Cargando

Ir a contenido

X



Escritorio remoto de Windows 10 a Mac y viceversa

Tutorial para poder tener un escritorio remoto Mac y así controlar Mac desde Windows o crear escritorio remoto Windows.


Escrito por mar 18 2020 14:07

Sin lugar a dudas una de las tareas más importantes que debemos realizar dentro de nuestros roles es el soporte a los usuarios ya que diariamente pueden presentar diversos problemas bien sea del sistema, de alguna aplicación, etc. Aquí nuestra pantalla puede ser la solución para ayudar a otros usuarios. El tema del soporte a distancia puede ayudarnos en muchas tareas ahorrándonos los costes de infraestructura que eso conlleva, por ejemplo, el desplazamiento. Por eso tener un Escritorio remoto Mac permite controlar Mac desde Windows o también tener un escritorio remoto de Windows a Mac. Veremos que son opciones compatibles tanto con Escritorio remoto Mac como con escritorio remoto Windows 10.

 

Como decimos, no siempre tenemos la posibilidad de desplazarnos hasta donde el usuario y por eso existe una opción muy interesante que nos da la posibilidad de conectarnos desde donde estamos al equipo del usuario y de esta manera dar el soporte requerido, esto es el escritorio remoto. Gracias al escritorio remoto podemos tener escritorio remoto Mac desde Windows o crear una conexión remota Mac.

 

Tutorial para crear y permitir conexión escritorio remoto de Windows 10, 8, 7, Server (Home, Professional, Ultimate o Enterprise) desde fuera de la red local o Internet.

 

En esta oportunidad veremos cómo podemos tener un escritorio remoto Mac y cómo crear un escritorio remoto Mac Windows usando algunas herramientas gratuitas.

 

 


1. Escritorio remoto Mac desde Windows


En primer lugar, veremos cómo conectarnos con conexión remota mac y para ello debemos realizar una serie de pasos para que todo funcione de manera correcta.

 

Este paso es vital para permitir que conexiones de otros equipos sean habilitadas en Windows 10 ya que de lo contrario nos emitirá un error acerca de la conexión ya que este es un tema crítico de seguridad.

 

Paso 1

En Windows 10 debemos acceder a las propiedades del sistema y para ello damos clic derecho sobre el ícono de Windows (Inicio) y seleccionamos la opción Sistema.

 

 

Nota
También podemos acceder a esta opción desde la ruta Panel de control / Sistema y seguridad / Sistema.

 

Paso 2

Allí seleccionamos la opción Protección del sistema y allí vamos a la pestaña Acceso remoto donde debemos asegurarnos que la casilla “Permitir conexiones de Asistencia remota a este equipo” esté activa y de la misma forma la opción “Permitir las conexiones remotas a este equipo”. Una vez configurados estos valores pulsamos Aplicar y luego Aceptar.

 

3-permitir-conexiones-remotas-a-este-equipo.png

 

Paso 3

Para establecer la conexión entre Mac y Windows 10 debemos instalar la aplicación Microsoft Remote Desktop desde el App Store, la herramienta es gratuita, y una vez descargada e instalada la podremos ver en el menú Aplicaciones.

 

4-microsoft-remote-desktop.jpg

 

Paso 4

Cuando ejecutemos la aplicación en Mac veremos el siguiente entorno:

 

5-microsoft-remote-desktop.png

 

Paso 5

Para iniciar el proceso de conexión pulsamos en el botón New y en la ventana desplegada debemos ingresar la información del equipo al cual nos conectaremos, para ello podemos usar el comando ipconfig en Windows 10 para conocer la dirección IP

 

6-ipconfig.png

 

Paso 6

Con esta información completamos el asistente teniendo presente que debemos ingresar los credenciales de acceso a Windows 10.

 

7-edit-remote-desktops.png

 

Paso 7

Notemos que en la parte inferior podemos configurar valores como la resolución de la pantalla, si podemos ingresar en modo de pantalla completa, etc. Una vez definidos estos valores podemos ver que se ha creado la conexión en la herramienta Microsoft Remote Desktop.

