Cargando



Cómo recuperar archivos recientemente borrados en Windows 10

Veamos en este tutorial cómo recuperar los archivos que han sido borrados recientemente en sistema Windows 10 de una forma fácil y sencilla a través de la papelera de reciclaje.


abr 21 2017 10:45
Básico
Total de Apartados : 2
abr 21 2017 10:52

De tu interés 👌

En muchas oportunidades borramos diversos elementos de nuestro sistema operativo Windows 10, música, imágenes o documentos, y en algunas oportunidades puede ser de manera accidental y quizás nos sabemos cómo recuperar estos archivos ya que pueden ser requeridos para algún tipo de gestión más adelante.

 

Hoy veremos cómo podemos ver y recuperar los archivos que han sido borrados recientemente en Windows 10 de una manera práctica y sencilla.

 

Sabemos muy bien que cada vez que eliminamos un archivo este se va a la papelera de reciclaje y simplemente deberíamos ir hasta ella y buscar nuestro archivo, pero en Windows 10 la papelera de reciclaje tiene una opción la cual permite que los documentos sean eliminados de forma permanente pero por defecto esta deshabilitada, o también el auto borrado permanente programado, esto es igual que si eliminamos un archivo usando la combinación de teclas:

 

 

Shift + Supr

 

 

El método que analizaremos aplica a aquellos elementos que han sido eliminados de forma normal, es decir, la papelera de reciclaje y no usando la combinación Shift + Supr ya que es difícil recuperar estos archivos eliminados permanentemente a no ser que usemos herramientas gratuitas para recuperar archivos borrados las cuales no son 100% efectivas, pero existen posibilidades buenas de recuperación.

 


1. Cómo ver archivos eliminados recientemente Windows 10


En primer lugar abriremos la papelera de reciclaje usando alguno de los siguientes métodos:
  • Usando la combinación de teclas Windows + R y en la ventana desplegada ingresamos lo siguiente:
    shell:RecycleBinFolder
    Pulsamos Enter.

 

En alguno de los casos al abrir la papelera veremos lo siguiente:

 

papelera-reciclaje-windows-10-2.png

 

Allí daremos clic sobre cualquier espacio en blanco y seleccionaremos la opción Ordenar por / Fecha eliminación.

 

papelera-reciclaje-windows-10-orden-fecha-eliminados-3.png

 

Podemos ver que los archivos que están dentro de la papelera pasan a ser ordenados desde el más reciente hasta el más antiguo, esto lo veremos en la columna Fecha eliminación.

 

papelera-reciclaje-windows-10-orden-fecha-eliminados-4.png

 

 


2. Cómo restaurar archivo de papelera reciclaje Windows 10


Para esta tarea basta con seleccionar el o los archivos a restaurar y dar clic derecho sobre ellos y seleccionar la opción Restaurar.

 

papelera-reciclaje-windows-10-restaurar-5.png

 

Esto restaura los elementos a su ubicación original antes de ser eliminados. Usando este sencillo método podremos restaurar nuestros archivos eliminados en Windows 10.

 


¿Te ayudó este Tutorial?


Sin comentarios, sé el primero!

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!

X