Cargando



Qué es Dropbox y cómo se utiliza

Conoce que es Dropbox y cómo podemos empezar a utilizarlo de un modo sencillo. En este tutorial te enseñamos como descargarlo y comenzar con su uso.


ago 13 2015 18:57
Básico
jun 20 2016 15:53

De tu interés 👌

dropbox-cover.jpg

 

Hoy en día cada vez son más los archivos de los que disponemos de manera on-line. Los servicios de almacenamiento en la nube son cada vez más utilizados por los usuarios para poder de este modo tener cantidad de archivos siempre a mano disponibles, sin la necesidad de tener que ocupar memoria en su dispositivo. Entre los más famosos nos encontramos con Dropbox o Google Drive.

 

Es posible que a pesar de su gran utilidad, todavía no hayamos comenzado a utilizarlos dado que desconocemos su uso o funciones. Utilizar estos servicios va a facilitarnos en muchas ocasiones diferentes tareas como puede ser su fácil acceso, edición o gestión de contenido.

 

En esta ocasión vamos a hablar de Dropbox. Su uso no es demasiado complicado ni requiere de grandes explicaciones, pero si nunca lo hemos utilizado es posible que necesitemos algo de ayuda. Por este motivo, lo primero que vamos a hacer en este tutorial es explicarte qué es y para qué sirve y como podemos empezar a utilizarlo.

 

Qué es Dropbox


Dropbox es un servicio gratuito que permite almacenar archivos multiplataforma (documentos, archivos, fotos, vídeos...) en la nube. Este servicio permite a todos sus usuarios alojar estos archivos y sincronizarlos entre sus dispositivos tales como móvil, ordenador o tablet

 

Esto quiere decir que cuando subamos algún archivo a esta plataforma, podremos verlo en cualquier otro dispositivo al que nos conectemos. Además podremos compartir archivos y carpetas con otros usuarios que también este utilizando este servicio. Es decir, con dropbox podremos tener cantidad de archivos almacenados (2GB) de manera gratuita, sin ocupar espacio en nuestros dispositivos, y con la posibilidad de compartir todo aquello que queramos con nuestros contactos.

 

Si este espacio te parece insuficiente, tienes la posibilidad de conseguir más capacidad de almacenamiento, a través de su recomendación a otros amigos, vía facebook, twiter… Una vez entendido que es Dropbox y para qué se utiliza, vamos a continuar con los pasos para su instalación y uso.

 

 

Instalar dropbox

 

Paso 1

Lo primero de todo es dirigirnos a su página web para poder empezar con el registro. Una vez estemos dentro de la página, nos dirigimos a la parte inferior derecha, donde encontramos la opción de “Regístrate gratis”. Situados en este punto, debemos introducir únicamente, nombre y apellidos, nuestra dirección de correo la cual queremos asociar, y la contraseña.

dropbox-1.jpg

 

Paso 2

Aceptamos las condiciones de uso, y click en “Regístrate gratis” Una vez realicemos este paso, nos aparecerá una pantalla que nos informa que se está descargando Dropbox en nuestro ordenador. En este paso estamos realizando dos acciones, la primera de ellas es registrarnos, y la segunda es descargar la aplicación en nuestro ordenador, para poder utilizarlo sin necesidad de estar conectados a la red.

 

descarga-dropbox.jpg

 

Paso 3

Una vez finalice esta acción, nos dirigimos a la esquina superior izquierda de la nueva pantalla que nos aparece y pulsamos con el ratón sobre "Configurar Dropbox" para empezar con el proceso. Este proceso es todo online

configurar-dropbox.jpg

 

Paso 4

En esta nueva página que se va abrir, ya nos encontramos dentro de la plataforma en la cual podemos gestionar nuestros archivos. Ya estamos listos para empezar con el proceso y poder empezar a subir archivos. En el caso de que queramos subir uno o varios archivos, debemos seleccionar la pestaña, cargar el archivo o archivos, y de este modo nos aparecerá en la sección de archivos.

 

 

[color=#a9a9a9]Pulsa imagen para ampliar[/color]

 

Paso 5

Llegados a este punto, ya tenemos listo el archivo para almacenarlo o compartirlo. Además de ver nuestros archivos en la red, tenemos la posibilidad de verlos en la aplicación que se ha descargado en nuestro ordenador como ya hemos citado anteriormente o a través de la App que podemos descargar en nuestro teléfono o tablet.

 

 

[color=rgb(169,169,169)]Pulsa imagen para ampliar[/color]

 

Dropbox aplicación de escritorio


Para configurar Dropbox en el escritorio de nuestro ordenador, debemos dirigirnos a la descarga que aceptamos al principio. Únicamente debemos volver a introducir el e-mail con el que nos registramos y la contraseña.

 

dropbox-escritorio.jpg

 

Aquí podremos ver todos los archivos que tenemos en Dropbox almacenados. Con esta opción únicamente podemos ver los archivos y descargarlos si lo consideramos necesarios, pero no podremos realizar ninguna de las funciones de las que ofrece Dropbox como por ejemplo compartir los archivos, ya que para todo este debemos estar en línea. Es una manera de poder ver o utilizar los archivos que tenemos almacenados en el sistema, sin la necesidad de tener conexión a Internet.

 

Dropbox App móvil


Si queremos poder acceder a nuestro archivos almacenados en Dropbox con nuestro teléfono, solo tenemos que
descargarnos la App.

 

 

Imagen enviadaImagen enviada

 

 

Una vez la hayamos descargado, ya estamos listos para gestionar nuestro dropbox en el dispositivo móvil. Tenemos diferentes opciones que podemos encontrar en la parte superior como son nuestros archivos recientes, todos los archivos, las fotos que tenemos almacenadas, el acceso sin conexión a nuestra cuenta y la configuración de esta.

 

dropbox--movil.jpg

 

Además podremos almacenar todos los archivos que tengamos en el teléfono o tablet, ya sean fotos, vídeos, documentos, archivos… Podremos crear y editar archivos, realizar copias de seguridad de nuestras fotos y vídeos y posteriormente acceder a estos archivos sin necesidad de estar conectados.

 

Pues bien ya estamos listos para empezar a utilizar Dropbox. Si tienes alguna duda no te preocupes ya que puedes consultar todos nuestros tutoriales acerca de Dropbox para que de este modo puedas sacarle el máximo rendimiento posible a tu cuenta.


¿Te ayudó este Tutorial?


2 Comentarios


Fran Pazos
ago 14 2015 00:22

Es genial esta explicación Zhaida. Cuando lo avances más estare atento. Esto me interesa mucho. ;)


Ana Lerida
ago 14 2015 16:53

Me he animado a usarlo. Buen articulo.

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!

X