Cargando



Enlaces gratis para Link Building

A continuación te mostramos un listado con 20 diferentes sites en los que conseguir enlaces gratis para Link Building y mejorar el SEO de tu web de forma rápida.


mar 24 2023 14:39
Intermedio

El Link Building es una de las estrategias de SEO que más debemos tener en cuenta, si queremos que nuestra web escale posiciones y tenga una autoridad cada vez mayor. Resulta muy importante por tanto llevar a cabo una buena ejecución a la hora crear, buscar y recibir enlaces que apunta a nuestra web, ya que esto determinará en un alto porcentaje, la autoridad de dominio del site y de su contenido.

 

Conseguir enlaces de manera gratuita y de calidad para nuestra web por tanto será muy beneficioso para nosotros, debido a diferentes razones como hemos visto durante todo el curso de Link Building. Es por ello que siempre debemos tener en cuenta la importancia de tener nuevos enlaces en el sites teniendo en cuenta lo siguiente.

 

¿Por qué es importante conseguir backlinks gratuitos?
Es importante por varias razones:
  • Visibilidad en motores de búsqueda: Los enlaces gratuitos son uno de los principales factores que influyen en la posición de una página en los resultados de búsqueda de los motores de búsqueda. Cuanto más enlaces de calidad tenga una página, mayor será su visibilidad en los resultados de búsqueda.
  • Credibilidad y confianza: Los enlaces gratuitos son un indicador de la credibilidad y confianza de una página. Si una página tiene muchos enlaces de calidad que apuntan a ella, los usuarios y los motores de búsqueda la verán como una fuente de información confiable y con gran valor.
  • Aumento de tráfico: Gracias a los enlaces vamos generar nuevo tráfico hacia nuestra página web, ya que podrán acceder a ella a través de esto enlaces, lo que aumenta la probabilidad de que explore el contenido de nuestra página y se convierta en un cliente o usuario fiel.
  • Coste: Estos enlaces no nos van a suponer ningún tipo de coste monetario mas que de tiempo, por lo que es una oportunidad para poder crear enlaces de calidad sin tener que gastar dinero en publicidad.

 

Características de un buen site para colocar enlaces
También debemos tener en cuenta que no todos los sitios en los que se pueden colocar enlaces de manera gratuita debemos hacer uso de ellos, ya que esto no seria beneficioso para nuestro site. Por ello para decidir si nos interesa colocar un backlink apuntando a nuestra web, debemos valorar varias características para asegurarnos de que sean de alta calidad y relevantes para nuestra estrategia de Link Building. Algunas de las características que debe tener un buen sitio para colocar enlaces a nuestra web son las siguientes:
  • Autoridad de dominio y página: El sitio debe tener una alta autoridad de dominio y página, lo que nos indicará que es un sitio relevante para los lectores y con prestigio.
  • Relevancia del contenido: El contenido del sitio debe ser relevante para nuestro nicho. Esto garantiza que el enlace tenga un contexto y significado adecuados para los usuarios y los motores de búsqueda.
  • Tráfico orgánico: El sitio debe tener tráfico orgánico en un alto porcentaje, lo que indicará que es una fuente de información importante para los usuarios. Esto aumenta la probabilidad de que los usuarios hagan clic en nuestro enlace y visiten nuestra web.
  • Seguridad y fiabilidad: El sitio debe ser seguro y confiable para los usuarios. Un sitio que no tenga medidas de seguridad adecuadas o que haya tenido problemas de seguridad en el pasado puede afectar negativamente nuestra reputación y nuestro posicionamiento en los motores de búsqueda.
Si tenemos en cuenta estas características a la hora de buscar y elegir sites para colocar enlaces apuntando a nuestro contenido, podemos asegurarnos de que los enlaces que generamos sean de alta calidad y relevantes para nuestra estrategia de Link Building.

 

 

 

 

Teniendo esto en cuenta, a continuación vamos a analizar una serie de páginas web, foros, o sección de preguntas y respuestas de calidad en las que podéis colocar vuestros links, siempre teniendo en cuenta que deben ser de valor para los usuarios y haciendo este proceso de manera natural. Estos son 20 ejemplos, pero podéis encontrar otros sitios de calidad para ello, en función de vuestro nicho.

 

Webs para hacer enlaces gratis para Link building


En función del tipo de página web o negocio online que tengamos, nos interesarán más unos sitio u otros para colocar nuestros enlaces. Es por ello que a continuación vamos a analizar las diferentes opciones que tenemos, para que podamos elegir aquellos que más se ajustes a nuestras necesidades y sean relevantes para nuestro contenido y lectores.

 

Comentarios en foros

 

Enlaces gratis para Link Building 4.png

 

Participar foros relacionados con nuestra industria puede ser una forma de conseguir enlaces gratuitos. Algunos sitios permiten que los usuarios coloquen enlaces en los comentarios siempre y cuando sean relevantes y útiles para los demás usuarios.

