y novedades que tendremos con esta nueva actualización de Windows, Creators Update.

 

Novedades en el Centro de actividades
En Creators Update Microsoft ha implementado opciones que son fundamentales para aquellos que trabajamos con equipos portátiles y es la posibilidad de gestionar el volumen y el brillo de nuestra pantalla desde el centro de actividades. Recordemos que para ajustar esto debíamos acceder a las propiedades de energía del equipo lo cual es un camino más largo pero ahora lo ejecutamos desde la esquina inferior derecha de nuestro equipo.

 

 

Aplicar temas al sistema operativo desde la tienda
Ahora es posible obtener temas gratuitos, actualmente hay 8 disponibles, para aplicar al sistema Windows 10 Creators Update directamente desde la tienda de forma gratuita lo cual nos permite personalizar aún más el entorno.

 

 

 

Integration de Grove Music Maker
Esta nueva herramienta está diseñada para todas aquellas personas que aman la música mediante la cual tendremos la posibilidad de editar canciones según nuestras preferencias y tomar el rol de DJs.

 

 

 

Vista previa de las pestañas en Microsoft Edge
El navegador Microsoft Edge también incluye mejoras en Creators Update ya que ahora tenemos la posibilidad de obtener una vista del sitio web antes de acceder a él tan solo pasando el mouse sobre la pestaña lo cual es bastante practico.

 

 

 

Paint 3D Preview
Paint 3D revoluciona de forma notable nuestro concepto del tradicional Paint ya que con esta nueva edición tenemos la posibilidad de crear presentaciones en tercera dimensión o 3D de una forma totalmente dinámica y practica despertando el talento de cada uno de nosotros. Algo importante a tener en cuenta es que Microsoft ha desarrollado la aplicación llamada Windows Capture 3D la cual podrá ser instalada en Windows Phone y que nos dará la posibilidad de escanear cualquier objeto para posteriormente editarlo en Paint 3D y crear une verdadera obra de arte.

 

Además podemos integrar nuestra cuenta con Remix3D y desde allí poder subir o descargar creaciones de otros usuarios alrededor del mundo y contamos con la opción de imprimir nuestras creaciones en 3D.

 

 

La dirección de Remix3d es la siguiente:

 

 

 

MyPeople
Hemos mencionado que uno de los pilares de Creators Update es la integración de los contactos y justamente esto es lo que hace MyPeople. MyPeople es una pequeña aplicación la cual estará integrada en la barra de tareas permitiéndonos visualizar los contactos más importantes allí y de este modo compartir de una forma mucho más ágil cualquier tipo de elemento con este usuario.

 

 

Es bastante práctica ya que nos da la posibilidad de, en un solo sitio, acceder al correo, Skype o cualquier aplicación donde el usuario este presente sin tener que ir aplicación por aplicación para esta tarea. Esta nueva característica es bastante útil ya que nos dará la posibilidad de arrastrar directamente cualquier archivo hacia el contacto en la barra de tareas para que sea compartido de forma directa. En el siguiente enlace oficial del twitter de Microsoft podemos ver como MyPeople será de gran ayuda en este tipo de tareas.

 

 

 

Compatibilidad con VR (Virtual Reality – Realidad Virtual)
Este es uno de los enfoques primordiales que Microsoft ha desarrollado en Creators Update y es que basta con darnos cuenta como la realidad virtual está creciendo de forma notable en nuestro mundo.

 

Microsoft ha denominada esta nueva característica como realidad mixta debido a que basta tener Windows 10 Creators Update y los dispositivos adecuados para disfrutar de todas las aplicaciones y juegos que soportan la realidad virtual (VR) o realidad aumentada (AR) En el siguiente video oficial de Windows podemos ver a fondo como usar la realidad mixta en Windows 10 Creators Update.

 

 

Podemos contar con elementos como el HoloLens de Microsoft mediante el cual podremos crear presentaciones en 3D en Paint 3D, crear nuevos diseños en nuestro hogar y si obtenemos HoloTour podremos visitar diversos lugares del mundo con nuestros dispositivos sin salir de casa.

 

 

Otra de las grandes novedades a nivel de realidad virtual tiene que ver con la asociación entre Microsoft y compañías como Dell, HP, Asus con el fin de crear auriculares y dispositivos de realidad virtual reduciendo notablemente los precios que actualmente vemos en el mercado para que todos tengamos acceso a esta nueva experiencia de navegación. Ahora debemos comprender que existe una serie de requisitos a nivel de hardware para que esta gran experiencia sea totalmente funcional, estos son:

  • Memoria RAM de mínimo 8 GB
  • Procesador Intel i5 o superior
  • Puertos HDMI 1.4 o 2.0
  • Espacio en disco duro de mínimo 100 GB
  • Bluetooth 4.0

 

 

Novedades en los juegos de Xbox en Creators Update
Este es otro de los puntos neurálgicos de Creators Update ya que bastantes usuarios están sumergidos en el fascinante mundo de los videojuegos y para ellos Microsoft se ha renovado comprando la plataforma Beam para que cada jugador tenga la posibilidad de compartir cada juego. Gracias a Beam podemos retransmitir nuestros juegos mientras, en tiempo real, interactuamos con nuestros amigos y seguidores con tan solo pulsar un botón.
Gracias a esto podemos recibir consejos de nuestros amigos en tiempo real sobre el juego en curso.

