Cargando

Ir a contenido


 


Cómo bloquear celdas en hoja de cálculo Google Docs

Si trabajas con hojas de cálculo de Google Docs, aprende cómo establecer permisos para la edición de rangos de celdas así como su bloqueo.


Escrito por el jun 29 2016 11:57 google docs


Google Docs nos ofrece entre sus servicios la posibilidad de utilizar sus hojas de cálculo. Esta herramienta nos puede resultar muy útil para trabajar con ella ya que ofrece la posibilidad de rellenar 20K de filas.

 

La función de colaboración en tiempo real con varios miembros que participen en la misma hoja de cálculo que nosotros, es sin duda una gran característica ya que permite la interacción de todos estos miembros de manera independiente a donde se encuentren.

 

Esto puede ayudarnos y proporcionarnos facilidades a la hora del trabajo en equipo, pero también puede convertirse en una auténtica pesadilla si los miembros del equipo empiezan a entrometerse en celdas que hemos rellenado nosotros y que no queremos que se modifiquen. Esto podría convertirse en un auténtico caos al no saber con seguridad cuales son los datos que no deben cambiarse. Para solucionar este problema, Google Docs ha introducido la posibilidad de restringir celdas de edición para que de este modo queden protegidas.

 

A continuación te vamos a mostrar como se pueden proteger diferentes rangos de celdas en las hojas de cálculo de Google Docs.

 

Paso 1

Lo primero que tenemos que hacer es abrir la hoja de cálculo de Google Docs la cual estamos trabajando en colaboración y queremos por tanto proteger determinadas celdas. A continuación tenemos que seleccionar aquellas celdas o rangos que queremos bloquear y pulsar en el botón derecho del ratón. Tenemos que seleccionar en el menú desplegable la opción de “ Proteger intervalo”.

 

 

 

Paso 2

A continuación podemos observar como en el lateral derecho de la pantalla aparece una pequeña ventana en la que vamos a poder añadir una pequeña descripción del rango de celdas que hemos bloqueado y de este modo poder recordarlo mejor. Una vez terminado esto, hacemos clic en “Establecer permisos” y listo. Se pueden añadir varios rangos protegidos.

 

 

Paso 3

Lo siguiente que va a aparecer es un cuadro de dialogo en él se van a mostrar los posibles niveles de acceso de los colaboradores. Podemos seleccionar si sólo queremos que se muestra una advertencia al intentar editar ese intervalo o las personas a las que lo queremos restringir.

 

 

Paso 4

En el caso de que seleccionemos personalizar intervalo, vamos a acceder a un nuevo cuadro de diálogo en el que seleccionar si queremos que alguno de los miembros del grupo pueda acceder a la edición de estos datos

 

 

Paso 5

Una vez que hayamos establecido todos estos ajustes, habremos protegido los datos correspondientes a las celdas seleccionadas. En el caso de que alguno de los miembros que no tengan permiso intente modificar estos datos, recibirán este mensaje.

 

¿Te ha gustado y ayudado este Tutorial?
Puedes premiar al autor pulsando este botón para darle un punto positivo
  • -
  • 0
-
VOTA
5
0%
4
0%
3
0%
2
0%
1
0%

  Información

  •   Publicado jun 29 2016 11:57
  •   Actualizado jun 29 2016 12:07
  •   Visitas 2.4K
  •   Nivel
    Básico



Tutoriales Relacionados


Sin comentarios, sé el primero!

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!
Demuestra que eres experto!
  ESCRIBIR TUTORIAL
Suscribirse