Cargando

Ir a contenido


 


Cómo acceder a la carpeta descargas en Mac

En este tutorial te mostramos todas las maneras posibles de acceder a la carpeta de descargas de Mac


Escrito por el jul 26 2016 10:55 mac


 

Nuestro Mac nos ofrece diferentes carcacterísticas para que nuestro ordenador sea lo más completo posible. Una de las posibilidades que tenemos para ello es descargarnos programas o archivos que nos pueden ayudar en diferentes tareas y hacer de este modo nuestro Mac más completo.

 

En muchas ocasiones debemos ver las descargas que hemos realizado en nuestros equipos Mac pero nos vemos con la sorpresa que no sabemos exactamente donde se encuentran dichas descargas. Por defecto en Mac OS, todas las descargas independiente de donde se hayan ejecutado, se guardarán en la carpeta Descargas o Download del usuario, esto es ~/Downloads/ o la ruta completa es /Usuarios/usuario/Descargas/.

 

 

A continuación vamos a analizar como acceder a la carpeta Descargas a través de Mac.

 

1. Acceso a carpeta de descargas a través del Dock


Esta función está disponible por defecto en Mac OS X (Yosemite o el Capitán), en macOS Sierra aún no está habilitada pero recordemos que es aún una fase beta, pero podemos adicionar la carpeta Descargas lo cual veremos más adelante. La pantalla por defecto que observamos en Mac OS X El Capitan es la siguiente.

 

 

Paso 1

Podemos ver la carpeta Descargas justo al lado izquierdo de la papelera, y desde allí podemos abrir la carpeta pulsando sobre ella y veremos todas las descargas que hemos realizado.

 

 

Paso 2

Este es el método de cómo podemos acceder a la carpeta Descargas desde el Dock en Mac OS X, en este caso desde la versión de El Capitán. Si deseamos agregar la carpeta Descargas al Dock en Mac OS Sierra realizaremos el siguiente proceso: Iremos al Finder y seleccionamos Preferencias

 

 

Paso 3

En la ventana desplegada iremos a la pestaña Barra lateral

 

 

Paso 4

Desde aquí debemos asegurarnos que la casilla Descargas esté seleccionada. Una vez seleccionada la casilla iremos a la ventana del Finder y daremos clic derecho o Ctrl + Clic sobre Descargas y seleccionamos la opción Añadir al Dock

 

 

Paso 5

Ahora podemos ver la carpeta Descargas en el Dock en macOS Sierra y allí podemos elegir la descarga directamente o seleccionar Abrir en el Finder para abrir la carpeta global.

 

 

2. Abrir carpeta Descargas desde barra lateral de Finder


Otra de las opciones que tenemos a la hora de verificar la carpeta Descargas es a través de la barra lateral en Finder para ello debemos abrir la ventana del Finder y ubicar la carpeta Descargas.

 

 

Esta opción está habilitada por defecto pero en caso que no lo esté podemos habilitarlo entrando a Preferencias en el menú Finder y allí seleccionar la ficha Barra lateral y marcar la casilla de Descargas para que sea visible.

 

3. Abrir la carpeta Descargas desde el menú Ir


Otro de los métodos sencillos que tenemos para abrir la carpeta Descargas es dirigiéndonos al menú Ir y allí seleccionar la opción Descargas.

 

 

Y veremos que se abrirá la carpeta Descargas.

 

4. Abrir la carpeta Descargas desde la raíz del directorio


Podemos acceder a la carpeta Descargas a través de la raíz del directorio pero recordemos que esta no es visible con abrir el Finder. Para ver la raíz debemos usar la combinación de teclas:

 

 

Comando + Shift + H

 

 

Una vez pulsada esta combinación se desplegará la siguiente ventana:

 

 

Allí podemos ver que está disponible la carpeta Descargas para analizar su respectivo contenido.

 

5. Buscar descargas no almacenadas en la carpeta Descargas


Es muy posible que en ocasiones hayamos movido las descargas de ubicación y por tanto no las vamos a ver visibles en la carpeta Descargas, lo malo es que no recordamos donde la hemos dejado. Solvetic aconseja usar cualquiera de las siguientes opciones para la búsqueda de archivos o descargas (En este caso vamos a buscar archivos con la extensión .dmg):
  • Usar Spotlight (ícono de lupa ubicado en la parte superior) e ingresamos el término dmg y podemos ver los resultados asociados a ese término·

 

  • Podemos usar la búsqueda de Finder, para ello vamos al menú Archivo y seleccionamos la opción Buscar o bien podemos usar la combinación de teclas Comando F, ingresamos el término a buscar y veremos el resultado:

 

 

6. Como cambiar la ruta por defecto de descargas en macOS Sierra


Es muy posible que queremos que las descargas que realizamos en macOS Sierra no sean descargadas a la carpeta por defecto Descargas, para ello podemos realizar lo siguiente:
  • Si deseamos cambiar la ubicación de las descargas que realizamos usando Safari, podemos realizar lo siguiente: Ir a Preferencias del menú Safari y allí ir a la ficha General

 

 

Allí vamos a ir al campo “Ubicación de descarga de archivos”, desplegamos las flechas resaltadas y seleccionamos la nueva ubicación donde se han de almacenar los archivos.

  • Si deseamos cambiar la ubicación donde se almacenan las capturas de pantalla debemos ingresar al terminal e ingresar la siguiente sintaxis:
defaults write com.apple.screencapture location /Users/usuario/ruta
Con este comando podemos asignar una nueva ruta para las capturas de pantalla.

 

De esta manera hemos podido observar como contamos con alternativas para acceder a las descargas que hemos realizado en nuestros equipos macOS Sierra y no quedar a la deriva respecto a todas las descargas.

¿Te ha gustado y ayudado este Tutorial?
Puedes premiar al autor pulsando este botón para darle un punto positivo
  • -
  • 0
10
VOTA
5
100%
4
0%
3
0%
2
0%
1
0%

  Información

  •   Publicado jul 26 2016 10:55
  •   Actualizado jul 26 2016 11:12
  •   Visitas 3.2K
  •   Nivel
    Básico



Tutoriales Relacionados


1 Comentarios


Charo Catalán
jul 26 2016 17:47

Muy bueno, me ha pasado alguna vez que por más que miraba, no conseguía dar con donde estaba la descarga.... Ahora ya se cómo jeejeje

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!
Demuestra que eres experto!
  ESCRIBIR TUTORIAL
Suscribirse