Cargando



Qué es Marketing de contenidos | Introducción

Aqui podrás ver qué es el Marketing de contenidos y los diferentes tipos que hay, asi como para que sirve esta estrategia en el mundo digital y sus beneficios.


abr 14 2023 15:00
Intermedio
Total de Apartados : 2

Cuando creamos un nuevo negocio o servicio, trabajamos duramente para que este salga adelante pero después de todo este trabajo quizás nos demos cuenta de que nos falta exprimir más la presencia online, para poder llegar a más personas, para poder aumentar el conocimiento de nuestra marca, producto o servicio entre nuestro público objetivo o target. Es precisamente el marketing de contenidos una herramienta muy útil en este sentido, que nos puede ayudar a llegar a más gente, a dar a conocer nuestro marca, producto o servicio a más personas.

 

Con el marketing de contenidos lo que haremos será crear y distribuir contenidos relevantes y de gran valor, para nuestra audiencia objetivo, y que nos conozca de esta forma.

 

Es importante saber que para ser potentes en el mercado debemos tener buen contenido y atraer a nuestra audiencia de manera natural y conseguir que se quede y repita con nosotros. Si no conquistamos a los usuarios en la primera cita, para que quieran repetir y volver a consumir nuestros servicios o productos, estamos perdidos.

 

Entonces ¿Estas preparado para conquistar Internet con contenidos de interés para los usuarios?, ¿Quieres conseguir una audiencia fiel y estable? Estás en el lugar correcto.

 

Qué es el Marketing de contenidos

 

Antes de entrar en profundidad a analizar el marketing de contenidos, conozcamos un poco su historia.

 

Evolución Marketing de contenidos
Para conocer cómo comenzó el marketing de contenidos, debemos retroceder hasta finales de la década de los 90 y principio de la década del 2000. Sus raíces se remontan con el surgimiento de la web 2.0, momento en el que los usuarios comenzaron a compartir información de manera online. En ese momento las redes sociales y los blogs empiezan a tener una gran presencia en la red, lo que hace pensar a las empresas sobre el gran potencial de crear contenido valioso, que llame la atención de los usuarios y que cree un vínculo entre ambos, en lugar de únicamente ofrecer sus productos y servicios de manera tradicional. Una forma de acercarse a la audiencia de forma más natural y directa.

 

Por aquel entonces, Joe Pulizzi, acuñó en ese momento (2001) el término marketing de contenidos con la siguiente definición: “El marketing de contenidos es un enfoque de marketing estratégico centrado en la creación y distribución de contenido valioso, relevante y coherente para atraer y retener a un público claramente definido y, en última instancia, impulsar una acción rentable del cliente”.

 

Posteriormente este empresario y speaker, creó el Content Marketing Institute y el evento Content Marketing World, así como la creación de varios libros en torno a este tema.

 

 

Las definiciones desde entonces que podemos encontrar para referirnos al marketing de contenidos son múltiples, pero siempre con un mismo objetivo: Establecer una relación duradera con la audiencia gracias a la creación de contenido de calidad, interesante y válido para el consumidor. Entendiendo todo esto, podemos definir el marketing de contenidos de la siguiente forma.

 

¿Qué es el marketing de contenidos?
El marketing de contenidos es un tipo de marketing que busca crear y distribuir contenido de calidad e interés para los usuarios, con el fin de atraer a una audiencia definida, establecer una relación duradera y de confianza entre ambos, para posteriormente generar ventas de productos o servicios y con ello aumentar los ingresos de la compañía.

 

Hoy en día, el marketing de contenidos se considera una parte fundamental de cualquier estrategia de marketing online. Estas estrategias han ido evolucionando con el tiempo, hasta incluir una gran variedad de formatos como pueden ser los podcasts, las publicaciones en redes sociales u otro tipo de contenido informativo como infografías.

 

Podemos decir que el marketing de contenidos lo que busca es establecer una conexión emocional con la audiencia y proporcionar valor agregado a través del contenido informativo, educativo o de entretenimiento a los servicios o productos que ofrece la empresa o marca. Con esto se busca crear una relación de confianza y lealtad con la audiencia, y esto es lo que ayudará a que se genere una base sólida de clientes a los que realmente les gustas y que por ello serán fieles, ya que como decimos, ya han sido "conquistados" en primer lugar. Es por ello que el objetivo final de todo esto es impulsar una acción deseada, como la compra de un producto o servicio o la suscripción a un curso.

