Cargando

Ir a contenido


 


Usar la voz para dictar texto y escribir Word en Mac

Te enseñamos cómo introducir texto con la voz en un documento Word desde macOS Sierra con la opción dictado. Incluye vídeo.


Escrito por el may 24 2017 12:51 mac word



Hasta ahora siempre que hemos creado un documento con Word, ha sido con nuestro teclado seguramente. Quizás en más de una ocasión hemos pensado en la posibilidad de hacerlo a través de nuestra voz.

 

Si por ejemplo tenemos que hacer un resumen de un libro, o de unos apuntes, esta quizás sea una buena manera de adelantar trabajo, ya que únicamente tendríamos que leer aquello que queremos poner y tendríamos el trabajo listo.

 

¿Suena bien verdad? Pues con la opción de “Dictado y habla” de nuestro Mac esto puede ser posible. Podemos dictar aquello que queremos que se grabe en un documento Word. Una de las características que nos hará el trabajo mas fácil, son los comandos de dictado. Dictado tiene la capacidad de entender comandos básicos signos de puntuación tales como; punto, coma, signo de exclamación, signo de interrogación…

 

También reconoce comandos relacionados con el texto como; nuevo párrafo, nueva línea o todo en mayúsculas. Otra de las opciones es que puedes insertar emoticonos en el campo de texto diciendo el código de cada uno como “cara feliz “J

 

Paso 1

Lo primero que debemos hacer es acceder al menú de Apple y seleccionar "Preferencias del sistema" Desde ahí tenemos que hacer clic en "Teclado".

 

 

Paso 2

Una vez aquí, debemos situarnos en la pestaña de "Dictado". Des de esta pestaña, debemos elegir las opciones en función de nuestras preferencias.
  • Selecciona si deseas usar Dictado mejorado, que te permite usar el dictado sin conexión a Internet.
  • Selecciona tu idioma y región.
  • Selecciona la función rápida de teclado que usarás para comenzar a dictar.
  • Selecciona el micrófono que prefieras desde el menú emergente que se encuentra debajo del ícono de micrófono.

 

 

 

Paso 3

Ahora que tenemos todas las opciones configuradas, podemos comenzar con el proceso de dictado. Lo primero que debemos hacer es abrir el documento Word el cual queremos completar.

 

En este caso vamos a seleccionar las teclas de función rápida (pulsar dos veces Fn). Podéis configurar vuestras teclas de función rápida en el menú de dictado y habla como acabamos de ver.

 

 

Paso 4

Ahora ya puedes comenzar a pronunciar las palabras que quieres que Mac escriba en el documento Word. La opción dictado va reconociendo las características de tu voz por lo que contra más lo utilices, mejor te irá entendiendo.

 

 

 

Finalizar dicatado
Para finalizar el dictado, haz clic en Aceptar debajo del ícono de micrófono, presiona la tecla Fn una vez o cambia de ventana.

 

A continuación vamos a mostrar un video como ejemplo.

 

 

Como podéis comprobar es una opción rápida y sencilla, que puede librarnos de fijar la vista en el teclado en más de una ocasión. Y es que Mac, siempre sabe como hacernos la vida un poquito más fácil.

 

Aprende como seleccionar cualquier texto y reproducirlo en un archivo de audio en Mac con Automator

¿Te ha gustado y ayudado este Tutorial?
Puedes premiar al autor pulsando este botón para darle un punto positivo
  • -
  • 0
10
VOTA
5
100%
4
0%
3
0%
2
0%
1
0%

  Información

  •   Publicado may 24 2017 12:51
  •   Actualizado may 24 2017 13:30
  •   Visitas 1.9K
  •   Nivel
    Básico



Tutoriales Relacionados


2 Comentarios

Y esto vale para Windows?? Existe forma de hacerlo también?


Zhaida Arillo
sep 09 2015 18:57

En Windows tienes la opción de utilizar Google Docs, te dejo un enlace que seguro será de ayuda 

 

http://www.solvetic....en-google-docs/

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!
Demuestra que eres experto!
  ESCRIBIR TUTORIAL
Suscribirse