  • Reddit:Es un sitio web de discusión en línea que abarca muchos temas y nos permite crear un perfil y agregar enlaces a nuestra web. Los usuarios pueden unirse a diferentes subreddits para compartir y discutir noticias, historias, videos, imágenes y otros contenidos relacionados con el tema del subreddit. Reddit se caracteriza por ser una comunidad muy activa y diversa, donde se puede encontrar contenido de todo tipo

_Enlaces-gratis-para-Link-Building-1.png

  • Quora: Los usuarios pueden hacer preguntas sobre cualquier tema y recibir respuestas de otros usuarios de la comunidad. Los usuarios pueden seguir a otros usuarios o temas específicos para recibir actualizaciones de las preguntas y respuestas más relevantes para ellos. Una plataforma de preguntas y respuestas donde podemos responder preguntas relacionadas con nuestra industria y agregar enlaces a nuestra web si son relevantes.

_Enlaces-gratis-para-Link-Building-2.png

  • Stack Exchange: Una red de sitios web de preguntas y respuestas centrada en temas técnicos donde podemos agregar enlaces a nuestra web si son relevantes. Se ha convertido en una de las plataformas de preguntas y respuestas más populares en línea.

Enlaces-gratis-para-Link-Building-3.png

  • Comunidad de soporte de Apple. La Comunidad de Soporte de Apple es una plataforma online donde los usuarios de Apple pueden encontrar soluciones y respuestas a sus preguntas sobre los productos y servicios de la compañía. Es una comunidad de soporte técnico que ayuda a los usuarios a resolver sus problemas, ofreciendo soluciones. Aqui podremos colocar nuestros link de ayuda en el caso de que tengamos contenido relacionado con algún tema.

Enlaces-gratis-para-Link-Building-4.png

  • La Comunidad Microsoft es un sitio web y una plataforma en línea donde los usuarios pueden encontrar soluciones y respuestas a sus preguntas sobre productos y servicios de Microsoft. Es una comunidad de soporte técnico que está diseñada para ayudar a los usuarios a resolver problemas y ofrecer soluciones y en la que vas a poder colocar enlaces que ayuden a esto.

Enlaces-gratis-para-Link-Building-5.png

  • ForoBeta: Es un foro en español en el que se discuten temas como SEO, marketing de contenidos, diseño web, redes sociales y otros temas relevantes.

Enlaces-gratis-para-Link-Building-6.png

  • Yahoo Respuestas: es una plataforma popular en la que los usuarios pueden hacer preguntas y recibir respuestas de otros usuarios de todo el mundo. Aquí podrás poner links a tu contenido, en aquellas preguntas que estén relacionadas con tu contenido.

 

Enlaces-gratis-para-Link-Building-7.png

  • Stack Overflow en español: es una plataforma especializada en preguntas y respuestas relacionadas con programación y tecnología. En este caso esta plataforma es pata temas más técnicos

 

Enlaces-gratis-para-Link-Building-8.png

  • Fandom.com es una plataforma en línea de contenido generado por los usuarios que se enfoca en proporcionar información y recursos sobre diferentes temas relacionados con el entretenimiento. Es una comunidad colaborativa donde los usuarios pueden crear y editar contenido, compartir noticias y opiniones, en donde podrás colocar tus links sin son relacionados y de interés para los usuarios.

 

Enlaces-gratis-para-Link-Building-9.png

 

 

Blogs

 

Enlaces gratis para Link Building 5.png

 

Hay muchos blogs en los que puedes poner enlaces, pero es importante tener en cuenta que no todos los blogs permiten poner enlaces en sus publicaciones. Además, es importante asegurarse de que los enlaces que incluyes sean relevantes y estén relacionados con el contenido del blog.

  • Blogger: Blogger es una plataforma de blogging (es decir, de creación y publicación de blogs) propiedad de Google. Es una de las opciones más populares para crear un blog de forma gratuita y fácil. De este modo vas a poder poner tus links en el y compartir de este modo contenido.

 

Enlaces-gratis-para-Link-Building-10.png

  • WordPress: Se utiliza para crear y gestionar sitios web y es otra de las opciones que tenemos para crear un blog desde el que poder colocar enlaces a nuestro sitio web.

 

Enlaces-gratis-para-Link-Building-11.png

  • about.me: Es una plataforma en línea que permite a los usuarios crear una página personalizada en forma de tarjeta de presentación digital. Es una herramienta útil para presentarnos online de manera efectiva y profesional, así como para expandir nuestra red y establecer contactos en línea. Aquí podemos poner un link a nuestro site.

