Cargando

Ir a contenido


Ordenadores

Todas las novedades de DirectX 12 en Windows 10 Fall Creators Update

Microsoft hace una análisis de todas las novedades y características de DirectX 12 incluidas en Windows 10 Fall Creators Update. Descubre cuales son todas ellas!

Escrito por Zhaida Arillo nov 21 2017 10:48

El pasado 29 de Julio de 2015, Microsoft lanzaba por primera vez DirectX 12 con Windows 10. Desde entonces, miles han sido los desarrolladores que han usado DirectX 12 para crear juegos con mejores gráficos, mayor velocidad y estabilidad. Con el lanzamiento de Windows 10 Fall Creators Update, última actualización del sistema operativo de Windows, las librerías de DirectX 12 también fueron actualizadas para que usuarios y programadores puedan disfrutar de nuevas funciones.

 

A continuación vamos a realizar un repaso por todas las novedades incluidas en DirectX 12 tras la última actualización de Windows 10 Fall Creators Update.

 

 

Novedades DirectX 12 en Windows 10 Fall Creators Update

Una de las novedades más relevantes que vamos a encontrar en esta nueva versión, es la posibilidad de tener acceso a los recursos subyacentes de la memoria lo que va a posibilitar que la depuración de la estructura de los datos procesadas por las GPUs sea mucho mejor. Esto será posible gracias a la implementación de una herramienta en el conjunto de librerías y APIs.

 

Además Microsoft a asegurado que los fabricantes de las GPU (AMD, Nvidia e Intel) proporcionarán controladores con los que DirectX pueda comunicarse con los dispositivos.

 

Imagen adjunta: novedades-directx-widnows-10.png

 

Otras novedades

 

Errores eliminados por el dispositivo
Incluye nuevos comandos que se centran alrededor de la CPU y en los errores “dispositivo perdido” o “dispositivo eliminado” que afectan a la GPU cuando se instala una actualización de controlador durante el juego o en el caso de que haya errores en el código de programación del juego.

 

Depuración mejorada : comandos
Se trata de una herramienta diseñada para crear marcadores que registren que comandos enviados desde la CPU ya se han ejecutado y cuales están en proceso de ejecución.

 

Prueba de límites de profundidad
Ahora los desarrolladores podrán especificar el valor mínimo y máximo de la profundidad de un pixel. Lo pixeles que estén fuera del rango serán descartados. De este modo podrán hacer mejor uso de los valores de profundidad en su código y podrán liberar recursos de GPU.

 

Imagen adjunta: novedades-directx-windows-.jpg

 

Además de estas nuevas características, vamos a poder encontrar otras muchas herramientas como un MSAA programable, actualización del software de depuración de gráficos o la corrección de varios errores. Si quieres conocer todos los detalles, puedes encontrar toda la información en el blog oficial de Microsoft.

Ver Comentarios (1) Escribir comentario