Cargando

Ir a contenido

X


Ver Más! Unir varios PDF en uno en Windows 10 nunca fue tan fácil! Sigue los pasos con PDFelement y estará listo en un abrir y cerrar de ojos.


 


Cómo restaurar y hacer backup menú inicio Windows 10

Conoce como poder hacer una copia de seguridad del menú inicio Windows 10 para posteriormente poder restaurarla en tu PC.


Escrito por el feb 13 2017 13:48



Windows 10 incorpora dentro de sus novedosas características un nuevo menú Inicio personalizable, dinámico y diferente al acostumbrado. Desde allí tenemos acceso a todas las aplicaciones y programas instalados en Windows 10 y en el costado derecho tenemos las tiles las cuales nos permiten acceder de una forma ágil a las aplicaciones propias de Microsoft como Xbox, Cortana o Microsoft Edge.

 

Aunque la utilidad del nuevo menú Inicio de Windows 10 es muy práctica y agradable podemos encontrarnos en algún momento ante un error al momento de su apertura o ante una situación de rendimiento la cual afectará nuestra experiencia de uso con el sistema y por ello hoy este tutorial te enseñará cómo respaldar y restaurar el menú Inicio de una forma práctica y segura.

 


1. Habilitar usuario administrador Windows 10


Para ejecutar de forma correcta el respaldo del menú Inicio será necesario que accedamos al sistema como el usuario administrador oculto de Windows 10 el cual concede todos los permisos para la edición y ajustes del sistema de una forma segura y sin restricción.

 

Para habilitar este usuario accedemos mediante la combinación de teclas + R (Ejecutar) y en la ventana desplegada ingresamos el comando

lusrmgr.msc
Se desplegará la siguiente ventana donde seleccionamos la carpeta Usuarios y podemos ver que el usuario Administrador se encuentra deshabilitado por defecto.

 

 

 

 

Damos doble clic sobre él y en la ventana desplegada desmarcamos la casilla La cuenta esta deshabilitada para su activación. Pulsamos en la opción Aplicar y luego en Aceptar para guardar los cambios.

 

restaurar-menu-windows-2.png

 


2. Respaldar el menú Inicio en Windows 10

 

Paso 1

Ahora, para respaldar nuestro menú Inicio abrimos un explorador de archivos y vamos al menú Vista y activamos la casilla Elementos ocultos

 

restaurar-menu-windows-3.png

 

Paso 2

Ahora debemos ir a la siguiente ruta desde el explorador:
C:\Users\USUARIO\AppData\Local\TileDataLayer

restaurar-menu-windows-5.png

 

Paso 3

En la carpeta Database se encuentra toda la configuración del menú Inicio en Windows 10. Daremos clic derecho sobre dicha carpeta y seleccionamos la opción Copiar

 

 

Paso 4

Vamos a la ubicación donde guardaremos la copia de la base de datos del menú Inicio y damos clic derecho y seleccionamos la opción Pegar

 

restaurar-menu-windows-7.png

 

De esta sencilla forma hemos respaldado el menú Inicio en Windows 10.

 

 


3. Cómo restaurar la base de datos del menú Inicio en Windows 10

 

Paso 1

Para esto repetimos el mismo proceso del paso anterior en acceder al explorador de archivos, ir al menú Vista y activar la casilla Elementos ocultos. Ahora vamos nuevamente a la ruta
C:\Users\USUARIO\AppData\Local\TileDataLayer
Daremos clic derecho sobre la carpeta Database y seleccionamos la opción Cambiar nombre

 

 

 

 

Paso 2

Asignamos un nombre diferente según el gusto.

 

restaurar-menu-windows-9.png

 

Paso 3

Ahora vamos a la carpeta donde hemos guardado el respaldo de la base de datos del menú Inicio, damos clic derecho sobre ella y seleccionamos la opción Copiar y ésta la pegaremos en la ruta
C:\Users\USUARIO\AppData\Local\TileDataLayer
Paso 4

Se desplegará el siguiente mensaje. Seleccionamos la opción por defecto, Reemplazar los archivos en el destino, para que sean pegados lo archivos de respaldo de la base de datos. Cerramos sesión y de esta forma al acceder de nuevo al sistema el menú Inicio estará en su funcionamiento normal.

 

restaurar-menu-windows-10.png

 


3. Borrar la base de datos antigua de Menú Inicio


Para borrar la base de datos antigua accederemos de nuevo a la ruta
C:\Users\USUARIO\AppData\Local\TileDataLayer
O bien usando la siguiente línea a través del comando Ejecutar:
%HOMEPATH%\AppData\Local\TileDataLayer
Allí daremos clic derecho sobre la base de datos a la cual le hemos cambiado el nombre y seleccionamos la opción Eliminar:

 

 

De esta forma hemos eliminado del sistema la anterior base de datos

 

 


4. Deshabilitar usuario Administrador en Windows 10


Cuando el proceso haya concluido es importante que deshabilitemos de nuevo el usuario Administrador ya que como se ha mencionado este tiene todos los privilegios sobre el sistema y puede ser usado de forma errónea o irresponsable.
Para esto accedemos desde el comando Ejecutar con la línea
lusrmgr.msc
Se desplegará la siguiente ventana. Daremos doble clic sobre la cuenta Administrador y en la ventana desplegada activamos la casilla La cuenta esta deshabilitada

 

 

 

 

 

restaurar-menu-windows-13.png

 

Pulsamos en Aplicar / Aceptar para guardar los cambios. De esta forma hemos deshabilitado este usuario Administrador del sistema. Como vemos es un proceso sencillo el respaldo y restauración del menú Inicio en Windows 10.

 


Tutoriales Relacionados


1 Comentarios


Felix Rodriguez
feb 13 2017 18:24

Gracias por la info, muy útil.

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!
10
VOTA
5
100%
4
0%
3
0%
2
0%
1
0%

  Información

  •   Publicado feb 13 2017 13:48
  •   Actualizado jul 06 2017 11:34
  •   Visitas 2.5K
  •   Nivel
    Intermedio