 

Enlaces-gratis-para-Link-Building-12.png

 

 

Directorios de negocio

 

Enlaces gratis para Link Building 2.png

 

Colocar un enlace a tu sitio web en directorios de negocio puede ser beneficioso por varias razones. Lo primero es que los directorios de negocio suelen tener una alta autoridad de dominio y una buena reputación, lo que significa que un enlace de calidad en uno de estos directorios puede mejorar el posicionamiento de tu sitio web en los resultados de búsqueda de Google y otros motores de búsqueda. Además esto podrá aumentar la visibilidad de tu negocio en el caso de que asi sea.

 

Algunos de los directorios en los que puedes colocar un enlace por tanto de tu negocio, son los siguientes:

  • Google My Business España: Con Google My Business, si eres empresas pueden crear un perfil comercial que aparece en los resultados de búsqueda de Google y en los mapas, lo que te va a permitir llegar a más clientes potenciales y aumentar tu visibilidad. Además en enlace a tu sitio web será de valor.

 

Enlaces-gratis-para-Link-Building-13.png

  • Bing Places: Bing Places también permite a tu negocio aparecer en las búsquedas locales y en Bing Maps al igual que Google por lo que será otra buena opción para hacer visible tu negocio y colocar un link.

 

Enlaces-gratis-para-Link-Building-14.png

 

 

Otras páginas donde colocar enlaces

 

Enlaces gratis para Link Building 3.png

 

Además de las páginas que acabamos de ver, existen otras webs en las que vamos a poder colocar enlaces de manera gratuita para hacer crecer nuestro site y conseguir una autoridad de dominio más alta.

  • Pixbay:Puedes hacer uso de esta plataforma para subir alguna foto y de este modo poner un enlace a tu contenido siempre que sea relacionado y de utilidad para los usuarios.

 

Enlaces-gratis-para-Link-Building-15.png

  • ivoox: Es una plataforma en línea para escuchar, compartir y descargar audios en formato podcast, radio y otros contenidos de audio. En el caso de que crees contenido de este tipo, podrás crearte un perfil en el que añadir enlace a tu página principal.

 

Enlaces-gratis-para-Link-Building-16.png

  • Blog 20 minutos: Opinión 20 minutos es un blog en línea que pertenece al periódico "20 minutos". Este blog publica opiniones, análisis y artículos de opinión escritos por diferentes colaboradores sobre temas políticos, sociales y culturales. Los temas tratados en el blog son muy variados y van desde política y economía, hasta cultura, deportes y sociedad. En el caso de que esta temática se ajuste a la tuya, podrás escribir un artículo y colocar un link a tu site.

 

Enlaces-gratis-para-Link-Building-17.png

 

 

Redes sociales

 

Enlaces gratis para Link Building 1.png

 

Otra de las posibilidades que tenemos de manera gratuita para colocar enlaces, es hacerlo en las redes sociales ya que son un buen punto de entrada y de conexión con diferentes usuarios. Desde aqui podemos compartir nuestros contenidos y hacerlos virales. Para ello podemos hacer uso de las principales redes sociales para crearnos un perfil y dar a conocer nuestro contenido. Podemos usar por ejemplo las siguientes:

  • YouTube: Esta es una gran opción para poner enlaces a nuestro contenido en el caso de que tengamos algún canal de YouTube en el que estemos compartiendo vídeos relacionados con esto

Enlaces-gratis-para-Link-Building-18.png

  • Facebook: Es una buena plataforma para compartir nuestro contenido, en páginas o nuestro propio tablón que sea de interés para nuestros usuarios. De este modo vamos a poder colocar enlaces en ella para que otros usuario también puedan compartirlo y conseguir mas enlaces de este modo.

Enlaces-gratis-para-Link-Building-f-19.png

  • Twitter: Otra de las plataformas en la que compartir nuestros enlaces es Twitter. Desde Twitter podremos poner enlaces a nuestro contenido y compartirlo con otros usuarios para que puedan conocer nuestro site.

 

 

En conclusión, poner backlinks hacia tu sitio web es importante por diferentes razones. En primer lugar, aumenta el tráfico de visitantes hacia tu sitio web, lo que puede mejorar el posicionamiento en los motores de búsqueda y aumentar la visibilidad de tu sitio.

 

Además, los backlinks de calidad traspasan autoridad para tu sitio web, lo que también puede mejorar el posicionamiento en los motores de búsqueda. Los backlinks también pueden ayudarte a establecer relaciones con otros sitios web y mejorar la visibilidad de tu site.

 

Por último, los backlinks son una forma efectiva de mejorar la indexación de tu sitio web por parte de los motores de búsqueda, lo que puede ayudar a mejorar la visibilidad y el tráfico de tu sitio web. En resumen, poner backlinks hacia tu sitio web es una estrategia de Link Building importante que puede ayudarte a mejorar la visibilidad, autoridad y tráfico de tu sitio web.

 

Sigue viendo el curso completo GRATIS y consigue tu certificación


¿Te ayudó este Tutorial?


Sin comentarios, sé el primero!

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!

X