 

Ejemplo
En Solvetic.com nos centramos en crear cursos gratuitos para nuestra web con contenido de alta calidad y vídeos para nuestro canal de YouTube con el objetivo de conseguir usuarios recurrentes que se certifiquen en esta formación y se conviertan en usuarios fieles que acudan a nuestra web para formarse y tengan cada vez más certificados de nuestra plataforma.

 

A continuación, haremos un análisis sobre los beneficios, los pilares fundamentales y las ventajas de crear una buena estrategia de marketing de contenidos o content marketing.

 


1 Qué aporta una estrategia de Marketing de contenidos eficaz


De lo que no cabe duda es de que una buena estrategia de marketing de contenidos hoy en día es imprescindible para cualquier empresa que quiera ser visible en el mercado ¿no crees? Gracias a este tipo acciones lo que vamos a conseguir es atraer al público que nos interesa y no solo eso, sino que además vamos a tratar de generar interés por nosotros y fidelización con nuestra marca. De este modo ya no será un consumidor que simplemente compre y se va, sino que habremos conseguido que se interese por nuestra marca.

 

Si realizamos por tanto de manera correcta y con calidad esta estrategia de marketing de contenidos, conseguiremos lo siguiente.

 

Qué es Marketing de contenidos.png

 

Aumento de la visibilidad y reconocimiento de la marca
Una estrategia de marketing de contenidos bien planificada puede ayudar a mejorar el posicionamiento en los motores de búsqueda, lo que hará que la visibilidad de la marca aumente y sea más reconocida para los usuarios. Como decimos este contenido de calidad puede atraer tráfico orgánico a nuestro site a través de motores de búsqueda como Google, lo que puede aumentar la visibilidad de nuestra marca y mejorar nuestro posicionamiento en los resultados del SERP.

 

Este tráfico será de gran valor para nosotros ya que los usuarios nos habrán encontrado de forma natural en la web. De este modo vas a aumentar tu visibilidad online sin tener que invertir en publicidad. Como decimos también repercute en el reconocimiento de la marca ya que una vez nos conozcan, seremos más fácilmente reconocibles entre los resultados de búsqueda.

 

Potencia el compromiso y la lealtad
Otro de los beneficios del marketing de contenidos si es de calidad, es que vas a generar más contactos si consigues fidelizarlos, y no cabe duda de que este es uno de los objetivos principales que debes buscar. Esto hará que las relaciones que vayas a crear con la audiencia a la que has conquistado o llamado la atención en un primero momento sea duradera, ya que el contenido que les has mostrado les ha resultado útil y han quedado satisfechos al "resolver su problema" y por tanto es probable que quieran volver. Se busca crear una conexión emocional con el cliente a la vez que generar lealtad y compromiso.

 

Entre las estrategias de fidelización que puedes llevar a cabo se encuentra la personalización de contenidos, ofrecer contenido premium, incluir historias que resulten más cercanos al lector o proporcionar soporte y atención al cliente.

 

De este modo tus clientes potenciales es posible que se conviertan en clientes recurrentes ya que lo que busca la fidelización es que se creen relaciones a largo plazo que sean duraderas y comprometidas por ambas partes.

 

La fidelización es esencial en el Marketing de contenidos, ya que cuantos más clientes fiables tengas, más rentable será tu negocio.

 

 

Mayor autoridad de marca
Otro de los beneficios de crear un buen marketing de contenidos, es que, si los clientes o usuarios te consideran especializado en un tema específico, esto hará que tu autoridad mejore en ese nicho de mercado. Además, tu marca tendrás más prestigio y será más reconocida. La autoridad de marca es importante porque indica la confiabilidad, credibilidad y reputación de una empresa o marca en su industria.

 

Tener autoridad de marca hará que nuestra marca tenga reconocimiento y que por tanto los usuarios le den un valor inicial que nos ayudará a llamar su atención de manera más rápida. La autoridad de la marca es sin duda un gran triunfo para poder posicionarnos por encima de la competencia, ya que estamos consiguiendo tener un valor estable tanto para los clientes nuevos como para los recurrentes.

 

Aumento de la conversión
Si ofrecemos contenido útil y valioso, una empresa puede aumentar la confianza del cliente y mejorar las posibilidades de conversión. Esto significa que nuestros clientes potenciales se pueden convertir en clientes reales. Esta estrategia se basa en la creación contenido que eduque y guíe al consumidor a lo largo del proceso de compra, desde la etapa inicial hasta la decisión final de compra.

