Cargando

Ir a contenido


 


Eliminar acceso rápido del Explorador de archivos Windows 10

Si no quieres que aparezca el acceso rápido cuando abres el Explorador de archivos en tu Windows 10, mira cómo puedes eliminarlo fácilmente.


Escrito por el sep 09 2016 13:11 windows10


 

Windows trae diversas herramientas con las que intentar conquistarnos o por lo menos hacernos las cosas más fáciles. Almacenar información e instalar programas en nuestro ordenador es nuestro día a día, lo fácil es guardar todo pero a la hora de buscarlo las cosas no son igual. Es importante que tengamos nuestro ordenador bien gestionado respecto al almacenamiento para no acabar con un gran caos. Los accesos directos están aquí para ayudarnos.

 

Todos sabemos las novedades que están presentes en la edición Windows 10 en todos los aspectos y uno de los más llamativos son las opciones que vemos en el explorador de archivos. Este explorador se puede abrir de diferentes formas y nos permite encontrar aquello que necesitamos. Pero incluso las búsquedas que realizamos es necesario de gestionar para que no acumule espacio y repercuta en el rendimiento.

 

El acceso directo del explorador de archivos es otro elemento que podemos ver al buscar nuestros archivos. Normalmente en las versiones anteriores de Windows cuando usábamos una combinación de teclas para acceder al explorador de archivos y ahora en Windows 10 usando esta combinación vamos al acceso rápido.

 

Qué es el Acceso rápido en Windows 10
Básicamente el Acceso rápido en Windows 10 ha reemplazado la ya conocida carpeta Favoritos y está formada por dos secciones que son:
  • Carpetas frecuentes: Incluye las carpetas típicas que usamos, Descargas, Documentos, Escritorio, etc.
  • Archivos frecuentes: Podemos ver los últimos 20 archivos abiertos.

 

Desde allí tenemos, como su nombre lo indica, una forma de abrir o acceder de manera ágil a todos aquellos archivos frecuentes. A todos los usuarios no les parece útil esta opción y prefieren eliminar este acceso de sus equipos con Windows 10. Si para ti el tema de la privacidad es importante, eliminar este Acceso rápido te será de gran utilidad. De esta forma evitarás que alguien que entre en tu ordenador pueda ver en que archivos y carpetas has navegado.

 

 

Eliminar menú Acceso rápido del Explorador de archivos Windows


Antes de eliminar el acceso directo en Windows 10 debemos configurar que el explorador de archivos tenga acceso a “Este equipo” ya que si no lo hacemos al intentar acceder al explorador veremos un mensaje de error.

 

Paso 1

Para habilitar este acceso realizaremos lo siguiente. Desde el explorador de archivos vamos al menú Vista, vamos a Opciones y allí seleccionamos la opción Cambiar opciones de carpeta y búsqueda.

 

 

Paso 2

Se desplegará la siguiente ventana donde debemos elegir la opción Este equipo en el campo “Abrir el explorador de archivos en”. Aplicamos y aceptamos para guardar los cambios.

 

 

Paso 3

Para realizar este proceso vamos a usar el editor de registros por lo cual debemos tener un cuidado especial en el uso del mismo. Vamos a usar el comando Ejecutar e ingresamos el término Regedit, pulsamos Enter o Aceptar y veremos la siguiente ventana.

 

 

Paso 4

Allí iremos a la siguiente ruta.
HKEY_CLASSES_ROOT\CLSID{679f85cb-0220-4080-b29b-5540cc05aab6}

 

Paso 5

Desplegamos la ruta indicada y daremos clic derecho sobre la fila ShellFolder y seleccionamos la opción Permisos y veremos la siguiente ventana.

 

 

Paso 6

Allí pulsamos el botón Opciones avanzadas y veremos lo siguiente.

 

 

Paso 7

Podemos ver que el propietario de los permisos es System (Ficha ubicada en la parte superior) y debemos editar esto para que el propietario sea el Administrador, para ello pulsamos la opción Cambiar y en el cuadro de búsqueda ingresamos el término Administradores, pulsamos Comprobar nombres y dejamos la opción desplegada. Pulsamos Aceptar.

 

 

Paso 8

Una vez hayamos realizado este proceso daremos doble clic sobre el valor Attributes dentro del mismo ShellFolder y veremos lo siguiente.

 

 

Paso 9

Allí vamos a modificar la información del valor de la siguiente manera, cambiamos el valor de a0100000 al valor a0600000. Pulsamos Aceptar.

 

 

Paso 10

A continuación, podemos reiniciar el sistema o en su defecto reiniciar el servicio del explorador de Windows. Para restaurar el servicio del explorador de Windows realizaremos lo siguiente. Abrimos el administrador de tareas, buscamos la pestaña Proceso, ubicamos Explorador de archivos, damos clic derecho y seleccionamos la opción Reiniciar.

 

 

Paso 11

Accedemos al explorador de archivos y podremos ver que el acceso rápido ha sido eliminado.

 

 

Nota para habilitar Acceso rápido
Si en algún momento deseamos volver a tener el acceso rápido en Windows 10 simplemente debemos modificar nuevamente el valor del registro de atributos en ShellFolder de a0600000 al valor a0100000.

 

De esta manera podemos eliminar la nueva característica de acceso rápido en Windows 10. Si tras eliminarlo vuelves a echarlo de menos no te preocupes porque podrás volver a habilitarlo como hemos visto. El Explorador de Windows tiene opciones para ayudarte y se adapta en función de tus necesidades. Si te gustaría ahorrar más tiempo en tus búsquedas, descubre cómo crear accesos directos de tus búsquedas en Windows 10,8 y 7.

 

¿Te ha gustado y ayudado este Tutorial?
Puedes premiar al autor pulsando este botón para darle un punto positivo
  • -
  • 0
10
VOTA
5
100%
4
0%
3
0%
2
0%
1
0%

  Información

  •   Publicado sep 09 2016 13:11
  •   Actualizado sep 09 2016 14:13
  •   Visitas 3.5K
  •   Nivel
    Básico



Tutoriales Relacionados


1 Comentarios


Julio Ramirez
sep 09 2016 13:50

Justo lo que estaba buscando y no conseguía encontrar, muchas gracias

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!
Demuestra que eres experto!
  ESCRIBIR TUTORIAL
Suscribirse