Cargando

Ir a contenido


 


Cómo usar y configurar teclado Windows en Mac

Si tienes un Mac pero quieres configurar un teclado de Windows, aquí te decimos la manera más sencilla de hacerlo y los pasos que debes seguir.


Escrito por el mar 02 2017 17:35 mac windows



El teclado es el dispositivo de entrada más importante para cualquier equipo ya que gracias a él podemos introducir los datos para trabajar en múltiples programas o aplicaciones, usar combinaciones de teclas para realizar funciones específicas en el sistema operativo, entre muchas otras opciones.

 

Hoy en día encontramos multitud de teclados en el mercado desde alámbricos hasta inalámbricos, desde los básicos hasta teclados diseñados para gamers pero el común denominador en la mayoría de estos es que son compatibles para sistemas operativos Windows.

 

Esto es normal y para nadie es secreto que el sistema operativo más común es Windows, pero existen muchos usuarios que usan sistemas operativos Mac OS como su eje y aquí las cosas pueden cambiar un poco ya que el hardware de Windows en la mayoría de las oportunidades no es compatible con sistema Mac OS.

 

Los que conocemos la estructura y distribución de un teclado en Mac, en este caso macOS Sierra, podemos comprender que difiere mucho de Windows en cuanto al diseño y función de sus teclas, de modo que no es tan sencillo conectar un teclado de Windows en macOS Sierra y esperar que su comportamiento sea idéntico a cómo se maneja en Windows 10 por ejemplo.

 

Al conectar un teclado de Windows en macOS Sierra tendremos el siguiente comportamiento:

  • La tecla Windows cumplirá el rol de la tecla Comando
  • La tecla Alt funcionara como la tecla Opción en macOS Sierra
El diseño del teclado en macOS Sierra, y los demás Mac, ubican la tecla comando justo al lado izquierdo de la barra espaciadora donde Windows ubica la tecla Alt lo cual puede crearnos confusión al momento de manejar un teclado Windows en macOS Sierra.

 

Aprenderemos a modificar el rol de las teclas en macOS Sierra con el fin de que la tecla Alt de nuestro teclado Windows funcione como la tecla Comando de macOS Sierra y así la distribución del teclado no nos confunda al hacer uso de él.

 

Paso 1

Para realizar el proceso de configuración vamos a Preferencias del sistema en macOS Sierra accediendo de alguna de las siguientes formas:
  • Pulsando sobre el icono en el Dock
  • Desde el menú de Apple
Veremos la siguiente ventana:

 

 

Paso 2

Allí seleccionamos la opción Teclado y se desplegara la siguiente ventana. Allí pulsamos en la opción Teclas de modificación para realizar el respectivo ajuste del teclado.

 

 

Paso 3

Para este caso usaremos un teclado Windows Genius GK1400. En la ventana desplegada pulsamos en la opción Seleccionar teclado y allí elegimos el teclado Windows que tenemos conectado en macOS Sierra. Una vez seleccionado pulsamos en Aceptar.

 

 

Paso 4

Podemos ver como está configurado el rol de las teclas:

 

 

Paso 5

Debemos realizar los siguientes cambios. Una vez definidos estos valores pulsamos en Aceptar para guardar los cambios.
  • En la línea Tecla Opción establecer el valor Comando
  • En la tecla Comando establecer el valor Opción

 

 

De esta manera permitimos que el teclado de Windows funciones adecuadamente en macOS Sierra y el impacto no afecte nuestra productividad.

 

¿Te ha gustado y ayudado este Tutorial?
Puedes premiar al autor pulsando este botón para darle un punto positivo
  • -
  • 0
10
VOTA
5
100%
4
0%
3
0%
2
0%
1
0%

  Información

  •   Publicado mar 02 2017 17:35
  •   Actualizado mar 02 2017 17:46
  •   Visitas 3.1K
  •   Nivel
    Básico



Tutoriales Relacionados


1 Comentarios


Carlos Marx
mar 04 2017 21:44

Pensaba que no se podía!! Muy bueno.

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!
Demuestra que eres experto!
  ESCRIBIR TUTORIAL
Suscribirse