 

8-microsoft-remote-desktop.png

 

Paso 8

Para iniciar la conexión pulsamos el botón Start y veremos que inicia el proceso de conexión entre Mac y Windows 10.

 

9-conectando-con-servidor-mac.png

 

Paso 9

Veremos el siguiente mensaje referente a los certificados, allí daremos clic en Continue

 

10-verify-certifiate.png

 

Paso 10

Continua el proceso de conexión.

 

11-connecting-rdp.png

 

Paso 11

Finalmente veremos la conexión de forma correcta.

 

 

Desde este punto podremos conectarnos y trabajar en Windows 10 como si estuviéramos sentados frente al equipo.

 

Podemos ver cómo es de sencillo implementar Microsoft Remote Desktop para conectarnos entre Mac y equipos Windows 10.

 

 

 


2. Escritorio remoto Mac a Windows


Para realizar la conexión entre Windows 10 y Mac es un poco diferente y para ello debemos realizar algunos ajustes en Mac.

 

Paso 1

Abrimos Preferencias del sistema desde el dock y veremos la siguiente ventana:

 

14-conectar-remotamente-mac-y-windows.jpg

 

Paso 2

Allí seleccionamos la opción Compartir y activaremos la opción Compartir pantalla.

 

15-ajustes-del-ordenador-mac.jpg

 

Paso 3

Podemos ver la opción Ajustes del ordenador para establecer una contraseña al acceder vía VNC desde Windows 10. Pulsamos Aceptar. En este caso la dirección IP de Mac es 192.168.0.31

 

16-compartir-pantalla-esritorio-mac-windows.jpg

 

Paso 4

Para realizar la conexión desde Windows 10 usaremos la herramienta gratuita VNC la cual podemos descargar desde el siguiente enlace.

 

 

Paso 5

Allí ingresaremos la dirección IP del equipo Mac.

 

17-vnc-viewer.png

 

Paso 6

Pulsamos Conectarse y veremos que se despliega la siguiente ventana donde debemos ingresar la contraseña que hemos asignado desde Mac.

 

18-vnc-viewer-autenticación.png

 

Paso 7

Pulsamos Aceptar y podemos ver que tenemos acceso al equipo Mac.

 

 

Paso 8

Iniciamos sesión como de costumbre y ya tendremos acceso de manera normal.

 

 

De esta manera usamos VNC para conectarnos desde Windows 10 a Mac.

 


3. Escritorio remoto Mac Windows desde TeamViewer


TeamViewer es una de las herramientas más usadas y completas que se usan a nivel mundial para las tareas de conexiones remotas gracias a su versatilidad, seguridad y eficacia.

 

Paso 1

Para descargar TeamViewer de forma oficial podemos ir al siguiente enlace:

 

 

Paso 2

En este paso analizaremos cómo podemos conectarnos desde Mac a Windows 10 ya que el proceso es exactamente el mismo para ambos sistemas. TeamViewer debe estar instalado en ambos equipos para que la conexión sea correcta. En primer lugar abrimos TeamViewer en Windows 10 y veremos la siguiente ventana.

 

21-credenciales-team-viewer.png

 

Paso 3

Allí podemos ver la siguiente información:

 

Número ID
Este es el identificador del equipo el cual deberá ser suministrado al equipo desde donde se hará conexión

 

Contraseña
La password es necesaria para que la conexión sea establecida

 

Paso 4

Con estos datos vamos al equipo Mac y debemos introducirlos en TeamViewer, en Mac ingresaremos el ID de Windows 10 (987 181 860) en el campo ID de asociado.

 

22-control-remoto-team-vieewer.jpg

 

Paso 5

Pulsamos la opción Conectar con asociado y veremos que se despliega la siguiente ventana donde ingresaremos la contraseña suministrada por TeamViewer.

 

23-autentitacion-teamviewer.png

 

Paso 6

Pulsamos Iniciar sesión y comenzará el proceso de conexión.

 

24-conectando-teamviewer.png

 

Paso 7

Finalmente, la conexión entre Mac y Windows 10 se ha establecido de forma correcta. De este mismo modo debemos realizar en Windows 10 para conectarnos a Mac.