 

Aunque la finalidad sea la compra, con el marketing de contenidos tratamos de conseguir que el consumidor en un primer lugar se interese por nuestra marca y que le haya gustado tanto lo que ha visto y ha ido experimentado, que finalmente llegue a adquirir el producto o servicio. Por eso decimos que uno de los objetivos y beneficios del marketing de contenido es generar ventas a medio plazo, ya que muchas se producirán con el tiempo, cuando el cliente ya esté convencido. Pero que se produce gracias a la confianza que ha puesto en nosotros después de conocernos gracias al contenido.

 

 

Mayor engagement
El contenido de alta calidad puede generar conversaciones y debates en las redes sociales, lo que a su vez puede mejorar el engagement y la interacción con la marca.

 

Nota
¿Qué es engagement? En un contexto de marketing y redes sociales, el "engagement" se refiere a la interacción que tienen los usuarios con el contenido publicado por una marca en redes sociales. Podríamos decir que es el nivel de participación que ha obtenido una publicación en este caso, en base al número de personas a las que ha llegado.

 

Esto supone aumentar la participación y el nivel de interacción de los clientes o seguidores de una marca en sus contenidos y publicaciones, ya sea a través de comentarios, likes, compartidos etc. Si generamos más engagement con nuestro contenido, estaremos consiguiendo a su vez interacción con nuestros productos o servicios, ya que se harán "más populares" y conocidos para más personas.

 

Para que esto sea posible con tu contenido, puedes incluir diferentes elementos como pueden ser llamadas a la acción en tus publicaciones, preguntas o invitaciones a compartir opiniones y experiencias o algún tipo de juego en el que los consumidores de tu marca puedan participar y en algunos casos ganar algún tipo de premio o recompensa. Esto fomenta la interacción de los usuarios y al tener la oportunidad de participar en la publicación, hará que se sientan integrantes de la comunidad y esto anime a participar cada vez más.

 

 

Genera leads
Con el marketing de contenidos podemos conseguir leads de calidad (clientes potenciales) a través de formularios de registro o solicitudes de información, que pueden convertirse en oportunidades de venta. Cuando hablamos de leads en un contexto comercial y Marketing, nos referimos a la consecución de un contacto que de una forma u otra ha mostrado interés en nuestro producto o servicio, a través de la solicitud de información o interacción con nuestra marca.

 

Cuando decimos que con el marketing de contenidos podemos generar leads, nos referimos a contenido de calidad con el que conseguimos atraer el interés de un usuario y consumidor que podemos convertir en un contacto.
El Marketing de contenidos puede generar este tipo de interacciones con los consumidores, podemos atraer a usuarios, generar interés hacia nuestro producto o servicio, y convertir el interés de un usuario en un contacto. Para que este proceso sea efectivo debemos conseguir que los usuarios nos proporcionen sus datos en un formulario, y que por tanto pasen a formar parte de nuestra base de datos. De este modo podemos contactar directamente con estas personas e intentar cerrar en última instancia la venta. Si tenemos los datos de un usuario, podremos convertir ese lead en una venta. Podemos usar el correo electrónico, el teléfono y otras vías de contacto para transformar ese lead o contacto en una o varias ventas.

 

 

Mejora el ROI
ROI (“Return On Investment” o "Retorno sobre la inversión"). El retorno de inversión (ROI) en marketing de contenidos se refiere a la relación entre el coste de la creación del contenido y el valor que este contenido genera para la marca.

 

Gracias al marketing de contenidos, a largo plazo, se pueden reducir los costes de adquisición de clientes y aumentar el retorno de inversión (ROI) al mejorar la retención y fidelización del cliente.

 

Para conseguir mejorar por tanto el ROI de nuestra marca, podemos llevar a cabo una serie de acciones como las siguientes:

  • Establece objetivos claros: para medir el ROI, es elemental que establezcamos unos objetivos claros, para saber hacia dónde dirigimos nuestro barco.
  • Analiza a tu audiencia: es importante conocer a tu audiencia para poder crear contenido que sea relevante y valioso para ella y de este modo esté interesada y satisfecha.
  • Utiliza diferentes formatos de contenido: utiliza diferentes formatos de contenido, como videos, infografías, guías, blogs y podcasts para llegar a diferentes tipos de audiencias.
  • Haz que tu contenido se mueva: Si dejas el contenido que has creado parado, es posible que nunca llegue a la audiencia que deseas. Es por ello importante promocionar el contenido a través de diferentes canales, como las redes sociales, el correo electrónico y la publicidad, ya que de este modo harás que llegue a muchas más personas de manera rápida.
  • Revisa resultados: monitorea y analiza los resultados de todas tus creaciones de marketing de contenidos para poder valorar su éxito y hacer ajustes en base a estos datos y poder mejorar de este modo los resultados.
  • Optimiza la inversión: encuentra formas de optimizar tu inversión en marketing de contenidos y busca herramientas que puedan ayudarte para ello.

