Cargando



Link building para principiantes

Una guía completa y fácil, para entender qué es link building y por qué es importante.


may 09 2016 16:52
Avanzado
may 09 2016 19:29

¿Qué puede hacer el link building por mi negocio?


Ya sabemos que los links son una señal importante que los buscadores usan para determinar los rankings; lo cual se traduce en que debemos aumentar la cantidad de enlaces de calidad que apuntan a tu web para aumentar las probabilidades de tener un buen ranking. Pero también hay otros beneficios a tomar en cuenta al aplicar estrategias de link building. Aunque quizás no les veas el resultado tan rápidamente, siguen siendo dignas de consideración.

 

Tráfico de referencia


Ya hablamos del impacto que tienen los links en tu ranking, ¿pero has pensado en su impacto en el tráfico de tu web? Un buen enlace desde una página con muchas visitas puede resultar en un aumento en el tráfico de tu sitio. Además, si vienen de una página relevante para tu nicho de negocio, es posible que esas visitas también se conviertan en conversiones y ventas.

 

En situaciones como esta, el valor de un enlace no se limita a la optimización para motores de búsqueda, sino que toma en cuenta a los compradores individuales. Hay una gran diferencia en lo que puede lograr por ti una gran audiencia vs. una audiencia pequeña pero apasionada.

 

Por ejemplo, puede tener un mayor impacto en tu tráfico y tus conversiones un link desde un blog especializado con fieles seguidores, que una noticia sobre ti en el noticiero de horario estelar en la televisión. En TV la audiencia es mayor, pero la gente no necesariamente escucha y toma acción, está menos comprometida. En cambio, los seguidores apasionados de un blog pueden tomar muy en serio que en ese blog les recomienden tu sitio web.
De igual forma, un buen ranking puede que tenga un impacto menor que ese pequeño link en un blog especializado dentro de tu industria.

 

Construcción de marca


El link building puede ayudar a construir marca y a posicionarte como una autoridad dentro de tu mercado. Hay estrategias de link building, como la creación de contenidos, que sirven para mostrarle a la gente la experticia de tu marca acerca de ciertos temas. Esto puede llevarte muy lejos cuando de posicionamiento de marca se trata.

 

Construcción de relaciones


Las estrategias de link building muchas veces pueden implicar tener que contactar a otros sitios y blogs relevantes en tu industria. Este contacto suele relacionarse con la promoción de algo que acabas de crear, como un nuevo contenido, video, infografía o producto. Una de las razones principales para buscar esta relación es lograr obtener un link, pero hay mucho más detrás de estas acciones. Contactar a otros jugadores de tu industria con algo de calidad que tú has creado puede ayudarte a construir relaciones a largo plazo con influenciadores clave. Y estas relaciones pueden lograr que tu negocio se vuelva ampliamente respetado y confiado.

 

Esto, de por sí, ya agrega valor incluso si nos olvidamos del link building, ya que al construir y cultivar estas relaciones, estamos creando a genuinos evangelistas de marca, abogados de nuestro negocio.

 

Construir vs. merecer


El término es “building” o “construcción”, pero quizás deberíamos llamarlo “merecer”. Con esto lo que quiero decir es que para lograr que los links apunten a ti lo primero que debes tener es páginas a las que valga la pena apuntar. A veces puede ser tu home, pero muchas otras veces es a páginas con recursos especializados dentro de tu sitio como herramientas, publicaciones en tu blog, recursos gráficos, etc. A veces, estos recursos ya existen antes de comenzar tu estrategia de link building, y otras veces los creas específicamente con el objetivo de construir links en mente.

 

Será increíblemente difícil construir links con páginas de poco valor. Pero cuando comienzas con algo realmente valioso, que a las personas les resulte útil o digno de compartir, tu estrategia de link building se facilita.

 

Conclusión
Link building es lograr que páginas de calidad, con muchas visitas y buena reputación, apunten hacia ti. Al lograr esto tu página logrará subir en los rankings de los motores de búsqueda hasta permitirte posicionarte como una autoridad en tu industria. Sin embargo, para obtener estos enlaces, ¿lo primero que debes hacer es tener algo a lo que valga la pena linkear!


¿Te ayudó este Tutorial?


2 Comentarios


Alice Sawn
may 23 2016 22:25

Para principiantes y NO tan principiantes. Genial tutorial como nos tienes acostumbrados Julia. Genial aporte! gracias.


Julia Saume-Márquez
may 29 2016 16:44

Para principiantes y NO tan principiantes. Genial tutorial como nos tienes acostumbrados Julia. Genial aporte! gracias.

 

Muchas gracias Alice, me alegra que te sea de utilidad :D

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!

X