Cargando



Cómo convertir PDF en archivo texto editable DOCX, ODT, TXT o RTF

En este tutorial te explicamos cómo convertir PDF en archivo de texto editable para descargar en formato DOCX, ODT, TXT o RTF.


oct 16 2017 18:35
Intermedio
Total de Apartados : 2
ago 10 2018 10:29

De tu interés 👌

Los archivos en PDF se han convertido en una de las mejores alternativas a la hora de crear documentos seguros gracias a sus diferentes opciones de seguridad y diseño.

 

Al tener un archivo PDF tenemos a mano un elemento que es compatible en la mayoría de sistemas operativos, que nos proporciona altos estándares de seguridad al evitar su edición y mucho más. Es posible, suele pasar con frecuencia, que en ciertos momentos sea necesario editar un archivo PDF para agregar nueva información y esto es posible si contamos con la versión full de Adobe la cual tiene un costo alto pero si no la tenemos debemos buscar nuevas alternativas.

 

Te decimos las diferentes formas que puedes utilizar para reducir el tamaño de los archivos PDF.

 

Hoy Solvetic trae una solución práctica el cual es un método fácil y gratuito que funciona en todo tipo de escritorios y dispositivos móviles, y es usado usar Google Docs.

 

 


1. Subir el archivo a Google Drive


Para esto se requiere contar con una cuenta de Gmail y con ella ir a la siguiente dirección para acceder a Google Drive:

 


Una vez accedamos pulsamos en la opción Nuevo / Subir archivo:

 

subir-archivo-drive-1.png

 

En la ventana desplegada ubicaremos el archivo PDF a subir y pulsamos en Abrir para iniciar el proceso de subida:

 

_convertir-PDF-en-archivo-texto-editable-DOCX,-ODT,-TXT-o-RTF-2.png

 

 


2. Cómo abrir documento PDF

 

Paso 1

Una vez subido el archivo PDF daremos clic derecho sobre él y seleccionamos la opción Abrir con y en las opciones desplegadas elegimos Documentos de Google:

 

guardar-docuemtos-google-drive-3.png

 

Paso 2

Podemos ver que el archivo se abre en una nueva ventana del navegador:

 

 

Desde este punto será posible editar cualquier texto en el documento PDF como si fuera un archivo de procesador de textos estándar, algunos de los formatos pueden estar un poco desordenados debido a la interpretación de las imágenes y el espaciado de los documentos en el archivo PDF, pero todo el texto formateado debe ser visible y editable; si es un archivo más grande, los documentos incluso crearán un esquema automático separado en páginas.

 

Paso 3

Una vez completemos la tarea de edición nos dirigimos al menú Archivo / Descargar como y tendremos diversas opciones para guardar tales como Microsoft Word (docx), texto sin formato (txt) y más:

 

_convertir-PDF-en-archivo-texto-editable-DOCX,-ODT,-TXT-o-RTF-5.png

 

Al seleccionar la opción deseada el archivo será descargado de forma automática en el nuevo formato. Así de simple es convertir un archivo PDF en alguno de los otros formatos disponibles de edición.

 

Si quieres editar, borrar, cambiar de orden y otras tantas modificaciones posibles en un PDF de manera gratuita y sin necesidad de tener Adobe instalado, aquí te contamos las mejores opciones disponibles.


¿Te ayudó este Tutorial?


Sin comentarios, sé el primero!

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!

X