Cargando



Cómo descargar, actualizar o instalar DirectX en Windows 10

En este tutorial te explicamos todos los pasos que debes seguir para saber cómo descargar, actualizar o instalar DirectX en Windows 10


oct 06 2017 14:22
Intermedio
Total de Apartados : 2

De tu interés 👌

DirectX es un grupo de interfaces de programación de aplicaciones desarrolladas por Microsoft que son ejecutadas en sistemas basados en Windows y Xbox. La función principal de DirectX es crear un medio eficiente entre los programas gráficos de alto consumo, como los juegos, y el hardware como el procesador gráfico que se necesitan para ejecutar esos programas.

 

La aplicación DirectX se instala de forma predeterminada en todos los equipos con Windows y si contamos con alguna versión de Windows que no sea Windows 10, será posible descargar, instalar y ejecutar el programa de instalación de Runtime Web de DirectX en el sitio web de Microsoft para actualizar la versión de DirectX en el equipo con Windows.

 

A continuación te mostramos todos los pasos para saber cómo instalar y configurar KODI en Windows 10.

 

Los juegos que hacen uso de DirectX pueden emplear de forma más eficiente las características de aceleración multimedia integradas en el hardware, lo cual mejora la experiencia multimedia general. En Windows 10 DirectX se actualiza de forma automática y si encontramos algún error, podemos hacer uso de la corrección sobre el servicio de actualización de Windows que no funciona.

 


1. Verificar la versión de DirectX Windows


Para comprobar la versión de DirectX en el equipo usaremos la combinación de teclas Windows + R y en la ventana desplegada ejecutaremos el comando dxdiag:

 

+ R

 

 

descargar,-actualizar-o-instalar-DirectX-en-Windows-1.png

 

Pulsamos en Aceptar y será abierta la herramienta de diagnóstico de DirectX, allí, en la pestaña Sistema, podemos encontrar la sección Información del sistema donde veremos la versión actual de DirectX:

 

descargar,-actualizar-o-instalar-DirectX-en-Windows-2.png

 

La última versión de DirectX es DirectX 12., y como vemos, estamos ejecutando una versión anterior a DirectX 12, la versión 10.

 


2. Cómo actualizar la versión de DirectX en Windows 10


Para actualizar la versión de DirectX a la versión más reciente de DirectX 12 en Windows 10 realizaremos el siguiente proceso:

 

Vamos al cuadro de búsqueda de Windows 10 e ingresaremos buscar actualizaciones.

 

Nota
También podemos acceder en la ruta Inicio / Configuración / Actualización y seguridad.

 

descargar,-actualizar-o-instalar-DirectX-en-Windows-3.jpg

 

Seleccionamos la opción respectiva y será desplegado lo siguiente:

 

 

Allí podemos pulsar en el botón Buscar actualizaciones y de forma automática se buscarán todas las actualizaciones nuevas, incluidas las actualizaciones de DirectX. Así podremos descargar e instalar todas las actualizaciones que están disponibles o sólo instalar el paquete con las actualizaciones de la versión actual de DirectX según su requisito.

 

Nota
Las actualizaciones estarán disponibles solo en Windows Update ya que no existe un paquete de actualización independiente para estas versiones de DirectX.

 

Así de simple podemos descargar y actualizar DirectX en Windows

 

Con este tutorial podrás jugar en tu PC de la mejor manera gracias a cómo optimizar el rendimiento de tu Windows 10 para jugar.


¿Te ayudó este Tutorial?


Sin comentarios, sé el primero!

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!

X