Cargando

Ir a contenido


 


Eliminar - desinstalar OneDrive en Windows 10

Si OneDrive no te convence para almacenar en la nube , no te sientes cómodo viéndolo instalado en tu ordenador y no sabes cómo quitarlo, aquí te enseñamos cómo.


Escrito por el jul 06 2016 15:24 windows10 powershell onedrive dropbox


 

Muchos de nosotros almacenamos archivos, documentos y diversos tipos de archivos en la nube, esto nos proporciona seguridad y la posibilidad de acceder desde cualquier lugar y poder editar o descargar nuestros archivos.

 

Hoy en día existen diversas herramientas y plataformas estupendas que nos permiten realizar este tipo de tareas. Entre ellas tenemos Google Drive, Box, Apple ICloud, Dropbox, entre otros, pero en este análisis vamos a hablar de OneDrive, el cual es el predeterminado de Microsoft. Si tienes otra herramienta que te gusta más y no que quieres que OneDrive aparezca más, veremos cómo podemos desinstalarlo o deshabilitarlo de nuestro sistema Windows 10.

 

De entre todos estos sistemas de almacenamiento, Dropbox en uno de sus mayores competidores pues está bastante extendido. Sólo hay que dedicarle un rato para conocerlo a fondo y sus posibilidades son muchas gracias a su facilidad de uso. Almacenar datos en la nube es muy útil e incluso tiene una serie de trucos que harán que su uso te resulta más sencillo aún.

 

OneDrive, o como antes era llamado SkyDrive, es un hosting personal que nos permite almacenar hasta 15 GB de información y es compatible con Sistemas Operativos Windows y MAC, por lo que OneDrive podrá ser sincronizado con las cuentas de Microsoft.

 

Como sabemos, o quizás algunos no, la aplicación de OneDrive viene instalada por defecto en Windows 10 y desde allí podemos realizar todas las tareas de OneDrive. No a todos nos hace la misma gracia tenerlo ahí instalado si no es de nuestro agrado por lo que aquí te enseñamos cómo dejar de verlo.

 

1. Abrir OneDrive en Windows 10


Como bien sabemos, en Windows 10 podemos iniciar sesión con nuestra cuenta de correo y, si este es el caso, la aplicación de OneDrive se habilitará de manera automática para poder transferir archivos desde nuestro equipo a la nube.

 

Como la mayoría de personas usan otras herramientas vamos a analizar cómo desinstalamos o deshabilitamos OneDrive de nuestro equipo Windows 10.

 

 

 

2. Ubicación OneDrive en Windows 10


En Windows 10 podemos notar que OneDrive está colocado por defecto en el explorador de Windows, esto lo podemos verificar en el lado izquierdo de la ventana.

 

 

Desde aquí podemos comenzar todas las tareas que necesitemos realizar en la nube.

 

Algo interesante, que a muchos nos asusta, es que OneDrive no puede ser desinstalada desde el Panel de Control como lo hacemos normalmente, ni tampoco puede ser eliminada usando el Windows Store lo cual nos abre un interrogante, ¿Cómo desinstalamos OneDrive?

 

Aquí te vamos a explicar qué podemos hacer si queremos desinstalar, inhabilitar u ocultar OneDrive de nuestro Windows 10.

 

 

3. Ocultar OneDrive en Windows 10


Si lo que deseamos es únicamente ocultar OneDrive de nuestro explorador en Windows 10 vamos a realizar el siguiente proceso.

 

Paso 1

Vamos a ingresar en el editor de registros, para ello combinaremos las teclas que aparecen a continuación y allí se abrirá el comando Ejecutar. Allí ingresaremos regedit y pulsamos Enter.

 

 

Imagen enviada + R

 

 

Paso 2

Una vez se despliegue el editor de registros debemos ir a la siguiente ruta:
HKEY_CLASSES_ROOT\CLSID\{018D5C66-4533-4307-9B53-224DE2ED1FE6}

 

Paso 3

Allí es necesario cambiar el valor del elemento System.IsPinnedToNameSpaceTree ubicado en el costado derecho, por lo que daremos doble clic sobre él y cambiamos el valor de 1 a 0. Pulsamos Aceptar y cerramos el editor. Reiniciamos los exploradores que tengamos abiertos.

 

 

Nota
En caso de que la versión de Windows 10 sea de 64 bits deberemos editar el elemento System.IsPinnedToNameSpaceTree en la siguiente ruta:
HKEY_CLASSES_ROOT\Wow6432Node\CLSID\{018D5C66-4533-4307-9B53-224DE2ED1FE6

 

Paso 4

Ahora si accedemos al explorador de Windows 10 veremos que el icono de OneDrive ya no está disponible.

 

 

 

4. Deshabilitar OneDrive completamente en Windows 10


Si el deseo es deshabilitar por completo OneDrive de Windows y demás aplicaciones vamos a realizar el siguiente proceso.

 

Paso 1

Ingresaremos al editor de políticas de grupo usando el comando Ejecutar mediante la combinación que verás a continuación y allí escribiremos gpedit.msc. Después pulsamos Aceptar y veremos la siguiente ventana.

