Cargando



Cómo abrir, ejecutar e instalar archivos .exe en Mac

Aprende cómo abrir archivos .exe desde en Mac y cómo ejecutar e instalar los archivos en el ordenador con diferentes opciones.


mar 03 2020 17:20
Intermedio
Total de Apartados : 4

Hoy en día los ordenadores se han convertido en dispositivos indispensables para la mayoría de nosotros ya que gracias a ellos podemos realizar cantidad de tareas, así como navegar en en la red en busca de información ya sea para temas personales o de asuntos de trabajo. Además podemos almacenar en ellos cantidad de información y descargar diferentes programas para ejecutar diferentes tareas.

 

La cantidad de información que vamos almacenando a diario en el Mac puede llegar a ser my extensa, ya que actualmente intercambiamos cantidad de datos, fotos, vídeos etc a través de nuestras redes sociales, el correo electrónico o aplicaciones de mensajería instantánea como puede ser WhatsApp o Skype. Además, podemos descargar contenido desde la nube o directamente desde la web.

 

Aprende cómo poder migrar archivos y aplicaciones entre dos Mac de manera sencilla y rápida.

 

Si trabajamos con un ordenador Mac nos habremos dado cuenta de la cantidad de ventajas que tiene este sistema operativo y la facilidad con la que se puede realizar diferentes tareas. Mac dispone de aplicaciones nativas las cuales nos permiten realizar tareas que pueden resultar difíciles en otros sistemas, ofreciéndolas de una manera sencilla. Un ejemplo de ello puede ser la sencillez con la que podemos encriptar su disco duro o la posibilidad de ver los problemas de nuestro ordenador gracias al monitor de actividad.

 

Dejando a un lado todas estas funciones, lo que no puede hacer Mac es ejecutar archivos .exe. Esto se debe a que son aplicaciones diseñadas para Windows no disponibles para Mac. Aun así existen diferentes maneras de poder ejecutar estas aplicaciones o archivos .exe en Mac. A continuación te mostramos todas ellas.

 

¿Archivos eliminados por error en macOS? Con estos programas vas a poder recuperar todos estos documentos borrados en Mac de manera sencilla. Algunos son gratis.

 


1. Ejecutar exe en Mac


Paso 1

Lo primero que vamos a hacer para poder ejecutar archivos .exe en Mac sin la necesidad de instalar Windows es hacerlo mediante la aplicación de WineBottler. Para ello lo primero que debemos hacer es proceder a su descarga.

 

 

Esta aplicación empaqueta aplicaciones basadas en Windows como reproductores multimedia, aplicaciones, herramientas o cualquier otro programa que puede resultar interesante para los usuarios.

 

ejecutar-exe-en-mac-1.jpg

 

Paso 2

En el caso de que el programa que queramos ejecutar nos se encuentre disponible dentro de la aplicación, debemos seleccionar en la pestaña superior la opción de “Advanced”. Una vez aquí debemos seleccionar en el apartado de la instalación de programas, que programa queremos convertir. Una vez que lo hemos adjuntado, seleccionamos en la parte inferior “Install”.

 

 

Paso 3

Tendremos que esperar algo de tiempo para que el programa termine de ejecutarse.

 

ejecutar-exe-en-mac-3.jpg

 

Paso 4

Una vez que programa ha terminado de crearse dentro de la aplicación, podremos instalarlo en nuestro Mac. Vamos a ver que las pestañas de instalación son iguales a las que veríamos en un entorno Windows. Procedemos con el proceso de instalación y ya podremos utilizar el programa descargado.

 

ejecutar-exe-en-mac-4.jpg

 

 


2. Abrir exe en Mac


Otro de los programas gratuitos que nos permite abrir archivos .exe en Mac, es PlayOnMac. A continuación te mostramos los pasos que debes seguir para saber cómo hacerlo.

 

Paso 1

Lo primero que debes hacer es descargar la App en el siguiente enlace.

 

 

Paso 2

A continuación tienes que abrir la aplicación y comprobar que se ha instalado de manera correcta. Dirígete a la pestaña de Instalar y selecciona el programa que quieres instalar. En el caso de que no se encuentre en la lista, selecciona en la parte inferior "Instalar un programa no listado"

 

ejecutar-exe-mac.jpg

 

Paso 3

Finalmente tendrás que ir completando todos los procesos de instalación para poder completar estos pasos y llegar a la instalación del programa que quieres tener en tu Mac.

 

instalar-exe-en-mac.jpg

 

 


3. Arranque dual Mac y Windows con Boot Camp


Otra de las maneras de poder ejecutar programas .exe de Windows en Mac es creando un arranque dual de ambos sistemas operativos desde la aplicación Boot Camp.

 

Esta aplicación nos va a permitir instalar Windows como sistema operativo secundarios en Mac lo que nos va a proporcionar un arranque dual. No vamos a poder utilizar los dos sistema operativos al mismo tiempo pero nos va a permitir ejecutar programas de Windows en nuestro Mac.

 

Cuando hemos completado la instalación, únicamente vamos a tener que seleccionar el sistema operativo que queremos utilizar cuando iniciemos el Mac.

 

 


4. Virtualizar Windows en Mac


Por último tenemos la opción de instalar un software de virtualización que nos permita ejecutar Windows dentro de Mac en una máquina virtual. En esta ocasión si vamos a tener la posibilidad de ejecutar dos sistemas operativos al mismo tiempo.

 

De este modo vamos a poder abrir todos aquellos archivos .exe ya que tendríamos los mismos privilegios que si tuviéramos un PC con Windows.

 

 

Además de hacer esto en nuestro ordenador, tenemos la posibilidad de configurar nuestro teclado del Mac al estilo de Windows, para de este modo estar más cómodos durante su uso, y de esta manera poder ejecutar las tareas que necesitemos de manera rápida y sencilla. Para saber cómo realizar esto, en el siguiente tutorial podrás ver todos los pasos que debes seguir para este proceso.

 

Si tienes un Mac pero quieres configurar un teclado de Windows, aquí te decimos la manera más sencilla de hacerlo y los pasos que debes seguir.

 

De este modo vamos a poder tener los programas que más nos gustan de Windows disponibles en nuestro Mac con alguna de estas tres opciones que encontramos disponibles.

 

Conoce cómo poner contraseña a archivos y carpetas directamente desde el Mac. Te ofrecemos ademas programas externos gratis.


¿Te ayudó este Tutorial?


4 Comentarios


Julio Ramirez
oct 11 2016 18:36

Está bastante bien poder ejecutar programas de Windows en Mac


Jesus Cano
oct 13 2016 13:29

Yo lo he utilizado con alguna que otra aplicación que no encontraba dispo para Mac

Pensaba que esto era imposible. Interesante conocer este detalle, para algun que otro programa (si finalmente es compatible, esto viene mas que bien)

¿Cómo lo hacéis? Me resulta totalmente imposible.

He probado con PlayonMac y WineBotter.

El primero nada de nada.

El segundo, tuve que descargarme el estable, porque el "más nuevo" ni empezaba. Tengo OSXHighSierra 10.13.6

Cuando conseguí instalar el WineBottler, al ejecutar el ejecutable que me aparece, me da error y se cierra. Problema de Wine.

Estoy haciendo algo mal, seguro. A ver:

Instalo Wine y luego WineBottler. Abro WineBottler. Hago lo que me dice este tutorial. Ello me crea un archivo en la carpeta con el icono típico de WindowsXP de instalar. ¿Y ahora qué? ¿Qué hago?

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!

X