 

Recordemos que durante el juego podemos usar la combinación de teclas Windows + G para que la barra de juegos sea desplegada y podamos efectuar una serie de acciones sobre el juego.

 

 

Podemos almacenar diversas tomas del juego en tiempo real.

 

Más novedades en Creators Update a nivel de juegos
  • La barra de juegos ahora soporta 19 juegos en pantalla completa
  • Podemos crear torneos personalizados
  • Contamos con WDDM 2.2 (Windows Display Driver Model) el cual está diseñado para ser usado en la realidad virtual y realidad aumentada.
  • Mayor seguridad en los juegos
  • Soporta juegos en 4K

 

 

Novedades en el editor de registros
Todos sabemos la importancia que el editor de registros tiene en Windows ya que desde el podemos editar y configurar muchos valores del sistema, del hardware y de los usuarios.
La novedad más importante que podemos ver en Creators Update a nivel del editor de registros es que ha sido habilitada la barra de dirección la cual nos va a permitir copiar la ruta exacta de un registro modificado

 

 

Esto nos va a permitir acceder de una forma mucho más practica a un registro en particular.

 

SMS en Skype
Ahora en la versión previa de Skype en Creators Update contamos con la posibilidad de enviar y recibir mensajes de texto en el equipo pero para que esto se totalmente funcional debemos contar con Skype Preview en Windows Phone.

 

 

 

Windows PowerShell
Sabemos muy bien que Windows PowerShell será el Shell que va a reemplazar al famoso y muy práctico símbolo del sistema que hemos usado desde muchos años atrás y en Creators Update esto queda demostrado ya que el Shell por defecto será Windows PowerShell. Recordemos que hasta Windows 10 Aniversario cuando damos clic derecho sobre el botón de Inicio el Shell por defecto es Símbolo del sistema, mientras que en Creators Update el Shell predefinido será Windows PowerShell

 

 

Esto no significa que Símbolo del sistema ha sido eliminado, aun podemos habilitarlo desde el menú Configuración.

 

 

Ahora veremos de forma sencilla otras novedades que serán visibles en Windows 10 Creators Update

 

Mejoras en Sticky Notes
En Creators Update las sticky notes ofrecen una más amplia gama de información ya que puede detectar de forma automática número de teléfono, direcciones, sitios web, entre otros.
Adicional vemos mejoras en la interfaz y en el rendimiento de la misma.

 

Mejoras en la red Wi-Fi
En Creators Update tenemos grandes mejoras en el adaptador Wi-Fi ya que cuando lo deshabilitemos podremos definir en qué tiempo habilitarlo de nuevo, una hora, cuatro horas, un día, etc.

 

Mejoras en el menú Inicio
En Creators Update podemos ir a la ruta Configuración / Personalización / Inicio y veremos una nueva opción llamada Ocultar lista de aplicaciones en el menú Inicio la cual nos va a permitir que todo el listado de aplicaciones no sea visible desde el menú Inicio.

 

 

Novedades en la personalización del sistema
En Creators Update contamos con la posibilidad de definir nuevos colores tanto para cualquier interfaz como para las ventanas activas.

 

Notificaciones en el explorador de archivos
Ahora en Creators Update se despliegan una serie de mensajes informativos asociados al uso del producto la cual nos brinda información detallada acerca de cómo usar las características de Windows.

 

Nueva interfaz de Windows Defender
Como sabemos Windows Defender es la apuesta de Microsoft a nivel de seguridad y en Creators Update Microsoft decidió modificar totalmente la apariencia de la interfaz haciéndola mucho más profesional.

 

Mejoras en el login con PIN
Uno de los problemas con el acceso al sistema usando PIN es que en ocasiones, sin querer, deshabilitábamos el teclado numérico pulsando la tecla Bloq Num, pero en Creators Update ya no debemos preocuparnos por esto ya que se asimila que Bloq Num siempre estará habilitado.

 

Lectura de EPUBs en Microsoft Edge
Ahora en Creators Update podemos mejorar nuestros niveles de lectura gracias a la incorporación del formato EPUB en Edge, adicional podremos ajustar el texto, el tamaño de la fuente y elegir entre diversos temas para personalizar el entorno.

