Cargando

Ir a contenido

X


Ver Más! Unir varios PDF en uno en Windows 10 nunca fue tan fácil! Sigue los pasos con PDFelement y estará listo en un abrir y cerrar de ojos.


 


Cómo abrir archivo ASPX y convertir a PDF

Te enseñamos cómo poder abrir un archivo ASPX en tu ordenador y convertirlo a PDF de forma sencilla.


Escrito por el may 16 2017 10:46



Cuando trabajamos con múltiples formatos en nuestros sistemas operativos muchas veces sucede que obtenemos diversos archivos en formatos que son desconocidos o que no sabemos con claridad como abrirlos ya que no contamos con un programa especial para ello y aunque parece un problema realmente existen soluciones prácticas para abrir estos tipos de archivos.

 

Uno de estos archivos es aspx el cual es generado por ASP.NET el cual puede ser abierto con aplicaciones como Visual Estudio o Visual Web Developer, pero no siempre contamos con la posibilidad de instalar en nuestros sistemas operativos este tipo de aplicaciones ya sea por temas de licencia o porque no es algo frecuente.

 

Solvetic en esta oportunidad explicará como abrir un archivo aspx a un formato ya conocido por todos como lo es PDF. Uno de los métodos como podemos visualizar un archivo aspx es arrastrando el archivo a la barra de dirección de cualquiera de nuestros navegadores como Google Chrome, Safari, Mozilla Firefox, entre otros, para ver su contenido ya que aspx es un archivo de medios de internet.

 

Paso 1

Ahora, cuando intentamos abrir cualquier archivo aspx dando doble clic sobre él, en este caso en Windows 10, veremos el siguiente mensaje:

 

 

Paso 2

Allí debemos buscar alguna aplicación que nos permita abrir este tipo de archivos. Allí podemos pulsar en la opción Más aplicaciones ubicar el navegador preferido y de este modo siempre este tipo de archivos serán abiertos con el navegador.

 

 

Paso 3

Una vez definido esto abriremos el archivo aspx en el navegador seleccionado y usaremos las teclas Ctrl + P para ir al dialogo de impresión:

 

 

Paso 4

Allí pulsamos en el botón Cambiar para seleccionar la opción Guardar como PDF:

 

abrir-aspx-y-convertir-pdf-4.png

 

Paso 5

Al pulsar esta opción veremos lo siguiente:

 

 

Paso 6

Pulsamos en el botón Guardar para guardar el archivo aspx como PDF:

 

 

Vemos que es un proceso sencillo y funcional.

 

 

Si quieres editar, borrar, cambiar de orden y otras tantas modificaciones posibles en un PDF de manera gratuita y sin necesidad de tener Adobe instalado, aquí te contamos las mejores opciones disponibles.


Tutoriales Relacionados


Sin comentarios, sé el primero!

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!
10
VOTA
5
100%
4
0%
3
0%
2
0%
1
0%

  Información

  •   Publicado may 16 2017 10:46
  •   Actualizado may 16 2017 10:55
  •   Visitas 17.3K
  •   Nivel
    Intermedio