Cargando



Cómo acceder a la carpeta descargas en Mac

En este tutorial te mostramos todas las maneras posibles de acceder a la carpeta de descargas de Mac.


jul 22 2019 09:15
Básico
Total de Apartados : 7

Los ordenadores se han convertido en muchos de los casos en nuestro sistema de almacenamiento de informacióntanto personal como profesional. A través de ellos creamos diferentes archivos, pero tambien tenemos la posibilidad de recibir y descargar información a través del correo o desde la web entre otros, directamente en nuestro dispositivo. Además el hecho de que accedamos también a nuestras redes socialescomo puede ser Instagram o Facebook, hace que la cantidad de información sea cada vez más grande.

 

¿Archivos eliminados por error en macOS? Con estos programas vas a poder recuperar todos estos documentos borrados en Mac de manera sencilla. Algunos son gratis.

 

Es por ello que seguramente la cantidad de descargas que realizamos en nuestro ordenador es bastante amplia, ya que la sencillez y rapidez con la que podemos realizar esto desde nuestro Mac, es realmente buena.

 

En muchas ocasiones debemos ver las descargas que hemos realizado en nuestros equipos Mac pero nos vemos con la sorpresa que no sabemos exactamente donde se encuentran dichas descargas. Por defecto en Mac OS, todas las descargas independiente de donde se hayan ejecutado, se guardarán en la carpeta Descargas o Download del usuario, esto es ~/Downloads/ o la ruta completa es /Usuarios/usuario/Descargas/.

 

descargas-mac-2.jpg

 

Es posible que quieras saber todas las maneras posibles de acceder a esta carpeta, o cambiar la ubicación de las descargas en tu Mac. Es por ello que a continuación te vamos a mostrar todas las opciones posibles para que sepas las diferentes maneras de encontrar la ubicación de las descargas o cómo modificar su ubicación.

 


1. Cómo abrir la carpeta de descargas en Mac a través del Dock


Este es el método de cómo podemos acceder a la carpeta Descargas desde el Dock en Mac OS

 

Paso 2

Si deseamos agregar la carpeta Descargas al Dock en Mac OS, realizaremos el siguiente proceso: Iremos al Finder y seleccionamos "Preferencias"

 

descargas-mac-6.jpg

 

Paso 3

En la ventana desplegada iremos a la pestaña Barra lateral

 

descargas-mac-7.jpg

 

Paso 4

Desde aquí debemos asegurarnos que la casilla Descargas esté seleccionada. Una vez seleccionada la casilla iremos a la ventana del Finder y daremos clic derecho o Ctrl + Clic sobre Descargas y seleccionamos la opción Añadir al Dock

 

descargas-mac-8.jpg

 

Paso 5

Ahora podemos ver la carpeta Descargas en el Dock en macOS y allí podemos elegir la descarga directamente o seleccionar Abrir en el Finder para abrir la carpeta global.

 

descargas-mac-9.jpg

 


2. Cómo abrir la carpeta de descargas en Mac desde barra lateral de Finder


Otra de las opciones que tenemos a la hora de verificar la carpeta Descargas es a través de la barra lateral en Finder para ello debemos abrir la ventana del Finder y ubicar la carpeta Descargas.

 

descargas-mac-10.jpg

 

Nota
Esta opción está habilitada por defecto pero en caso que no lo esté podemos habilitarlo entrando a Preferencias en el menú Finder y allí seleccionar la ficha Barra lateral y marcar la casilla de Descargas para que sea visible.

 


3. Cómo abrir la carpeta de descargas en Mac desde el menú Ir


Otro de los métodos sencillos que tenemos para abrir la carpeta Descargas es dirigiéndonos al menú Ir y allí seleccionar la opción Descargas. Y veremos que se abrirá la carpeta Descargas.

 

descargas-mac-11.jpg

 

 


4. Cómo abrir la carpeta de descargas en Mac desde la raíz del directorio


Podemos acceder a la carpeta Descargas a través de la raíz del directorio pero recordemos que esta no es visible con abrir el Finder. Para ver la raíz debemos usar la combinación de teclas:

 

 

+ + H

 

 

Una vez pulsada esta combinación se desplegará la siguiente ventana. Allí podemos ver que está disponible la carpeta Descargas para analizar su respectivo contenido.