 

 

Imagen enviada + R

 

 

 

Paso 2

Allí debemos ir a la siguiente ruta: Directiva Equipo Local > Configuracion del equipo > Plantillas Administrativas > Componentes de Windows > OneDrive.

 

 

Paso 3

Daremos doble clic en la opción Impedir el uso de OneDrive para almacenar archivos ubicada en el costado derecho y habilitaremos esta opción activando el botón Habilitada. Damos clic en Aplicar y posteriormente en Aceptar para guardar los cambios.

 

 

Paso 4

Realizando este proceso impediremos que OneDrive se ejecute y hemos bloqueado cualquier acción que se pueda tomar con OneDrive, por ejemplo:
  • No podemos acceder a OneDrive desde la aplicación en Windows 10
  • El acceso a OneDrive habrá desaparecido en el explorador de archivos
  • Las aplicaciones de Windows Store no podrán acceder a OneDrive a través de WinRT
  • Se impedirá la sincronización de OneDrive con el equipo.
Ya sólo queda que reiniciemos nuestro ordenador para aplicar los cambios.

 

 

5. Desinstalar OneDrive definitivamente en Windows 10


Si estamos completamente seguros de eliminar por completo la aplicación de OneDrive de nuestro sistema operativo Windows 10 debemos realizar el siguiente proceso desde la línea de comandos (cmd) porque, como ya mencionamos, no existe la opción de eliminar OneDrive desde el Panel de Control.

 

Paso 1

Para ello ingresaremos como administradores al cmd haciendo clic derecho sobre ello y pulsando en ejecutar como administrador. Después debemos ingresar el siguiente comando para terminar los procesos de OneDrive:
taskkill /f /im OneDrive.exe

 

Paso 2

Ahora para realizar la eliminación ingresaremos el siguiente comando dependiendo la versión de Windows 10:
Windows 10 de 32 bits: %SystemRoot%\System32\OneDriveSetup.exe /uninstallWindows 10 de 64 bits: %SystemRoot%\SysWOW64\OneDriveSetup.exe /uninstall
De esta manera hemos eliminado OneDrive de forma definitiva de Windows 10.

 

 

6. Limpieza archivos OneDrive en Windows 10


Como bien sabemos hay momentos en los que que al eliminar un programa o aplicación pueden quedar objetos del mismo en el sistema, por ejemplo registros, keys, datos del usuario etc.

 

Paso 1

Ingresaremos los siguientes comandos en cmd para realizar la limpieza:
rd "%UserProfile%\OneDrive" /Q /S
rd "%LocalAppData%\Microsoft\OneDrive" /Q /S
rd "%ProgramData%\Microsoft OneDrive" /Q /S
rd "C:\OneDriveTemp" /Q /S
Nota
Recordemos que RD elimina un directorio por lo cual es vital verificar que no tengamos algún archivo almacenado allí.

 

Paso 2

Para remover los registros que puedan existir de OneDrive ingresaremos lo siguiente:
REG Delete "HKEY_CLASSES_ROOT\CLSID\{018D5C66-4533-4307-9B53-224DE2ED1FE6}" /fREG Delete "HKEY_CLASSES_ROOT\Wow6432Node\CLSID\{018D5C66-4533-4307-9B53-224DE2ED1FE6}" /f
De esta forma hemos visto como podemos eliminar, deshabilitar u ocultar OneDrive de nuestro entorno Windows 10 con unos sencillos pasos. Si además quieres asegurarte que tu ordenador no se queda lleno de archivos innecesarios echa un vistazo a esta guía para limpiar tu ordenador y dejarlo impecable borrando archivos inútiles.

 

¿Te ha gustado y ayudado este Tutorial?
Puedes premiar al autor pulsando este botón para darle un punto positivo
  • -
  • 0
10
VOTA
5
100%
4
0%
3
0%
2
0%
1
0%

  Información

  •   Publicado jul 06 2016 15:24
  •   Actualizado jul 06 2016 15:37
  •   Visitas 1.6K
  •   Nivel
    Intermedio



Tutoriales Relacionados


6 Comentarios


Ruben Gandia
jul 06 2016 15:39

Anotado y guardado en favoritos queda. Porque ya me lo han pedido en varias ocasiones. Así se limpia todo como dios manda. Gracias.

Yo lo queria eliminar, pero pensaba que no se podía. Lo probaré también a ver que tal. saludos.


Enrique Garrido
jul 06 2016 17:03

Yo tambien pesaba que no se podía como tu Carmen. La verdad es que me ha sorprendido y ayudado , thx


Aranda Fuentes
jul 06 2016 17:35

Yo la verdad es que también me acabo de enterar de esto... Es interesante saber estas cosas.


Diego Maldonado
jul 07 2016 16:28

Muy útil para burlas que Microsoft nos deje la aplicación eternamente , gracias!


Ruben Gandia
jul 24 2016 17:16

Lo he realizado y funciona perfectamente, es necesario para poder quitar Onedrive (el antiguo Skydrive de Microsoft) y que no te guarde nada por defecto ni historias. Gracias!!

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!
Demuestra que eres experto!
  ESCRIBIR TUTORIAL
Suscribirse