Cargando

Ir a contenido


 


Escritorio remoto de Windows 10 a Mac y viceversa

Ayuda a otros usuarios viendo su pantalla accediendo con el escritorio remoto de Windows 10 a macOS Sierra y viceversa con este sencillo tutorial.


Escrito por el oct 27 2016 13:22 mac


 

Sin lugar a dudas una de las tareas más importantes que debemos realizar dentro de nuestros roles es el soporte a los usuarios ya que diariamente pueden presentar diversos problemas bien sea del sistema, de alguna aplicación, etc. Aquí nuestra pantalla puede ser la solución para ayudar a otros usuarios.

 

Como no siempre tenemos la posibilidad de desplazarnos hasta donde el usuario existe una opción muy interesante que nos da la posibilidad de conectarnos desde donde estamos al equipo del usuario y de esta manera dar el soporte requerido, esto es el escritorio remoto.

 

En esta oportunidad veremos cómo podemos conectarnos entre equipos macOS Sierra y Windows 10 usando algunas herramientas gratuitas.

 

 

1. Crear escritorio remoto de macOS Sierra a Windows 10


En primer lugar, veremos cómo conectarnos desde macOS Sierra a nuestro equipo Windows 10 y para ello debemos realizar una serie de pasos para que todo funcione de manera correcta.

 

Este paso es vital para permitir que conexiones de otros equipos sean habilitadas en Windows 10 ya que de lo contrario nos emitirá un error acerca de la conexión ya que este es un tema crítico de seguridad.

 

Paso 1

En Windows 10 debemos acceder a las propiedades del sistema y para ello damos clic derecho sobre el ícono de Windows (Inicio) y seleccionamos la opción Sistema.

 

 

Nota
También podemos acceder a esta opción desde la ruta Panel de control / Sistema y seguridad / Sistema.

 

Paso 2

Allí seleccionamos la opción Protección del sistema y allí vamos a la pestaña Acceso remoto donde debemos asegurarnos que la casilla “Permitir conexiones de Asistencia remota a este equipo” esté activa y de la misma forma la opción “Permitir las conexiones remotas a este equipo”. Una vez configurados estos valores pulsamos Aplicar y luego Aceptar.

 

 

Paso 3

Para establecer la conexión entre macOS Sierra y Windows 10 debemos instalar la aplicación Microsoft Remote Desktop desde el App Store, la herramienta es gratuita, y una vez descargada e instalada la podremos ver en el menú Aplicaciones.

 

 

Paso 4

Cuando ejecutemos la aplicación en macOS Sierra veremos el siguiente entorno:

 

 

Paso 5

Para iniciar el proceso de conexión pulsamos en el botón New y en la ventana desplegada debemos ingresar la información del equipo al cual nos conectaremos, para ello podemos usar el comando ipconfig en Windows 10 para conocer la dirección IP

 

 

Paso 6

Con esta información completamos el asistente teniendo presente que debemos ingresar los credenciales de acceso a Windows 10.

 

 

Paso 7

Notemos que en la parte inferior podemos configurar valores como la resolución de la pantalla, si podemos ingresar en modo de pantalla completa, etc. Una vez definidos estos valores podemos ver que se ha creado la conexión en la herramienta Microsoft Remote Desktop.

 

 

Paso 8

Para iniciar la conexión pulsamos el botón Start y veremos que inicia el proceso de conexión entre macOS Sierra y Windows 10.

 

 

Paso 9

Veremos el siguiente mensaje referente a los certificados, allí daremos clic en Continue

 

 

Paso 10

Continua el proceso de conexión.

 

 

Paso 11

Finalmente veremos la conexión de forma correcta.

 

 

Desde este punto podremos conectarnos y trabajar en Windows 10 como si estuviéramos sentados frente al equipo.
Podemos ver cómo es de sencillo implementar Microsoft Remote Desktop para conectarnos entre macOS Sierra y equipos Windows 10.

 

 

2. Crear escritorio remoto Windows 10 a macOS Sierra


Para realizar la conexión entre Windows 10 y macOS Sierra es un poco diferente y para ello debemos realizar algunos ajustes en macOS Sierra.