 

 

Para los usuarios: Valor de lo recibido y confianza en la marca
Acabamos de ver una amplia variedad de beneficios que el marketing de contenidos genera para la empresa, pero debemos tener en cuenta que para los clientes también tiene sus beneficios como son el del valor lo recibido y la confianza con la marca. Esto quiere decir que el valor y la confianza son dos aspectos importantes que los usuarios consideran cuando se trata de marketing de contenidos y que les beneficia ya que de este modo están más seguros en sus compras y en aquello que está leyendo por ejemplo, ya que se ha creado como venimos diciendo, esa relación de confianza y compromiso entre ambas partes.

 

En este punto el cliente se siente seguro y ya sabe que las compras que va a realizar serán siempre de calidad y con las garantías de la marca en la que confía.

 

 

En este sentido vemos que las oportunidades de negocio surgen de manera natural cuando la estrategia de contenidos se hace de manera correcta y siguiendo buenas prácticas, ya que esta estrategia es duradera y se mantiene y mejora con el paso del tiempo. Paso a paso todo se consigue de manera estable por lo que debemos cuidar cada detalle en este proceso.

 


2 Preguntas clave en la estrategia de marketing de contenidos


Antes de comenzar con nuestra estrategia, debemos tener claros los puntos que debemos tener en cuenta antes de llevarla a cabo y durante el proceso, para que de este modo podamos ejecutarla de manera correcta y los resultados sean los esperados. Para esto vamos a contestar a varias preguntas que son las que nos harán este recorrido más sencillo y nos ayudarán a que nuestros objetivos y metas sean más claras, y los resultados sean los esperados.

 

Qué es Marketing de contenidos 2.png

 

¿Quién es mi público objetivo?
Antes de nada es importante que sepas qué es un público objetivo. Un público objetivo es un grupo de personas que tienen intereses comunes, y que una empresa o marca los define como clientes potenciales. Este grupo tiene características específicas que los diferencian del resto de la población.

 

Es por ello que lo primero que debemos tener claro es quién es nuestro público objetivo, es decir, a qué grupo de personas queremos dirigir nuestro contenido para poder adaptarlo de este modo a sus intereses y necesidades y conseguir llamar su atención. Al seleccionar un público objetivo, lo que estaremos haciendo es identificar las necesidades, intereses, preferencias, hábitos de consumo y comportamientos de compra de ese grupo de personas

 

Además de esto debemos tener claro en qué punto se encuentra nuestra empresa, para saber seleccionar al grupo de personas o segmento de mercado al que debemos dirigir nuestro contenido, y por tanto nuestros productos o servicios. De este modo a la hora de crear el contenido vamos a tener claro que es lo que quiere nuestro público objetivo, qué le interesa y qué respuestas está esperando por parte de nosotros, para poder por tanto contestarlas y dar soluciones a sus necesidades y satisfacer sus intereses.

 

 

¿Qué tipo de contenido debo crear?
Para poder empezar a crear nuestro contenido, debemos tener claro que este contenido debe ser útil y "necesario" para nuestro público objetivo, ya que, si empezamos a crear contenido sin ningún objetivo claro y simplemente lo hacemos por crear, esto no nos llevará a ningún sitio ni resultará útil.

 

Si nuestro contenido no se encuentra justificado, no tiene sentido que sea creado. La base de esta creación de contenido es aportar cosas que realmente sean válidas para los usuarios y que además cumpla con nuestros objetivos.

 

Antes de comenzar a crear nuestro contenido debemos llevar por tanto un análisis en cuanto a las tendencias de este momento, los mercados, que buscan los consumidores, qué enfoque tienen de nuestra marca o qué enfoque le está dando la competencia. Identifica además qué necesidades tiene tu marca en este momento para poder orientarlo también a cubrirlas.

 

Es importante que el contenido que vayamos a crear y queramos ofrecer a nuestros futuros clientes y consumidores sea de calidad. Es importante también que esté orientado a satisfacer sus necesidades para que de este modo queden satisfechos y sientan que han invertido de manera correcta su tiempo al consumirlo.

