Cargando



Cómo instalar fuentes personalizadas en Google Docs

En este tutorial te explicamos cómo descargar, instalar y añadir fuentes personalizadas en Google Docs


abr 21 2020 15:22
Intermedio
Total de Apartados : 3
abr 21 2020 15:22

De tu interés 👌

Los documentos en el ordenador, se han convertido en elementos imprescindibles ya que gracias a este tipo de archivos, podemos almacenar y gestionardiferentes informes que tengamos en el PC. Almacenamos cantidad de información tanto en nuestros teléfonos como en nuestros ordenadores, ya sea en el disco duro o en aplicaciones en la nube como puede ser Google Drive.

 

Tutorial con vídeo para saber cómo tachar palabras en Google Docs fácilmente.

 

Google Docs es la aplicación de Google para gestionar documentos, la cual es utilizada por los usuarios tambien para crear documentos en línea y poder compartirlos entre los usuarios. Google nos brinda la posibilidad de crear múltiples documentos de forma gratuita gracias a la aplicación Docs, la cual funciona en línea y nos brinda herramientas para su uso. Actualmente tenemos la posibilidad de recurrir a Google Fonts (Fuentes de Google) para contar con un amplio repositorio de fuentes y allí encontraremos una variada colección de fuentes web de código abierto diseñadas especialmente para el procesador de texto Docs y sitios web HTML.

 

Hoy Solvetic analizará como podemos usar estas fuentes para crear documentos con un nuevo estilo y todo según nuestro enfoque personal.

 

 

Para estar al día, recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube!
SUSCRIBETE EN YOUTUBE

 

 


1. Cómo añadir nuevas fuentes a Google Docs


Antes de instalar nuevas fuentes en Windows 10 es ideal verlas en un documento de Google Docs y así podremos definir si son o no viables para su uso. Como hemos indicado Google Docs es una aplicación web de procesador de textos que admite la adición de todas las fuentes disponibles.

 

Recordemos que debemos tener una cuenta de Google y, en caso de no contar con una, podemos ir al siguiente enlace para crear una:

 

 

Una vez creemos la cuenta podemos ir a la sección de Documentos de Google o ir directamente al siguiente enlace:

 

 

Paso 1

Veremos lo siguiente. Allí damos clic en la opción En blanco para crear un nuevo documento

 

 

Paso 2

Este será su aspecto. Una vez allí damos clic en el botón Fuentes.

 

 

Paso 3

En la lista desplegada seleccionamos la opción más fuentes:

 

nstalar-fuentes-personalizadas-en-Google-Docs-3.png

 

Paso 4

Será desplegada la siguiente ventana:

 

 

Paso 5

Podemos pulsar en alguna de las opciones disponibles para elegir una categoría de fuentes según sea la necesidad:

 

instalar-fuentes-personalizadas-en-Google-Docs-5.png

 

Paso 6

Procedemos a seleccionar la fuente deseada y pulsamos en Aceptar:

 

instalar-fuentes-personalizadas-en-Google-Docs-6.png

 

Paso 7

Podremos ingresar el texto deseado para ver el estilo de dicha fuente en el documento:

 

instalar-fuentes-personalizadas-en-Google-Docs-7.png

 


2. Cómo instalar fuentes en Google Docs


El método anterior es útil si no deseamos descargar la fuente al sistema operativo y usarla simplemente para el texto actual, pero existe la posibilidad de descargar dicha fuente al sistema para que esté disponible siempre para cualquier documento.

 

Paso 1

Para ello, vamos al siguiente enlace donde encontramos el repositorio de fuentes de Google:

 

 

Paso 2

Como vemos, contamos con variadas opciones. Allí podremos navegar por las diferentes secciones. Ahora puedes ir entrando en los diferentes estilos.

 

 

Paso 3

Para ir seleccionando las fuentes que quieres descargar, ve pulsando en el "+" y verás que quedan agregadas en el lateral derecho. Si quieres descargar esta selección, pulsa en la parte inferior en el apartado de "Download family" . En el caso de que quieras descargar todo la familia, pulsa en "Download family" de la parte superior.

 

 

Paso 4

Damos doble clic sobre el archivo y seleccionamos la ruta donde se ha de extraer el contenido de las fuentes:

 

instalar-fuentes-personalizadas-en-Google-Docs-14.png

 

Paso 5

Una vez extraído vamos a la carpeta de cada fuente, damos clic derecho sobre dicha fuente y seleccionamos la opción Instalar:

 

instalar-fuentes-personalizadas-en-Google-Docs-15.png

 

Paso 6

Otro método valido es copiar las fuentes y pegarlas en el directorio C:\Windows\Fonts. Al pulsar en la opción Instalar veremos lo siguiente:

 

 

Paso 7

Allí veremos que la fuente ha sido instalada en Windows. Una vez instalada podremos abrir cualquier procesador de textos, como Word, y veremos que la fuente de Google instalada esta disponible para su uso:

 

instalar-fuentes-personalizadas-en-Google-Docs-17.png

 

Con este método podemos instalar y usar fuentes personalizadas de Google de forma simple.

 


3. Utilizar plantillas gratis para Google Docs


Otra de las opciones que tienes, es usar diferentes plantillas en Google Docs, de modo que en función de aquella que elijas, la fuente será de un modo u otro. Gracias a las diferentes plantillas que puedes descargar para Google Docs, tienes la posibilidad de poder crear diferentes documentos de manera más profesional, sin tener que estar perdiendo el tiempo en crear diferentes formatos. Esto puede resultar muy importante para la mayoría de nosotros, ya que el tiempo es oro y cuanto más productivos seamos en el trabajo, mejores resultados vamos a obtener.

 

A continuación tienes un link en el que vas a poder ver una selección de diferentes plantillas para Google Docs las cuales vas a poder descargar de forma gratuita, para que de este modo puedas utilizarlas siempre que quieras y te resulte necesario. Cada una de ellas está orientada a una temática en específico por lo que en función de aquello que quieras realizar, debes seleccionar una u otra.

 

Las plantillas de Google Docs pueden hacernos ahorrar tiempo y trabajo ¿Quieres conocer las mejores? Allá vamos!

 

De este modo vas a poder seleccionar aquellas fuentes de Google Docs que más te gusten y mejor se adapten a tus necesidades, así como aquellas plantillas que necesites.

 

Aprende cómo establecer permisos hojas de cálculo de Google Docs y saber cómo bloquear celdas Google Sheets.


¿Te ayudó este Tutorial?


Sin comentarios, sé el primero!

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!

X