 

descargas-mac-12.jpg

 

 


5. Buscar descargas no almacenadas en la carpeta Descargas Mac


Es muy posible que en ocasiones hayamos movido las descargas de ubicación y por tanto no las vamos a ver visibles en la carpeta Descargas, lo malo es que no recordamos donde la hemos dejado. Solvetic aconseja usar cualquiera de las siguientes opciones para la búsqueda de archivos o descargas (En este caso vamos a buscar archivos con la extensión .dmg):

 

Usar Spotilight

Usar Spotlight (ícono de lupa ubicado en la parte superior) e ingresamos el término dmg y podemos ver los resultados asociados a ese término

 

 

descargas-mac-13.jpg

 

Búsqueda en el finder
Podemos usar la búsqueda de Finder, para ello vamos al menú Archivo y seleccionamos la opción Buscar o bien podemos usar la combinación de teclas Comando F, ingresamos el término a buscar y veremos el resultado:

 

+ F

 

descargas-mac-14.jpg

 


6. Cómo cambiar carpeta descargas Mac OS


Es muy posible que queremos que las descargas que realizamos en macOS Sierra no sean descargadas a la carpeta por defecto Descargas, para ello podemos realizar lo siguiente:

 

Paso 1

Si deseamos cambiar la ubicación de las descargas que realizamos usando Safari, podemos realizar lo siguiente: Ir a Preferencias del menú Safari y allí ir a la ficha General

 

 

descargas-mac-15.jpg

 

Paso 2

Allí vamos a ir al campo “Ubicación de descarga de archivos”, desplegamos las flechas resaltadas y seleccionamos la nueva ubicación donde se han de almacenar los archivos.

 

Nota
Para ver este proceso de manera más detallada, entra en el link del siguiente tutorial.

 

Tutorial en el que se explica cómo cambiar la ruta por defecto para las descargas en macOS paso a paso.

 

 

Si deseamos cambiar la ubicación donde se almacenan las capturas de pantalla debemos ingresar al terminal e ingresar la siguiente sintaxis:

defaults write com.apple.screencapture location /Users/usuario/ruta
Con este comando podemos asignar una nueva ruta para las capturas de pantalla.

 


7. Cambiar carpeta descargas Safari


Otra de las opciones que tienes es cambiar la ubicación de las descargas que realizas cuando estás usando el navegador de Safari. Para ello debes realizar los siguiente pasos:

 

Paso 1

Lo primero que debes hacer es ir al menú de "Safari" y seleccionar la opción de "Preferencias"

 

PREFERENCIAS-SAFARI-MAC.png

 

Paso 2

Veremos que se despliega una nueva ventana. En este caso debemos seleccionar la pestaña General y allí ubicaremos la línea Ubicación de las descargas:

 

DESCARGAS SAFARI MAC 1.jpg

 

Paso 3

Para seleccionar una nueva ruta para las descargas, lo que debemos hacer es pulsar sobre el campo Descargar y allí será desplegado lo siguiente:

 


DESCARGAS SAFARI MAC .jpg

 

Podemos seleccionar las siguientes opciones
  • Preguntar en cada descarga: Con esta opción cada vez que intentemos descargar algo será desplegada una ventana donde podemos seleccionar la ruta donde se ha de descargar el elemento
  • Otra: Allí podemos definir de forma predeterminada la nueva ruta donde serán descargados los elementos en Safari.

 

De esta manera hemos podido observar como contamos con alternativas para acceder a las descargas que hemos realizado en nuestros equipos Mac OS y no quedar a la deriva respecto a todas las descargas.

 

Aprende cómo abrir los archivos .exe desde un ordenador Mac con estas tres formas que te proponemos a continuación.


¿Te ayudó este Tutorial?


1 Comentarios


Charo Catalan
jul 26 2016 18:47

Muy bueno, me ha pasado alguna vez que por más que miraba, no conseguía dar con donde estaba la descarga.... Ahora ya se cómo jeejeje

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!

X