 

Paso 1

Abrimos Preferencias del sistema desde el dock y veremos la siguiente ventana:

 

 

Paso 2

Allí seleccionamos la opción Compartir y activaremos la opción Compartir pantalla.

 

 

Paso 3

Podemos ver la opción Ajustes del ordenador para establecer una contraseña al acceder vía VNC desde Windows 10. Pulsamos Aceptar. En este caso la dirección IP de macOS Sierra es 192.168.0.31

 

 

Paso 4

Para realizar la conexión desde Windows 10 usaremos la herramienta gratuita VNC la cual podemos descargar desde el siguiente enlace.

 

 

Paso 5

Allí ingresaremos la dirección IP del equipo macOS Sierra.

 

 

Paso 6

Pulsamos Conectarse y veremos que se despliega la siguiente ventana donde debemos ingresar la contraseña que hemos asignado desde macOS Sierra.

 

 

Paso 7

Pulsamos Aceptar y podemos ver que tenemos acceso al equipo macOS Sierra.

 

 

Paso 8

Iniciamos sesión como de costumbre y ya tendremos acceso de manera normal.

 

 

De esta manera usamos VNC para conectarnos desde Windows 10 a macOS Sierra.

 

 

3. Crear escritorio remoto entre macOS Sierra y Windows 10 con TeamViewer


TeamViewer es una de las herramientas más usadas y completas que se usan a nivel mundial para las tareas de conexiones remotas gracias a su versatilidad, seguridad y eficacia.

 

Paso 1

Para descargar TeamViewer de forma oficial podemos ir al siguiente enlace:

 

 

Paso 2

En este paso analizaremos cómo podemos conectarnos desde macOS Sierra a Windows 10 ya que el proceso es exactamente el mismo para ambos sistemas. TeamViewer debe estar instalado en ambos equipos para que la conexión sea correcta. En primer lugar abrimos TeamViewer en Windows 10 y veremos la siguiente ventana.

 

 

Paso 3

Allí podemos ver la siguiente información:

 

Número ID
Este es el identificador del equipo el cual deberá ser suministrado al equipo desde donde se hará conexión

 

Contraseña
La password es necesaria para que la conexión sea establecida

 

Paso 4

Con estos datos vamos al equipo macOS Sierra y debemos introducirlos en TeamViewer, en macOS Sierra ingresaremos el ID de Windows 10 (987 181 860) en el campo ID de asociado.

 

 

Paso 5

Pulsamos la opción Conectar con asociado y veremos que se despliega la siguiente ventana donde ingresaremos la contraseña suministrada por TeamViewer.

 

 

Paso 6

Pulsamos Iniciar sesión y comenzará el proceso de conexión.

 

 

Paso 7

Finalmente, la conexión entre macOS Sierra y Windows 10 se ha establecido de forma correcta. De este mismo modo debemos realizar en Windows 10 para conectarnos a macOS Sierra.

 

 

Hemos visto como tenemos diversas alternativas para establecer conexiones remotas entre macOS Sierra y Windows 10 de forma efectiva y segura. Esto es realmente útil porque así no ponemos límites a la hora de poder ayudar a otros usuarios, aunque su Sistema Operativo no sea el mismo que el nuestro. Pero Mac no es el único dispositivo de Apple para conectarte remotamente a Windows 10, aquí también podrás ver cómo tener control remoto de Windows 10 desde iPad o iPhone.

 

¿Te ha gustado y ayudado este Tutorial?
Puedes premiar al autor pulsando este botón para darle un punto positivo
  • -
  • 0
10
VOTA
5
100%
4
0%
3
0%
2
0%
1
0%

  Información

  •   Publicado oct 27 2016 13:22
  •   Actualizado oct 27 2016 14:46
  •   Visitas 6.7K
  •   Nivel
    Intermedio



Tutoriales Relacionados


3 Comentarios


Maria Cuadrado
oct 27 2016 17:23

ey esto para hacer trabajos a distancia está genial cuando no se puede quedar físicamente


Daniel Siera
oct 28 2016 11:36

Me ha servido gracias¡¡

necesitaba esto también, opciones gratis de ordenador remoto mac y win, gracias.

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!
Demuestra que eres experto!
  ESCRIBIR TUTORIAL
Suscribirse