 

 

¿Dónde debo distribuir mi contenido?
Tenemos que seleccionar bien aquellos canales en los que se va a distribuir nuestro contenido, para poder asegurarnos de que el público objetivo está presente en ellos. De este modo nos estaremos asegurando una probabilidad mayor de que pueda verlo y de este modo consumirlo. Entre los lugares en los que podemos compartir nuestro contenido nos encontramos con las siguientes opciones:
  • Redes sociales: Hoy en día no cabe duda de que las redes sociales es uno de los canales de distribución más usado y con mejores resultados, ya que un alto porcentaje de la población entra en ellas a diario e invierte una cantidad considerable de tiempo, consumiendo el diferente contenido que ofrecen. Además, las redes sociales podríamos decir que se adaptan a cualquier tipo de empresa por lo que es un canal válido para la mayoría.
Pero además de las redes sociales, debemos tener en cuenta otro tipo de canales en los que compartir nuestro contenido, para que de este modo tengamos más oportunidades de alcance y diversificación.
  • Sitio web: Por lo general este será el canal en que se inicie la creación del contenido de marketing de contenidos. Se pueden crear diferentes secciones, como un blog o una sección de contenido extra, para compartir el contenido y atraer la atención de los usuarios y consumidores. Este canal por tanto será muy útil para poder compartir posteriormente el contenido desde el.
  • Influencers: Podríamos decir que esta forma es de las más nuevas a la hora compartir contenido, pero que realmente es cada vez más y más utilizada por las diferentes empresas o marcas. Los influencers son personas con un gran número de seguidores en redes sociales por lo que van a poder promocionar este contenido con toda su audiencia. En función del tamaño de nuestra empresa o marca, tenemos la opción de contratar a microinfluencers que tendrán menos seguidores, pero se dedican a un nicho en concreto y serán bastante más económicos.
  • Email marketing: El email marketing fue en su momento la forma más popular para compartir el contenido de marketing de contenidos con los usuarios potenciales ya que este contenido es enviado a través del correo a personas que ya han mostrado un interés por la marca, y por tanto se encuentran en la base de datos de la empresa. Se pueden enviar newsletters o boletines con los contenidos más recientes entre otras opciones. Actualmente sigue siendo un método muy utilizado con el que se pueden conseguir muy buenos resultados.
  • Otras plataformas de contenido: Existen diferentes plataformas de contenido, en las que poder compartirlo como por ejemplo LinkedIn. Esta plataforma alberga a millones de profesionales a los que le puede resultar interesante aquello que publicas y esto te ayudará a que conozcan tu marca o el servicio que ofreces y posteriormente establecer una relación entre ambas partes, si el contenido que han consumido ha resultado de su interés.

 

 

¿Cómo optimizo mi contenido?
El contenido debe estar optimizado para los motores de búsqueda para que se encuentre de manera más sencilla y atraiga en mayor medida al público al que tenemos intención de conquistar. Para optimizar nuestro contenido y que posiciones mejor en los resultados del SERP, debemos llevar a cabo diferentes análisis y mejoras en nuestros contenidos para poder superar a nuestra audiencia. Por tanto, para optimizar nuestro contenido debemos hacer lo siguiente:
  • Investiga a tu audiencia y selecciona las palabras clave correctas: Lo primero que debes hacer como venimos diciendo, es tener clara tu audiencia, es decir, tu público objetivo, para de este modo decidir el tipo de contenido a crear. Una vez decidido esto, lo que tendrás que hacer es analizar qué es lo que está buscando tu audiencia y cómo realizan estas búsquedas. Para ello es importante que tengas una clara visión sobre cómo crear y optimizar tu contenido para SEO, utilizando las palabras clave adecuadas, así como los títulos, las descripciones, o las etiquetas para las imágenes, ayudando de este modo a que el contenido sea más fácilmente rastreable para los buscadores.

 

Nota
Para tener una clara visión sobre cómo llevar a cabo un análisis de palabras clave, saber cómo usarlas y optimizar de este modo tu contenido, no te pierdas nuestro curso sobre Palabras Clave en Google, Web o YouTube en el que aprenderás cómo hacer Estudio de Palabras Clave (Keywords Research). Esto te ayudará a crear contenido de calidad, con buen posicionamiento y a superar a tu competencia. Además, sabrás cómo hacer de manera detallada un análisis de palabras clave, cómo hacer uso de ellas y encontrar contenido demandado.

