Cargando

Ir a contenido


 


Cómo abrir, ejecutar e instalar archivos .exe en Mac

Aprende cómo abrir los archivos .exe desde un ordenador Mac con estas tres formas que te proponemos a continuación.


Escrito por el oct 11 2016 12:47 mac windows


 

Si trabajamos con un ordenador Mac nos habremos dado cuenta de la cantidad de ventajas que tiene este sistema operativo y la facilidad con la que se puede realizar diferentes tareas.

 

Mac dispone de aplicaciones nativas las cuales nos permiten realizar tareas que pueden resultar difíciles en otros sistemas, ofreciéndolas de una manera sencilla. Un ejemplo de ello puede ser la sencillez con la que podemos encriptar su disco duro o la posibilidad de ver los problemas de nuestro ordenador gracias al monitor de actividad.

 

Dejando a un lado todas estas funciones, lo que no puede hacer Mac es ejecutar archivos .exe. Esto se debe a que son aplicaciones diseñadas para Windows no disponibles para Mac. Aun así existen diferentes maneras de poder ejecutar estas aplicaciones o archivos .exe en Mac. A continuación te mostramos todas ellas.

 

 

1. Ejecutar archivos exe en Mac con WineBottler


Paso 1

Lo primero que vamos a hacer para poder ejecutar archivos .exe en Mac sin la necesidad de instalar Windows es hacerlo mediante la aplicación de WineBottler. Para ello lo primero que debemos hacer es proceder a su descarga.

 

 

Esta aplicación empaqueta aplicaciones basadas en Windows como reproductores multimedia, aplicaciones, herramientas o cualquier otro programa que puede resultar interesante para los usuarios.

 

 

Paso 2

En el caso de que el programa que queramos ejecutar nos se encuentre disponible dentro de la aplicación, debemos seleccionar en la pestaña superior la opción de “Advanced”. Una vez aquí debemos seleccionar en el apartado de la instalación de programas, que programa queremos convertir. Una vez que lo hemos adjuntado, seleccionamos en la parte inferior “Install”.

 

 

Paso 3

Tendremos que esperar algo de tiempo para que el programa termine de ejecutarse.

 

 

Paso 4

Una vez que programa ha terminado de crearse dentro de la aplicación, podremos instalarlo en nuestro Mac. Vamos a ver que las pestañas de instalación son iguales a las que veríamos en un entorno Windows. Procedemos con el proceso de instalación y ya podremos utilizar el programa descargado.

 

 

 

 

2. Arranque dual Mac y Windows con Boot Camp


Otra de las maneras de poder ejecutar programas .exe de Windows en Mac es creando un arranque dual de ambos sistemas operativos desde la aplicación Boot Camp.

 

Esta aplicación nos va a permitir instalar Windows como sistema operativo secundarios en Mac lo que nos va a proporcionar un arranque dual. No vamos a poder utilizar los dos sistema operativos al mismo tiempo pero nos va a permitir ejecutar programas de Windows en nuestro Mac.

 

Cuando hemos completado la instalación, únicamente vamos a tener que seleccionar el sistema operativo que queremos utilizar cuando iniciemos el Mac.

 

 

 

3. Virtualizar Windows en Mac


Por último tenemos la opción de instalar un software de virtualización que nos permita ejecutar Windows dentro de Mac en una máquina virtual. En esta ocasión si vamos a tener la posibilidad de ejecutar dos sistemas operativos al mismo tiempo.

 

De este modo vamos a poder abrir todos aquellos archivos .exe ya que tendríamos los mismos privilegios que si tuviéramos un PC con Windows.

 

 

De este modo vamos a poder tener los programas que más nos gustan de Windows disponibles en nuestro Mac con alguna de estas tres opciones que encontramos disponibles.

¿Te ha gustado y ayudado este Tutorial?
Puedes premiar al autor pulsando este botón para darle un punto positivo
  • -
  • 0
10
VOTA
5
100%
4
0%
3
0%
2
0%
1
0%

  Información

  •   Publicado oct 11 2016 12:47
  •   Actualizado may 12 2017 10:58
  •   Visitas 5.5K
  •   Nivel
    Intermedio



Tutoriales Relacionados


3 Comentarios


Julio Ramirez
oct 11 2016 17:36

Está bastante bien poder ejecutar programas de Windows en Mac


Jesus Cano
oct 13 2016 12:29

Yo lo he utilizado con alguna que otra aplicación que no encontraba dispo para Mac

Pensaba que esto era imposible. Interesante conocer este detalle, para algun que otro programa (si finalmente es compatible, esto viene mas que bien)

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!
Demuestra que eres experto!
  ESCRIBIR TUTORIAL
Suscribirse