 

Nuevas escalas en el despliegue de Hyper-V
En Creators Update contamos con nuevas opciones en el menú Ver / Zoom de Hyper-V ya que ahora podemos establecer la vista en 100%, 125%, 150% o 200%.

 

Mejoras en Bash de Ubuntu
Como sabemos esta gran característica nos permite tener un entorno de Ubuntu en Windows 10 y ejecutar todos los comandos requeridos para su productividad, pero hasta la versión de aniversario solo era posible tener Ubuntu 14.04 pero ahora en Creators Update podemos tener Ubuntu 16.004 sin ningún problema y con la misma compatibilidad y uso.

 

Mejoras en enlaces simbólicos
Ahora en Creators Update podemos crear enlaces simbólicos sin la obligación de acceder como administradores en el símbolo del sistema lo cual es muy práctico para desarrolladores y las herramientas de software.

 

Novedades en la desinstalación de aplicaciones predefinidas
Ahora cuando desinstalemos alguna aplicación que viene por defecto en Windows 10 como mail, mapas, tienda, entre otras, estas no serán reinstaladas cuando actualicemos Windows como sucedía anteriormente.
En esta nueva edición Windows tendrá en cuenta nuestra elección y solamente serán instaladas si lo deseamos desde la tienda pero por nosotros mismos.

 

Mejoras en la aplicación Fotos
Ahora la aplicación Fotos, la cual descargamos gratuitamente de la tienda, presenta novedades interesantes para todos aquellos que almacenamos cada momento en una fotografía ya que, si contamos con pantalla táctil, podremos usar el dedo o un lápiz óptico para editar directamente en la foto. Adicionalmente se han añadido nuevos filtros y una interfaz mucho más llamativa.

 

Office Hub
Desde Windows 10 aniversario tenemos la opción de probar de manera gratuita Office 365 durante un mes y, si nos parece útil, comprarlo directamente, pero ahora en Creators Update tenemos algunas mejoras en este hub como:
  • Visualización de los últimos archivos
  • Descarga directa de aplicaciones Office
  • Asistente de registro

 

No cabe duda que Windows 10 Creators Update revolucionará en el 2017 nuestra forma de navegar y de usar un sistema operativo porque aunque la mayoría de novedades están enfocadas en desarrolladores muchas de estas van a ser útiles para nuestro diario vivir.

 

 

Novedades Windows 10 tras Creators Update


Aunque Windows 10 Creators Update está disponible para su análisis a través del programa Windows Insider y será lanzado oficialmente en el verano del 2017 ya hay algunas novedades de lo que será la siguiente actualización después de Creators Update. Recordemos que el nombre de código de Creators Update ha sido denominado Redstone 2, por lo cual algunas de las novedades que tendremos en Redstone 3 para el 2018 serán las siguientes:

 

Home Hub
Esta característica estará integrada a Amazon Echo y Google Home y permitirá que Cortana siempre este atenta a cualquier pregunta que formulemos. Además gracias a esta característica Windows 10 se convertirá en un punto central para controlar dispositivos inteligentes y administrarlos de forma centralizada.

 

Proyecto NEON
Este proyecto se encargará de actualizar las aplicaciones de Windows 10 las cuales estarán integradas a la realidad aumentada y realidad virtual.

 

Protector de aplicaciones de Windows Defender para Microsoft Edge
Esta novedad estará disponible exclusivamente en las ediciones Enterprise de Windows 10 y su función principal será mantener la seguridad del sistema operativo estable impidiendo que aplicaciones no confiables sean ejecutadas.

 

Emulación de x86 en procesadores ARM
Este tipo de procesadores están siendo desarrollados entre Microsoft y Qualcomm, por lo cual es necesario que exista una compatibilidad de la arquitectura x86 para este tipo de procesador ya que todas las aplicaciones no son compatibles con ARM. Seguramente veremos muchas novedades más que con el tiempo Microsoft nos ira revelando.

 

Windows 10 Creators Update será uno de las principales novedades que nos esperan en el 2017 y Solvetic estará atento a cualquier novedad para que todos estemos actualizados con ellas.

 


TE PUEDE INTERESAR

ÚLTIMAS NOTICIAS


4 Comentarios


Alba Rubio
ene 02 2017 14:13

Muy interesantes todas las novedades que traerá la nueva actualización....


Diana Prieto
ene 02 2017 14:32

No sabía que iba a incluir tantas novedades esta nueva versión... habrá que verlo en directo


Jesus Liarte
ene 02 2017 18:44

Parece que viene pisando fuerte esta última versión de Windows. La verdad es que tengo ganas de probarla...

Yo lo estoy probando y va más rapido aunque ha salido un pequeño error que tienen que reparar de bluetooth. Por lo demás tiene cosas originales como lo del paint 3D (eso me ha gustado jeje)

 

https://www.solvetic...reators-update/

 

Ver este video, es interesante mostrando lo nuevo también:

 

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!
Suscribirse