Cargando

Ir a contenido

X

 


Cómo ajustar texto en hojas de cálculo Google Sheets PC y móvil

Tutorial en el que te enseñamos como ajustar texto en hojas de cálculo Google Sheets en Drive para PC y móvil paso a paso.


Escrito por jul 23 2019 10:15 google excel

Google Drive, el servicio del gigante Google, nos ofrece cantidad de opciones entre las que destacan el almacenamiento de archivos en la nube con el fin de liberar espacio en nuestro dispositivos, ya sean de sobremesa o móviles.

 

Descubre los mejores trucos y una serie de consejos para utilizar Google Drive, que harán que tu experiencia dentro la aplicación sea mucho más productiva.

 

Entre ellos nos encontramos con sus hojas de cálculo llamadas Google Sheets . Estos documentos tienen funcionalidades parecidas a Excel, la hoja de cálculo del paquete de Microsoft Office, pero no todos sus ajustes son iguales.

 

Los mejores tutoriales de Excel para conocer todas las funciones y trucos

 

El uso de herramientas de cálculo se ha incrementado hoy en día debido a la inmensa cantidad de datos que deben ser gestionados, y uno de los problemas frecuentes que muchos usuarios indican es el proceso de realizar el ajuste del texto en las celdas en las Hojas de cálculo de Google.

 

Es por esta razón que en esta oportunidad Solvetic te enseñará como es de sencillo ajustar el texto en esta poderosa utilidad de Google y sacar el máximo provecho de sus funcionalidades.

 

Para esto se requieren dos elementos básicos:
  • Contar con una cuenta de Google
  • Contar con la aplicación Hojas de cálculo la cual puede ser descargada, en caso de no tenerla, en los siguientes links

 

 

 

 


1. Ajustar texto en hojas de cálculo Google Sheets en móvil


El procedimiento es bastante sencillo y en este caso lo haremos sobre Android.

 

Paso 1

Contamos con los siguientes datos:

 

ajustar-texto-hojas-google-movil-1.jpg

 

Paso 2

Como vemos el texto de las celdas no se encuentra ajustado como debería ser su presentación ordenada. En primer lugar seleccionamos las celdas que deseamos justificar seleccionando la primera y allí desplazar el icono de la esquina inferior derecha al final de la última celda:

 

hojas-de-calculo-google-movil.jpg

 

Paso 3

Una vez seleccionadas las celdas pulsamos en el icono de formato el cual es representado con una A mayúscula y diversas líneas horizontales. Una vez desplegadas las opciones vamos a la pestaña Celda y allí activamos el interruptor Ajustar texto y podremos ver como el texto se ajusta de forma automática.

 

ajustar-texto-hojas-google-movil-3.jpg

 

Así de sencillo es realizar el ajuste de texto en Hojas de cálculo en dispositivos móviles.

 


2. Ajustar texto en hojas de cálculo Google Sheets en PCs


Si queremos ajustar texto en Hojas de cálculo Google Sheets pero desde nuestro PC el procedimiento que tendremos que realizar será diferente, y es el que vas a ver a continuación:

 

Paso 1

El proceso de ajuste de texto en Hojas de cálculo en equipos de cómputo no es nada complicado, para ello en primer lugar seleccionamos las celdas a ajustar:

 

ajustar-texto-hojas-google-pc-1.png

 

Paso 2

Una vez seleccionadas vamos a la pestaña Formato y allí seleccionamos Ajuste de celdas / Ajuste:

 

ajuste-celdas-google.png

 

Paso 3

De forma automática el texto será ajustado en la hoja de cálculo:

 

 

ajustar-texto-hojas-google-pc-3.png

 

Hemos comprobado cómo no es nada difícil realizar el ajuste de texto en Hojas de cálculo de Google para presentar nuestros datos de una forma clara y organizada.

 

 


3. Otras acciones que podemos hacer con Google Sheets


Si utilizamos Google Sheets, es bastante útil conocer otras acciones que podemos realizar con las hojas de cá***** de Google como pueden ser intercambiar y mover columnas de tablas en Google Sheets o sumar valores de columnas con Google Sheets.

 

Cómo intercambiar y mover columnas de tabla Google Sheets
Google Sheets nos permite organizar datos e información en las celdas de sus tablas al igual que podemos hacer en otros programas muy utilizados como es el caso de Excel.

 

Estas celdas se organizan en columnas, pero puede ser que por diversos factores necesites intercambiar o mover estas columnas en la tabla. Borrar toda la información y volverla a organizar es algo muy trabajoso, por este motivo nos va a ser mucho más rápido mover las columnas o cambiarlas de lugar entre ellas en este programa.

 

Por esta razón vamos a explicar cómo intercambiar o mover columnas en Google Sheets paso a paso en el siguiente tutorial:

 

Aprende cómo intercambiar y mover columnas en una hoja de cálculo de Google Sheets fácilmente.

 

Cómo sumar valores de columnas con Google Sheets

Como ocurre con Excel, una de las funcionalidades que más puede surgir en utilizar va a ser la de sumar valores de columnas para hacer cálculos de forma rápida y sencilla. Esto va a ser algo de gran utilidad, pero debemos conocer el procedimiento para realizarlo en el programa de hojas de cálculo de Google. Por esta razón en este enlace de Solvetic encontrarás el paso a paso para hacerlo:

 

Explicación sobre cómo sumar los valores de columnas con Google Sheets

 

Estas son otras de las acciones de gran utilidad que nos van a servir para sacar el mayor partido al programa de hojas de cálculo de Google Sheets de Google.

 

Si utilizas Google, su navegador o sus programas en esta recopilación encontrarás todo lo que necesitas saber



AYUDA A MEJORAR ESTE TUTORIAL!

¿Crees que puedes corregir o mejorar este tutorial? Puedes enviar tu Edición con los cambios que consideres útiles.

0 usuarios han editado este tutorial. ¡Edita y conviértete en un reconocido experto!


Tutoriales Relacionados



Sin comentarios, sé el primero!

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!

  Información

  •   Publicado jul 23 2019 10:15
  •   Visitas 21.9K
  •   Nivel
    Básico