Cargando



Convertir JPG o PDF en Word o Excel editable en 1 minuto

Tutorial con vídeo para saber cómo convertir JPG a WORD o PDF en un documento Word o Excel editable paso a paso gratis.


abr 14 2021 18:40
Intermedio
Total de Apartados : 3

De tu interés 👌

Actualmente almacenamos cantidad de información en nuestros ordenadores ya que a través de ellos podemos gestionar todos estos datos y compartirlos con otras personas de manera sencilla a través de las diferentes aplicaciones o sitios web.

 

Los documentos y archivos son una parte fundamental si somos personas que trabajamos con el ordenador. Podemos utilizarnos para diferentes funciones y darlas una utilidad diferente en caso. Ademas en ocasiones también nos podemos topar con la necesidad de tener que firmar determinados documentos o realizar alguna gestión con ellos. Además nos encontramos con que hoy en día nos pueden marchar archivos por correo, pero también través de las aplicaciones de mensajería instantánea como WhatsApp o a través de los chats en redes sociales.

 

Te enseñamos los pasos que debes seguir para saber cómo convertir un documento Word (docx) a una hoja Excel (xlsx)

 

A diario muchos de nosotros tenemos que trabajar con diferentes documentos que llegan hasta nuestras manos. Muchos de estos documentos generalmente los recibimos por correo en diferentes formatos. Entre todos estos documentos, podemos encontrarnos con que algunos de ellos son escaneados dada la facilidad hoy en día de hacer esto ya que incluso desde nuestro teléfono podemos hacerlo.

 

Es posible que nos hayamos topado por tanto con la situación de que necesitamos convertir ese documento escaneado en un documento Word o Excel editable. Esto quizás pueda parecernos algo bastante complicado pero a continuación te traemos la solución para que de manera sencilla puedas convertir la imagen en texto y editarla de esto modo.

 

Para estar al día, recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube!
SUSCRIBETE EN YOUTUBE

 

 


1. Cómo convertir PDF o JPG en Word editable


Para convertir un PDF o una imagen JPG en un Word editable, los pasos que debes seguir son los que se muestran a continuación.
Paso 1

Lo primero que debes hacer es acceder a la siguiente dirección web. Desde esta web vamos a poder extraer el texto de cualquier PDF o imágenes (JPG, BMP, TIFF O GIF) convertible en una Word o Excel editables.

 

 

Paso 2

Lo siguiente que debemos hacer es proceder a realizar el proceso. Para ellos seleccionamos en el primero paso el documento escaneado el cual queremos convertir. Una vez seleccionado, elegimos el idioma, el formato del texto, en este caso Word, y hacemos clic en “Convertir”.

 

WORD-EDITABLE-1.png

 

Paso 3

A continuación veremos como nuestra imagen se ha convertido en texto en la parte inferior y que además nos ofrece la posibilidad de descargar este documento en el formato que hemos seleccionado, en este caso Word, pulsado sobre el botón de "Download output file".

 

WORD-EDITABLE-2.png

 

 


2. Cómo convertir PDF o JPG en Excel editable


En el caso de que lo que quieras sea convertir un PDF o una imagen JPG en un Excel que poder editar, los pasos que debes seguir son los siguientes.
Paso 1

Lo primero que debes hacer es acceder a la siguiente dirección web. Desde esta web vamos a poder extraer el texto de cualquier PDF o imágenes (JPG, BMP, TIFF O GIF) convertible en Excel editables.

 

 

Paso 2

A continuación tenemos que proceder a realizar el proceso. Lo que debes hacer es subir el documento que has escaneado y que quieres convertir. Para ello haz clic en "Selec file" y sube este archivo. Cuando este cargado, tienes que elegir el idioma, el formato del texto, en este caso Excel, y hacemos clic en “Convertir”.

 

EXCEL-EDITABLE-1.png

 

Paso 3

A continuación vas a ver cómo la imagen que has subido se ha convertido en texto en la parte inferior. Si quieres descargar este documento, vas a poder hacerlo en el formato seleccionado, en este caso Excel pulsado sobre el botón de "Download output file"

 

EXCEL-EDITABLE-2.png

 


3. Cómo convertir Excel a imagen JPG, PNG O GIF


En el caso de que quieras realizar el proceso contrario, es decir convertir un documento Excel en una imagen JPG, PNG o GIF, tienes diferentes maneras de hacerlo sin necesidad de tener que usar ningún programa externo. En este caso podrás hacerlo directamente desde Excel.

 

Para saber todos los pasos que debes seguir, debes entrar en el siguiente tutorial en el que se explica de manera detallada este proceso, de las siguientes formas.

  • Crear una imagen de Excel usando el teclado
  • Crear una imágen de Excel usando la herramienta recortes
  • Crear una imagen de Excel usando la hoja de cálculo
  • Crear una imagen de Excel usando la herramienta Cámara
  • Cómo convertir una tabla de Excel a imagen en Mac

 

Para saber cómo llevar a cabo cada uno de ellos, en el siguiente enlace encontrarás los pasos que debes seguir en cada una de las opciones.

 

Cómo guardar y convertir un documento Excel en una imagen JPG, PNG O GIF fácilmente. Con videotutorial completo incluido.

 

Nota
Recuerda que es importante tener todos nuestros documentos siempre bien protegidos y que por ello se recomienda tener todos ellos cifrados.

 

Tutorial con vídeo para poner o eliminar contraseña de un documento Word 2019.

 

 

De este modo vas a poder transformar aquellos documentos que no puedes editar porque están en un formato determinado, en un documento Word o Excel el cual vas a poder modificar de la manera que necesites.

 

Tutorial para poder habilitar la opción de Autoguardado en Word 2019 y también Excel 2019.


¿Te ayudó este Tutorial?


Sin comentarios, sé el primero!

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!

X