Cargando

Ir a contenido

X
Deja tu iPhone en la mesa y escucha todo lo que dicen cuando tu no estás
ATENCION
Ver Más! Alguien con su iPhone te podría estar escuchando (aun estando bloqueado). Mira cómo lo hacen.

 


Cómo cambiar navegador por defecto predeterminado Windows 10

Tutorial con vídeo para predeterminar el navegador por defecto en Windows 10 fácilmente.


Escrito por dic 10 2018 10:56 chrome firefox edge



El uso de los navegadores web es una tarea que realizamos de forma rutinaria ya que ellos nos dan acceso a todas las posibilidades que la red de internet nos ofrece, ya sea acceder a nuestro correo electrónico, ingresar a plataformas de negocios o educativas o simplemente para acceder a noticias. Cada navegador web ha sido desarrollado con un conjunto de funciones y características que los hacen especiales.

 

En Windows 10, Microsoft integra el navegador web Microsoft Edge como su navegador por defecto el cual es el reemplazo del tradicional Internet Explorer. Aunque Microsoft Edge integra nuevas características y mejoras en cuanto a temas asociados a interfaz, integración de aplicaciones, seguridad y demás, es normal que miles de usuarios deseen usar otro navegador como Google Chrome, Firefox Quantum, etc, para sus tareas de navegación.

 

Cómo limpiar y eliminar virus, ventanas emergentes popups y malware que puede aparecer en Chrome o Firefox.

 

Aunque Windows 10 desde su lanzamiento oficial trae consigo muchas novedades importantes que sin ninguna duda serán bastantes prácticas para muchas de las tareas que a diario realizamos en los diferentes ámbitos de nuestra vida, estudio, trabajo o diversión, incluye otras que están establecidas por defecto y que a muchos de nosotros nos gustaría modificar.

 

Uno de estos elementos está asociado al navegador predeterminado por Windows 10: Microsoft Edge. Si comparamos a Microsoft Edge con Internet Explorer vamos a encontrar grandes cambios, en todo sentido, aún faltan muchas cosas por pulir ya sea a nivel de seguridad, de entorno o de complementos para extender las capacidades del navegador. Dos de los navegadores más conocidos y usados son, sin duda, Google Chrome y Mozilla Firefox y hoy veremos cómo establecer alguno de estos navegadores por defecto en nuestros sistemas operativos Windows 10.

 

Solvetic explicará cómo podemos modificar el navegador por defecto y de esta manera acceder a la web de la forma deseada.

 

 

Para estar al día, recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube!   SUSCRIBETE

 

 


1. Cambiar el navegador web a través de Configuración en Windows 10


La utilidad Configuración integrada en Windows 10 es un punto central desde donde será posible realizar diversas tareas de gestión sobre los componentes del sistema como aplicaciones y usuarios.

 

Paso 1

Para acceder a la elección del navegador que usaremos diariamente en Windows 10 podemos usar alguna de las siguientes alternativas:

 

Opción 1
En el cuadro de búsqueda de Windows 10 ingresar el termino navegador y en las opciones desplegadas seleccionar Elegir un explorador web predeterminado

 


navegador-predeterminado-windows.jpg

 

 

Opción 2
Ir al menú "Inicio" allí seleccionar "Configuración / Sistema / Aplicaciones predeterminadas" y en la ventana desplegada ir al campo "Explorador web"

 

 

 

Paso 2

Allí será necesario dar clic sobre el navegador que tenemos por defecto, Microsoft Edge, y veremos un listado con los distintos navegadores que tengamos instalados en el sistema:

 

navegador-web-predeterminado-3.jpg

 

Paso 3

Pulsamos sobre el navegador deseado y veremos que se despliega el siguiente mensaje:

 

navegador-web-predeterminado-4.jpg

 

Paso 4

Allí seleccionamos la opción "Cambiar de todas formas" y veremos el nuevo navegador establecido por defecto.

 

 

Nota
Este proceso es válido cuando hemos actualizado nuestros sistemas operativos Windows 7,8 o 8.1 a Windows 10 pero cuando hemos realizado una instalación limpia o desde cero de Windows 10 debemos estar atentos a los mensajes emitidos por los propios navegadores. Cuando instalamos Windows 10 por primera vez será necesario descargar cada navegador de forma manual:

 

 

 

 

De este modo cuando ejecutemos alguno de estos navegadores veremos el siguiente mensaje. Si deseamos establecer, en este caso Mozilla Firefox, como el navegador predefinido seleccionamos el botón "Usar Firefox como mi navegador por defecto". De este modo hemos modificado el navegador por defecto de Windows 10.

 


navegador-web-predeterminado-6.jpg

 

 

 

 


2. Cambiar el navegador web a través del navegador en Windows 10

 

Paso 1

Cuando usamos un navegador predeterminado y por alguna razón accedemos a otro, el propio navegador nos preguntará si deseamos establecer este como predeterminado con un mensaje en la parte superior de éste:

 

 

5-Cambiar-el-navegador-web-a-través-del-navegador-en-Windows-10.png

 

 

Paso 2

Cuando pulsamos en el botón Sí seremos redireccionados de nuevo a las Aplicaciones predeterminadas donde veremos el cambio realizado. Para algunos navegadores, como el caso de Google Chrome, debemos acceder al menú “Personaliza y controla Google Chrome” y allí seleccionar “Configuración”:

 

6-Cambiar-el-navegador-web-a-través-del-navegador-en-Windows-10.png

 

Paso 3

En la ventana desplegada iremos a la sección “Navegador predeterminado” y allí pulsamos en el botón “Configurar como predeterminado”:

 

 

 


3. Cambiar el navegador web a través del Panel de Control en Windows 10

 

Paso 1

Otra de las opciones disponibles para cambiar el navegador en Windows 10 es a través del Panel de control, para ello iremos a la siguiente ruta:
  • Panel de control
  • Programas
  • Programas predeterminados

 

 

 

 

 

Paso 2

Allí damos clic en la línea “Establecer programas predeterminados” y esto nos redireccionara de nuevo a las aplicaciones predeterminadas donde seleccionaremos nuestro nuevo navegador para Windows 10:

 

 

Usando alguna de estas opciones podemos definir cuál será el navegador web a usar en Windows 10 según nuestras preferencias.

 

Si tienes problemas con Google Chrome porque va lento o mal descubre cómo puedes restablecer o reinstalar Chrome de fábrica en Windows 10.



AYUDA A MEJORAR ESTE TUTORIAL!

¿Crees que puedes corregir o mejorar este tutorial? Puedes enviar tu Edición con los cambios que consideres útiles.

0 usuarios han editado este tutorial. ¡Edita y conviértete en un reconocido experto!


Tutoriales Relacionados



2 Comentarios

Justo quería poner Chrome como navegador por defecto en un equipo con Windows 10. Gracias.


Gonzalo Arias
jun 22 2017 12:13

Bien explicado, algo necesario para todos los que no quieran (como yo) el navegador Microsoft Edge que viene por defecto seleccionado en Windows 10.

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!
10
VOTA
5
100%
4
0%
3
0%
2
0%
1
0%

  Información

  •   Publicado dic 10 2018 10:56
  •   Actualizado dic 10 2018 11:31
  •   Visitas 4K
  •   Nivel
    Básico