 

En el siguiente enlace podrás ver de manera completa y gratuita el Curso Palabras Clave en Google, Web o YouTube

 

Curso completo GRATIS con certificación

  • Contenido atractivo, fácil de leer y que llame la atención: Es importante que el contenido que vayamos a crear sea fácil de leer y resulte interesante, de valor e incluso entretenido para el lector. Esto hará que no se vaya de la lectura. Para conseguir esto podemos hacer uso de párrafos no demasiado extensos, incluir imágenes y viñetas, encabezados que llamen la atención... Elige además un tipo de letra sencillo y asegúrate de que el contraste entre el texto y el fondo seleccionado es el correcto.

 

 

¿Es importante fidelizar a mi público?
Uno de los objetivos principales es que el nuevo público se fidelice con nuestra marca y se comprometan con ella. Para que esto ocurra, el contenido que ofrecemos debe ser lo suficientemente bueno para ello. Debido a que la competencia hoy en día es cada vez mayor, fidelizar a nuestro público es algo esencial, ya que además los costes serán menores que adquirir nuevos clientes.

 

Cuando logras fidelizar a tu público, los clientes se sienten identificados con tu marca y se convierten en embajadores de la misma, ya que probablemente la van a recomendar a su círculo más cercano, y van a hablar bien de ella mejorando de este modo la reputación de ésta. Además, si realmente conseguimos un cliente leal, veremos que con el paso del tiempo realiza más compras, ya que se siente cómodo con la marca y sus productos, y no se fijarán ya tanto en los precios, sino en la calidad obtenida.

 

Si quieres fidelizar a tu público, es importante conocer sus necesidades y deseos y ofrecerles servicios de calidad, productos atractivos y una experiencia de compra positiva. Otro de los aspectos que debemos tener en cuenta en este sentido, es que debemos mantener una comunicación constante con ellos y ofrecerles ofertas y promociones especiales para premiar su lealtad y mantenerlos fieles a nuestra marca.

 

 

¿Qué importancia tiene el análisis de resultados?
Otra de las cosas que debemos tener en cuenta es que resulta muy importante medir el rendimiento del contenido para evaluar su impacto y con estos datos poder tomar decisiones y hacer ajustes futuros para optimizar de esta forma los resultados.

 

Gracias al análisis de los resultados de nuestra estrategia de marketing de contenidos, vamos a poder evaluar si ésta está funcionando o no. De este modo vas a poder hacerte una idea sobre qué línea seguir y cómo mejorar aquellos puntos que no estén funcionando. Además, también vas a poder valorar si está repercutiendo en los buenos resultados de tu negocio, y cumpliendo los objetivos marcados como pueden ser las ventas o el aumento del tráfico web.

 

Otra de las ventajas de medir los resultados de tu estrategia es que vas a tener los datos necesarios para detectar nuevas posibles estrategias que poder implementar o nuevas ideas para la creación de contenidos rentables. De este modo podrás actuar en base a unos datos y un análisis real.

 

Sin duda la respuesta a esta pregunta es afirmativa ya que el hecho de que midamos los resultados de nuestras estrategias, hará que podamos tomar decisiones con una base real, y que podamos enfocarnos cada vez más en aquello que funciona y en aquello que buscan nuestros clientes.

 

 

El marketing de contenidos es sin duda una de las estrategias principales y más usadas por la mayoría de empresas, ya que esto va a generar una relación estable, de calidad y buena con el cliente, lo que supone grandes beneficios para la compañía en cuanto a marca, presupuesto y estabilidad. No cabe duda que, si una empresa quiere tener éxito en la era digital, el marketing de contenidos es fundamental para ello, siempre y cuando la estrategia sea de calidad y centrada siempre en los intereses de los usuarios.

 

Gracias al marketing de contenidos además los clientes potenciales van a establecer una relación con nuestra empresa o servicio, y posteriormente se podrán convertir en clientes fieles. Si la estrategia es buena, con el paso del tiempo los clientes leales cada vez serán más, siendo este nuestro principal objetivo. Entre las estrategias que podemos llevar a cabo en el marketing de contenidos, se encuentra el inbound marketing que es una metodología que busca llamar la atención de los clientes mediante, la creación de contenido valioso y relevante. En el siguiente capítulo del curso de marketing de contenido veremos de qué se trata y cómo llevarla a cabo.


¿Te ayudó este Tutorial?


Sin comentarios, sé el primero!

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!

X