Cargando

Comprobar version DirectX en Windows 10




Solución elegida por el autor
Iniciado por Javx Lagar , 13 junio 2016 - 18:19

Vas a inicio (Win + R) escribes "dxdiag" sin comillas y aceptas con eso estarás accediendo a la herramienta de diagnostico de directx y te dara toda la info.

 

Suerte!

Pulsa corazón para recibir avisos de nuevas Respuestas

  AUTOR PREGUNTA

Publicado 13 junio 2016 - 10:02

Hola amigos, necesito esta ayuda. Estoy buscando donde puedo comprobar en el sistema Windows 10, la versión de Direct X que tengo instalada. Tengo problemas con unos juegos que me piden una versión concreta de los DirectX pero no sé donde se encuentra en Windows 10 para comprobarlo. Os pido ayuda de forma urgente. Muchas gracias.


  • 4 personas más tuvieron esta duda Yo también
  • Volver arriba

 

Publicado 13 junio 2016 - 18:19

Vas a inicio (Win + R) escribes "dxdiag" sin comillas y aceptas con eso estarás accediendo a la herramienta de diagnostico de directx y te dara toda la info.

 

Suerte!



 

Publicado 13 junio 2016 - 22:55

Es lo que dice Javx, vete al cmd (Windows + R) y escribes cmd.

 

Y ahora escribes dxdiag pulsas enter y te saldrá la ventana de DirectX que tienes instalado.



   AUTOR PREGUNTA

Publicado 13 junio 2016 - 22:56

Gracias era lo que buscaba. Saludos.



 

Publicado 16 enero 2019 - 18:49

Saludos a todos.

 

En el mundo de la creación de juegos de vídeo y archivos multimedia, se manejan algunas herramientas que facilitan el procesamiento de algunas instrucciones o tareas para tu computadora.

 

Estos elementos se denominan “API” y en el sistema operativo de Windows existe un conjunto o colecciónde estas herramientas el cual se denomina con el nombre de “DirectX”.

 

Para poder saber que versión de “DirectX” se encuentra instalada en tu sistema operativo Windows 10, solo debes seguir los siguientes pasos:

  • Accede a la aplicación “Ejecutar”, puedes usar el buscador de Windows para hallarla (El buscador se encuentra en la parte inferior izquierda de tu pantalla) o al presionar los botones del teclado “Windows + R” al mismo tiempo.
  • Veras que se mostrara una ventana emergente en tu pantalla, en el recuadro blanco de edición tendrás que escribir el siguiente comando “dxdiag” y pulsas el botón “Intro” en tu teclado.
  • Se abrirá una ventana con el nombre de “Herramienta de diagnóstico de DirectX”, podrás visualizar una lista en donde se muestran los detalles de tu computadora (el nombre del equipo, el modelo del sistema, etc.), al final de la lista se encuentra la información sobre que versión de “DirectX” tienes instalada.

55.png

 

 

Cómo pudiste observar, el comando que usaste para que accedieras a esta información, no solo es útil para eso, sino que te muestra mucha información de tu computadora como lo es el modelo de procesador que tienes, la cantidad de memoria RAM.

 

El procesador gráfico que tienes (si usas tarjeta de vídeo te aparecerá la marca y modelo además de otras características).

 

Seguramente estas buscando esa información debido a que algún programa o archivo multimedia te está causando un error al momento de ejecutarlo, y piensas que el problema es que está dañado el “DirectX” o que tienes una versión muy vieja u obsoleta de él.

 

Pues el remedio es muy simple y sencillo de efectuar, de hecho ya usaste la solución sin darte cuenta porque al ingresar el comando “Dxdiag” ejecutaste una función de esta maravillosa herramienta, la cual es realizar un análisis rápido a los archivos del “DiretX” para verificar que ninguno se encuentre dañado o corrupto.

 

Si por casualidad este encuentra un error en algún archivo simplemente te lo informara y buscara una manera de corregirlo, así sea reparando la línea de código donde se encuentra el problema o borrando y reinstalando el archivo corrupto.

 

Ahora para actualizar tu “DirectX”tienes que tener en cuenta varias cosas, ya que algunas versiones de sistemas operativos “Windows” solo son compatibles con ciertas versiones este, así que no te recomiendo que descargues cualquiera sino la que requiere tu sistema.

 

En el caso de “Windows 7” este solo llega a la versión 11 del “DirectX”.

 

Lo que falta que hagas es buscar en internetla versión que deseas (y es compatible) para descargarla. Cuando termine la descarga y abras el ejecutable, te aparecerá una ventana mostrándote todos los detalles de la instalación que se va a realizar.

 

Lee con cuidado todo y dale clic en siguiente cuando quieras avanzar con el proceso. Cuando termine la instalación reinicia tu máquina para que se fijen los cambios que realizaste.

 

Espero haberte podido ayudar.

 




X