Cargando

Ir a contenido

X


Ver Más! Profesionales IT y desarrolladores: Llega el evento más importante del año! Servicios cloud, Business Applications, Analytics, IoT, Machine Learning, Bots, Blockchain etc.


 


Herramienta de diagnostico DirectX en Windows 10

Si eres jugador o te interesa lo relacionado con multimedia y quieres asegurarte de que todo va bien en tu ordenador, este tutorial te enseña todo lo que tienes que saber de DirectX para Windows 10.


Escrito por jun 14 2016 12:08


portada-directx-windows-10.jpg

 

DirectX es una herramienta de diagnóstico que incorpora Windows desde su versión 95 y que actualmente ya alcanza la Directx 12. Esta herramienta ayuda a solucionar errores relacionados con tecnologías multimedia que es realmente útil sobre todo para jugadores pues te realiza un análisis de vídeo, es decir, te muestra la configuración de todo lo relacionado con los gráficos.

 

Al final su objetivo es mejorar la experiencia con los distintos recursos multimedia como como los juegos en red, el audio o los juegos en 3D. La versión de DirectX variará en función de cuál tengamos en nuestro equipo y qué versión de Windows estemos usando.

 

Muchas veces los juegos no funcionan o los periféricos fallan, algo debido posiblemente a que no se está ejecutando correctamente DirectX que es, en resumen, un conjunto de API (Interfaz de Programación de Aplicaciones).

 

Para poder mejorar la experiencia a la hora de jugar o consumir vídeos y audio, DirectX es una funcionalidad realmente útil en Windows 10 que nos ayudará bastante. En este tutorial te enseñamos cómo ejecutarlo y usarlo.

 

Paso 1

Lo primero que haremos será ejecutar DirectX, por lo que ve al menú buscador de Windows 10 y escribe dxdiag. Haz clic sobre el archivo para que se ejecute y se abra la herramienta.

 

 

Directx-windows-10-1.jpg

 

 

Paso 2

Antes de continuar , si es la primera vez que se ejecuta te preguntará si quieres comprobar que los controladores están firmados digitalmente por Microsoft. Es recomendable darle a Sí para una mayor fiabilidad en el uso.

 

 

Directx-windows-10-2.jpg

 

 

Paso 3

Tras ello se te abrirá una ventana en la que comenzará el análisis de controladores y te mostrará toda la información referente en esta primera pestaña a Sistema. En la parte de abajo podrás comprobar cuál es tu versión de DirectX.

 

 

Directx-windows-10-3.jpg

 

 

Paso 4

Si pulsamos en Página Siguiente, veremos que nos desplazamos a la pestaña de Display. En ella tendremos toda la información referente a las pantallas que tengas conectadas en relación al adaptador gráfico y el monitor. También podemos ver las opciones referentes a los controladores gráficos y aquellas funciones de DirectX que están activadas. Verás que la parte de debajo de Notas te indica si ha habido o no problemas.

 

 

Directx-windows-10-4.jpg

 

 

Nota:
Si en algún equipo tienes aún Windows XP o versiones antiguas de Windows, verás que te permite decidir sobre algunas características como DirectDraw, Direct3D aceleración y AGP además de permitir hacer pruebas. En las versiones recientes se ha deshabilitado esta función y no se pueden activar o desactivar características y las pruebas se hacen de forma automática mostrándote si ha habido algún error.

 

Paso 5

Si le damos a Página Siguiente entraremos en la ficha de Sonido, donde encontraremos la herramienta de diagnóstico donde se mostrará la información sobre el hardware de sonido, los controladores y todos los elementos de salida que haya.

 

 

Directx-windows-10-5.jpg

 

 

Paso 6

La última pestaña del menú que encontraremos se denomina Entrada. En este apartado encontramos información relacionada con aquellos dispositivos que se encuentran conectados como entrada, como son los periféricos del ratón y el teclado, además de proporcionar a continuación información de los dispositivos relacionados .

 

 

Directx-windows-10-6.jpg

 

 

Paso 7

Una de las funciones más útiles que aguarda esta herramienta DirectX para Windows 10, es la posibilidad que ofrece para poder guardar la información. De esta forma podremos almacenar un informe con todas las características que estén relacionadas con nuestro equipo de aspecto multimedia. Para poder guardar sólo tendrás que ir en la ventana de las que hemos ido viendo y hacer clic en la opción llamada Guardar información. DirectX comenzará a recopilar información.

 

 

Directx-windows-10-7.jpg

 

 

Como has visto la herramienta de DirectX es realmente útil cuando queremos obtener información acerca de los controladores y adaptadores que tenemos en nuestro equipo ayudándonos a resolver problemas en el área multimedia. También podremos conocer el estado de nuestra herramienta DirectX y saber si funciona correctamente.



AYUDA A MEJORAR ESTE TUTORIAL!

¿Quieres ayudarnos a mejorar este tutorial más? Puedes enviar tu Revisión con los cambios que considere útiles. Ya hay 0 usuario que han contribuido en este tutorial al enviar sus Revisiones. ¡Puedes ser el próximo!


Tutoriales Relacionados



1 Comentarios


Sonia Marquez
jun 14 2016 12:42

La verdad es que ayuda bastante cuando buscamos información de la parte gráfica o audio en el ordenador porque muchas veces te vuelves loco viendo qué te falta en el equipo o si hay errores. Fácil y muy práctico, gracias!!

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!
10
VOTA
5
100%
4
0%
3
0%
2
0%
1
0%

  Información

  •   Publicado jun 14 2016 12:08
  •   Actualizado jun 14 2016 12:33
  •   Visitas 7.7K
  •   Nivel
    Intermedio