Cargando



Cómo restar en Excel | Fórmula para hacer una resta

Tutorial para saber cómo restar valores de celdas con fórmulas en Excel paso a paso.


sep 02 2020 14:40
Avanzado
Total de Apartados : 8

Como sabemos Excel 2016 contiene numerosas funciones y fórmulas que nos ayudan con el día a día de nuestras tareas en gestión de datos simplificando muchos procesos y permitiendo que los datos sean representados de la mejor manera posible usando diversas alternativas como tablas dinámicas, gráficos, pivots, etc.

 

Aprende todos los pasos para utilizar la función SI con rango de valores y cómo crear rangos dinámicos en Excel 2016 con este tutorial.

 

Dentro de estas decenas de fórmulas que posee Excel es curioso que no tengamos una que nos permita realizar las tareas de resta de datos, suena curioso pero es cierto y es por esta razón es que este tutorial analizará hoy las diversas formas que tenemos para restar valores en Excel 2016 y de esta manera obtener los resultados deseados.

 

Podremos ver diferentes formas de realizar una resta con la herramienta de Excel 2016 aunque no tengamos una fórmula dedicada por defecto.

 

Te mostramos todos los pasos que debes seguir para obtener un valor absoluto en Excel 2016 de forma rápida.

 


1. Realizar restas Excel introduciendo los datos en la celda en Excel 2016


El primer método es el más sencillo de todos e implica ingresar los valores a restar dentro de la celda anteponiéndolos por el signo igual, de esta forma la sintaxis seria la siguiente:
=A-B
Por ejemplo, podemos agregar lo siguiente en la celda A1: =65-20, pulsamos Enter y de forma automática Excel 2016 realizará la operación:

 

1-restar-celdas-excel.png

 


2. Restar en Excel un número en un rango de celdas


Esta opción aplica cuando es necesario restar un mismo valor en un rango de celdas definido.
Por ejemplo, si deseamos restar 10 a un numero de celdas será necesario ingresar en la celda deseada, en este caso la celda B1 lo siguiente:
=A1-10
Al pulsar enter de forma automática será restado el respectivo valor de la celda A1 y podemos arrastrar esta fórmula para el demás rango de celdas y los valores serán aplicados:

 

2--Restar-un-numero-en-un-rango-de-celdas.png

 

 


3. Restar valores de celdas diferentes en Excel


La tarea más frecuente que como usuarios de Excel llevamos a cabo es la resta de valores que se encuentran en celdas diferentes o bien en diversas hojas de cálculo. En este caso contamos con un valor en la celda B3 y un valor en la celda B4, por lo tanto la sintaxis para restar estos valores es la siguiente:
=B3-B4

3-restar-valores-excel.png

 

 


4. Restar un determinado valor a un rango de celdas definido en Excel


Con esta opción tenemos la oportunidad de combinar la resta con la función SUMA para restar un valor especifico aun rango de celdas establecido. Para representar esto contamos con los siguientes datos:
  • En el rango B3 al B6 tenemos los datos a sumar.
  • En la celda B8 establecemos el valor a restar.
  • En la celda B9 ingresaremos la siguiente sintaxis que nos permitirá realizar la resta al rango de valore sumados:
 =B8-SUMA(B3:B6)

4-Restar--valor-a-un-rango-celdas.png

 

Podemos observar que de forma automática se realizan ambas operaciones en Excel 2016.

 


5. Restar dos o más rangos de celdas en Excel 2016


Es posible que contemos con diferentes rangos de celdas en Excel 2016 que deben ser sumados en primer lugar y posteriormente restar el resultado de ambos.

 

Para esto en Excel 2016 podremos realizar la operación de resta añadiendo la función SUMA para obtener un resultado preciso y confiable.

 

Para este caso contamos con dos rangos de valores, el rango 1 (B2:B5) y el rango 2 (B7:B10). El objetivo es restar el rango 1 del rango 2 y para ello ingresamos la siguiente fórmula:

=SUMA(B2:B5)-SUMA(B7:B10)

 


6. Restar en Excel porcentajes a un valor


Esta es una opción muy práctica cuando debemos restar un determinado porcentaje a un valor numérico en Excel 2016 con fines estadísticos o de control.

 

El proceso es sencillo y para ello en primer lugar definimos el numero al cual se le restara el porcentaje (Celda B2), posteriormente definiremos el porcentaje a restar (Celda B3) y el resultado lo obtendremos usando la siguiente fórmula:

=B2-(B3*B2)

6-Restar-porcentajes-a-un-valor-en-Excel-2016.png

 


7. Restar un valor de diversas hojas de cálculo en Excel


Posiblemente contemos con valores en diferentes hojas de cálculo y Excel nos ofrece la posibilidad de restar sus valores sin dificultad y obteniendo los resultados reales.

 

Para esto tenemos en la Hoja 1 en la celda B2 un dato y en la Hoja 2 en la cela A1 otro valor, el objetivo es restar ambos valores, para ello ingresamos el signo igual (=), vamos a la Hoja 2 y damos clic en la celda respectiva, luego usamos el símbolo – y retornamos a la Hoja 1 y damos clic en el valor a restar, de modo que la sintaxis queda de la siguiente manera:

=Hoja2!A1-Hoja1!B2

7--Restar-un-valor-de-diversas-hojas-de-calculo.png

 

Podemos comprender como Excel 2016, aunque no tenga determinadas funciones, nos permitirá llevara a cabo las tareas lógicas y de cálculo con precisión y sencillez.

 


8. Cómo restar fechas en Excel


Es posible que otra de las fórmulas que nos interese conocer en Excel, es aquella que nos permite restar diferentes fechas, para saber el periodo que ha transcurrido entre ambas. En este caso debemos saber que las opciones que tenemos para llevar a cabo este proceso son varias, por lo que a continuación encontrarás el enlace a un tutorial en el que podrás ver paso a paso cada una de estas opciones explicadas con todo detalle.

 

Las opciones que podrás encontrar son las siguientes:

  • Calcular días entre dos fechas Excel
  • Restar meses entre dos fechas Excel
  • Calcular años entre dos fechas Excel

 

Te explicamos cómo restar fechas en Excel 2016 calculando días, meses o años entre dos fechas.

 

De este modo vas a poder realizar diferentes restas entre celdas en Excel, en función de aquellos datos que necesites en cada uno de los casos.

 

Te explicamos las diferentes formas para comparar dos columnas en Excel y extraer lo que no es igual y ver que datos coinciden y cuales no.


¿Te ayudó este Tutorial?


Sin comentarios, sé el primero!

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!

X