Cargando

Ir a contenido


Complementos muy útiles para Google Docs

¿Quieres que Google Docs sea más completo? Añade esta selección de complementos para sacar el máximos partido a la aplicación.

Síguenos!

Comentarios Recientes



El almacenamiento en la nube con Google Drive es sin duda una de las mejores maneras de tener todos nuestros archivos a salvo de una manera flexible y sólida. Además de cumplir esta función de almacenamiento, también se trata de una suite ofimática en línea que puede resultar de gran ayuda sobretodo si trabajamos con mas personas de manera online o nos gusta transportar nuestro trabajo con nosotros.

 

Con Google Docs tenemos una gran variedad de herramientas y utilidades, así como diferentes plantillas, todo esto en su plan gratuito. A todas estas funciones, podemos añadirle muchas otras mediante la inclusión de complementos de Google Chrome. Si queremos por tanto que esta aplicación nos ofrezca aún mas posibilidades de las que ya tiene, presta atención a los complementos que te vamos a enseñar a continuación para añadir mas funciones. Todos ellos gratuitos y muy útiles.

 

Tabla de contenidos

 

Se trata de un complemento para google Docs que nos va a permitir insertar una tabla de contenidos que vamos a encontrar directamente dentro del documento. Esto puede resultar realmente útil, ya que nos va a facilitar la navegación por el documento. Tenemos que recordar que para que esto funcione, tenemos que utilizar estilos o formatos de párrafo.

 

 


 

Openclipart

 

Se trata de una útil herramienta la cual nos va a permitir incluir directamente imágenes sin necesidad de salir de Google Docs. Para este proceso basta con que vayamos a Herramientas –investigación – Imágenes. Estas imágenes se pueden filtrar por licencia. Hay mas de 50.000 imágenes disponibles.

 

 


 

Uberconference

 

Se trata de un complemento que nos ofrece la posibilidad de que podamos integrar un servicio de videoconferencia con voz en la aplicación, para poder utilizarlo en las actividades colaborativas. De este modo, vamos a poder crear una videoconferencia con todos aquellos integrantes del documento.

 

De esta manera vamos a poder compartir nuestras opiniones y propuestas sobre el proyecto en que estemos trabajando de manera más activa.

 

 


 

Easybib

 

Otro de los complementos que nos encontramos para incluir a Google Docs y que nos va a resultar de gran utilidad si utilizamos esta herramienta para la creación de nuestros trabajos, es Easybib. Está basada ofrecer la posibilidad de incluir citas y bibliografía de manera automática.

 

De este modo si tenemos que redactar un trabajo en el que incluir las fuentes, bastará con que añadamos el título o URL original y el propio complemento se encargará de todo el proceso.

 

 

 

 

Mindmeister

 

Con este complemento vamos a poder elaborar listados con viñetas para posteriormente convertirlo en un mapa mental y obtener una representación gráfica. Lo único que tenemos que hacer es seleccionar la lista e iniciar el complemento. Aparecerá de manera instantánea el diagrama creado.

 

 

 

 

Template Gallery

 

Se trata de una galería de plantillas que incluye gran cantidad de modelos de hojas de calculo, cartas, hojas de asistencia, planeadores, lista de cosas por hacer… Su funcionamiento es muy similar al de la galería de templates de Microsoft Office. Únicamente debemos seleccionar la plantilla que nos interesa y seleccionar el botón copiar a Google Drive..

 

 


 

Drivetunes

 

Se trata de un complemento que ofrece una característica bastante interesante. Se trata de la posibilidad de añadir música o audio de voz directamente a un documento de Google Docs. Se trata de una función que puede resultarnos muy útil si necesitamos insertar notas de voz o audios en un documento.

 

Podemos subir archivos MP3 y MP4. Una vez que hayamos subido el archivo y lo hayamos incluido en el documento, ya podrá ser escuchado por todos los participantes de manera independiente a que tenga instalado ellos este complemento o no.

 

 


 

Translate

 

Si necesitamos disponer de un traductor para nuestros documentos, Translate es sin duda uno de los mejores complementos que podemos instalar para Google Docs. Con este complemento vamos a disponer del traductor de Google, sin tener que salir de la aplicación. Simplemente basta con seleccionar el texto que queremos traducir, marcar el idioma de origen y destino a la derecha del formulario y listo.

 

 


 

Change Case

 

Muchas veces estamos trabajando en un texto y necesitamos que un bloque de palabras se convierta en mayúsculas o viceversa. Con este complemento vamos a poder realizar este tipo de cambios en bloques de frases. Es una función que encontramos ausente en Docs y que es interesante tener en el menú para poder acceder de manera rápida a las opciones. Si instalamos este complemento la esta opción quedará añadida en el menú.

 

 

 

 

HelloFax

 

Si trabajamos con Fax, esta extensión sin duda no puede faltarnos. Gracias a ella vamos a poder crear y editar desde Google Docs para posteriormente mandar el Fax correspondientes de manera sencilla. Únicamente tenemos que agregar el número de Fax, completar la hoja de portada y enviar.

 

Se puede enviar faxes a más de 70 países. Tenemos 5 de ellos gratuitos de prueba.

 

 

 

 

Con todos estos complementos vamos a poder sacar más partido a Google Docs y realizar diferentes funciones de manera sencilla. Únicamente debemos seleccionar aquellos que más nos interesan para incluirnos en nuestra cuenta. Todos ellos son gratuitos por lo que podemos ir probándolos a ver cuales nos convencen.

 


TE PUEDE INTERESAR

ÚLTIMAS NOTICIAS


Sin comentarios, sé el primero en realizarlo!

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!
Suscribirse