 

 

 


4. Escritorio remoto Windows 10 desde Mac Chrome


Como vemos podemos controlar Mac desde Windows o hacer un escritorio remoto de Windows a Mac desde el propio sistema o con aplicaciones externas como lo es el escritorio remoto Chrome. En este caso vamos a crear escritorio remoto Mac con los pasos para escritorio remoto windows 10 desde Mac usando Chrome.

 

Paso 1

Lo primero que tenemos que hacer tanto si queremos crear un escritorio remoto Mac como escritorio remoto Mac desde Windows es descargar la extensión en el equipo:

 

 

Paso 2

En este ejemplo vamos a instalarlo en Mac para así crear un escritorio remoto desde Mac. Puedes hacer igualmente este proceso en un Sistema Windows. Una vez lo has descargado tienes que agregar la app.

 

1 Escritorio remoto Mac Windows.png

 

Paso 3

A continuación, colocamos la siguiente ruta en el navegador y entramos. Después pulsamos en “Escritorio remoto”

 

 

 

Paso 4

Verás que ahora puedes bien compartir tu pantalla para que ter asistan o tu acceder a otros equipos. Pulsaremos en este caso en “Mis computadores” en “Comenzar”.

 

 

Paso 5

Ahora te aparecerán los equipos que tienen el escritorio remoto activado y por eso hay que instalarlo en Windows. Después pulsaremos en “habilitar conexiones remotas”.

 

 

 

Paso 6

Acepta la instalación del host

 

 

 

 

 

Paso 7

Ahora haz doble clic sobre el archivo que verás con extensión .pkg

 

 

 

Paso 8

Se iniciará el proceso de instalación. Sigue los pasos correspondientes.

 

7 Escritorio remoto Mac Windows.jpg

 

Paso 9

Cuando hayas acabado la instalación verás que tienes que establecer un PIN de seguridad.

 

 

Paso 10

Si ves que te aparece una nueva ventana de permisos y pulsa en "Abrir Preferencias del Sistema". En la ventana que se abre pulsamos en el candado para poder activar la edición y después activamos la opción del escritorio que vemos:

 

 

 

Paso 11

Vemos que ya se han habilitado las conexiones remotas porque te aparecerá un aviso. Ahora ya podrás acceder a los equipos donde está el escritorio remoto activo o bien pueden conectarse a tu equipo.

 

 

 

Paso 12

Si quieres que se conecten a tu equipo tendrás que entrar en “Asistencia remota” y pulsar en “Compartir”. Podrán entrar con el código que se te generará a ti en tu Mac.

 

 

Te dejamos el manual completo para crear escritorio Mac o para compartir escritorio Mac y Windows usando Chrome:

 

Tutorial sobre cómo usar el Escritorio Remoto de Chrome en Windows10, Linux, macOS y Android paso a paso.

 

Hemos visto como tenemos diversas alternativas para establecer conexiones remotas entre Mac y Windows 10 de forma efectiva y segura. Esto es realmente útil porque así no ponemos límites a la hora de poder ayudar a otros usuarios, aunque su Sistema Operativo no sea el mismo que el nuestro. Pero Mac no es el único dispositivo de Apple para conectarte remotamente a Windows 10, aquí también podrás ver cómo tener control remoto de Windows 10 desde iPad o iPhone.

 

Tutorial para abrir el Escritorio remoto con el comando mstsc.exe y ver sus modificadores en Windows 10.



AYUDA A MEJORAR ESTE TUTORIAL!

¿Crees que puedes corregir o mejorar este tutorial? Puedes enviar tu Edición con los cambios que consideres útiles.
0 usuarios han editado este tutorial. ¡Edita y conviértete en un reconocido experto!


3 Comentarios


Maria Cuadrado
oct 27 2016 17:23

ey esto para hacer trabajos a distancia está genial cuando no se puede quedar físicamente


Daniel Siera
oct 28 2016 11:36

Me ha servido gracias¡¡

necesitaba esto también, opciones gratis de ordenador remoto mac y win, gracias.

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!


  Información

  •   Publicado mar 18 2020 14:07
  •   Actualizado mar 24 2020 11:02
  •   Visitas 66.2K
  •   Nivel
    Intermedio

X