Cargando

Ir a contenido


 


Cómo iniciar modo seguro con comandos CMD en Windows 10

Pasos para poder acceder al modo seguro ed Windows 10 usando comandos e iniciando el sistema en modo avanzado.


Escrito por el abr 05 2017 12:46 windows10



En diversas oportunidades es necesario ejecutar Windows 10 en modo seguro con el fin de realizar diversas tareas de gestión y control sobre el mismo.

 

La forma más común de ejecutarlo es usando el modo seguro con línea de comandos el cual carga estrictamente lo básico y no carga controladores adicionales como red, aplicaciones, etc, permitiéndonos tener un control más específico sobre el sistema para analizar posibles fallos y es muy conocido por todos que este método es efectivo para eliminar virus o procesos que afectan el óptimo rendimiento del sistema.

 

Solvetic en esta oportunidad enseñara como acceder a este método seguro ya que anteriormente bastaba con reiniciar el sistema y pulsar la tecla F8 para iniciarlo en modo seguro, pero Microsoft decidió omitir este paso en su versión de Windows 10.

 

Cómo iniciar modo seguro por comandos con inicio avanzado de Windows 10

 

Paso 1

Para acceder al modo seguro en Windows 10 será necesario que reiniciemos el sistema de forma avanzada, para ello pulsamos la tecla Shift y la opción Reiniciar en el sistema:

 

 

Shift + opción Reiniciar

 

 

Paso 2

Una vez realizado este proceso Windows 10 será reiniciado y veremos la siguiente ventana:

 

 

Paso 3

Allí elegimos la opción Solucionar problemas y se desplegarán las siguientes opciones:

 

 

Paso 4

Allí elegimos Opciones avanzadas y veremos lo siguiente:

 

 

Paso 5

Seleccionamos la opción Configuración de inicio y se desplegará lo siguiente:

 

 

Paso 6

Podemos observar un listado de opciones con sus respectivos IDs, pulsamos en el botón Reiniciar y accederemos a las siguientes opciones. Allí tenemos una serie de opciones y simplemente pulsamos el número 6 en nuestro teclado para acceder al modo seguro con símbolo del sistema, Windows iniciará su proceso de carga.

 

 

Paso 7

Una vez accedamos a la sesión podremos ver que están en Modo seguro y de forma automática Windows 10 nos dirigirá al símbolo del sistema:

 

 

Paso 9

Desde allí podremos acceder a las tareas necesarias ejecutando los respectivos comandos como taskmgr.exe (Administrador de tareas), regedit (Editor de registros), notepad (Bloc de notas), etc.
Para establecer Windows 10 a su estado normal de uso usaremos la combinación de teclas siguiente y desde allí apagaremos o reiniciaremos el sistema operativo:

 

 

Shift + Shift + Shift

 

 

 

Si te has perdido en alguno de los pasos o tienes dudas, seguramente este videotutorial con todo el proceso te ayude a salir del problema.

 

 

 

 

Usando este sencillo método tendremos la oportunidad de acceder en modo seguro a Windows 10 y realizar los procesos necesarios para su optimización. Este modo puede sacarnos de más de un apuro y por eso te dejamos más formas para que inicies tu Windows 10 modo seguro.

 

¿Te ha gustado y ayudado este Tutorial?
Puedes premiar al autor pulsando este botón para darle un punto positivo
  • -
  • 0
10
VOTA
5
100%
4
0%
3
0%
2
0%
1
0%

  Información

  •   Publicado abr 05 2017 12:46
  •   Actualizado abr 05 2017 13:15
  •   Visitas 25.6K
  •   Nivel
    Avanzado



Tutoriales Relacionados


Sin comentarios, sé el primero!

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!
Demuestra que eres experto!
  ESCRIBIR TUTORIAL
Suscribirse